sábado, 22 de octubre de 2011

En las ultimas.



Con un amanecer frio se presento el día de hoy. Como pretendía salir en bici, ha sido el día donde tocaba abrigarse. Salí de casa con la chaqueta de goretex y con perneras. Sabía que el día se iba a calentar según pasase la mañana. Pero la gente sigue saliendo a las 9h. Me supongo que con el cambio de hora se empezara a salir más tarde. En un buen grupo nos hemos ido hasta los Tanagos y después vuelta para Torrelavega. He ido todo el camino a rueda, pero aun así me note mal, muy mal. A partir de ahora mis salidas serán a rueda y gastar lo mínimo. A ver si aguanto así hasta Febrero. Luego nos hemos ido Ringo y yo a dar la vuelta por la Hilera. Muy tranquilos y de charleta. Luego he estirado la salida con Cote, Ángel y Linaje por Viernoles y para casa.
Me han salido 111 km en 3h47´ a una media de 29,3 km/h.

viernes, 21 de octubre de 2011

Sacrificio.



Vaya día el de hoy. He llegado con el tiempo justo, he comido, bueno he zampado y después de ½ hora de siesta me he ido a correr a pie. He salido con ganas, pero cuando llevaba 15 minutos corriendo me ha entrado flato. El arroz a la cubana se me salía por la boca y la planta del pie desprendía un dolor insoportable. Nada, pues he hecho el resto andando hasta llegar a casa.
Me estoy proponiendo correr a pie y por ahora los resultados son pésimos y además dolorosos.
Mañana volveré a la bici y me daré una buena vuelta en grupo.

Milhojas de berenjena y cordero con holandesa

Berenjena   1,00 kg
Cebolla 0,50 kg
Setas Orellanas  250,00 gr
Cordero   500,00 gr
Trufa   1 unid de 10 gr.
Laminas de pasta brick

Picar la cebolla en dados pequeños y rehogarla. Cortar las berenjenas por la mitad y sacar la pulpa. Añadir esta picada a la cebolla. Se pican las setas y se añaden con la trufa picada. Se cocina todo. Se le puede añadir la carne de cordero picada al principio o saltearla  aparte y añadírsela. Aparte preparamos una salsa holandesa y una salsa bechamel ligera. La bechamel la utilizaremos para trabar la farsa de cebolla, setas y berenjenas. Se pueden marcar las mitades de berenjena en la sartén y montar en una fuente, intercalando estas con la farsa, con la pasta filo, berenjena, farsa y pasta filo. Napar con holandesa y gratinar en el horno. Entre mañana y pasado elaborare una holandesa y una bechamel ligera.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelve el mal tiempo.



Ha llegado la lluvia a Torrelavega. Además viene con bajadas de temperatura a las que no estábamos acostumbrados. Me he cambiado el vestuario de calle y toca cambiar el vestuario de ciclista.
He salido a correr con pocas ganas, ya que la dureza del pie cada vez la tengo peor. Pero seguiré.
Mañana descanso ya que estaré ocupado por la mañana y por la tarde.
Desde aquí felicitar a mi hermano Oscar. Un año más exprimiendo la teta de ese  mundo tan complicado. Le deseo toda la suerte del mundo.


GALLETAS

Ingredientes:

500 gramos Harina Floja
80 gramos Mantequilla
80 gramos Manteca de Cerdo
135 gramos Azúcar
200 gramos Leche
5 gramos Impulsor

Elaboración:
Elaborar como la masa de las Pastas de té. Laminar con 3mm. de grosor. Cortar en discos y pinchar (picar). Cocer a 180º C hasta que tomen un aspecto dorado suave.


martes, 18 de octubre de 2011

Mal dia.



Hoy ha sido un día de esos que piensas, me tenía que haber quedado en la cama. He ido a trabajar y estaba destrozado, tanto anímicamente como físicamente. Me ha pasado factura el día de ayer y lo mal que he dormido. Cuando he llegado a casa después de trabajar, he comido y me he recuperado parcialmente. He llevado a las crías al cole y me he ido a Mercadona. Ya en casa he vuelto a buscar a las niñas al cole y después de merendar las he llevado a atletismo- yo me he ido al gimnasio y he salido a correr. Estiramientos,  ducha y he salido como nuevo. Buscar a las hijas y para casa. Ahora me noto muy dolorido de piernas. Voy a coger la cama con mucho gusto.
Comentar que en mi carrera a pie he salido más suave y he realizado unos 5 minutos más de carrera de la que estoy acostumbrado. Se me ha puesto peor la dureza del lateral del pie. Gracias entre comillas a este problema no me excedo con las salidas a pie. Evitando por ahora las lesiones.

lunes, 17 de octubre de 2011

Salida fotografica



He salido en bici nada mas comer unas alubias y un racimo de uvas. Me lo he tomado con tranquilidad porque las sensaciones eran malísimas. He ido por carretera hasta Pujayo.

 Pequeño pueblo perteneciente al municipio de Bárcena de Pie de Concha que esta a una altitud de 410 metros. Sus casas son muy vistosas. A partir de aquí se toma una pista de cemento que dura poco, para volverse más técnica y problemática según vamos ascendiendo. 



7,38 km de subida hasta llegar hasta Obios situado a 1218 metros. Desde aquí se disfrutan de buenas vistas.




Se ve el mar, el pantano de Ebro y muchas zonas de montaña.

 Aqui estuve ayer.

Desde aquí se baja pasando por el Moral, Brenes y se llega a Villayuso. Se sube a Collado y bajada hasta Corrales. De aquí a casa.
En Collado he marcado nuevo record 12´14”. A pesar de que el freno trasero ha dado el cante en toda la salida. Me sonaba y me frenaba.
He llegado cansado de piernas. Empiezo a estar cascado. Pero seguiré saliendo.
Me han salido 79 km 3h40´ a una media de 21,6 km/h, un ascenso de 1585 metros.

Profiteroles
Pasta
225 gr de harina
10 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
5 a 7 unid de huevos
150 ml de leche
150 ml de agua
Sal
Relleno
250 ml de nata 35%
35 gr de azúcar
Baño de chocolate caliente
125 gr de cobertura de chocolate
½ l de agua
25 gr de cacao en polvo
Se le puede añadir 25 gr de mantequilla


Para la pasta
En un cazo se calienta la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando hierva le añadimos la harina y removemos a fuego lento durante un minuto. Apartar del fuego y cambiarlo a un bol. Se van añadiendo los huevos enteros, primero dos, remover y cuando absorba le vamos añadiendo de uno en uno. Meter la pasta en la manga con una boquilla rizada y escudillar en chapa. Hornear a 220º C hasta que se doren. Enfriar fuera de la chapa.
Relleno
Emulsionar la nata con el azúcar. Meter en una manga con boquilla y clavar en la base del profiterol y rellenar.
Salsa de chocolate
Fundir la cobertura y vamos vertiendo el agua poco a poco. Añadir el cacao y pasar por un colador chino. Añadir tacos de mantequilla fría y emulsionar.
Napar los profiteroles a la hora del pase.

domingo, 16 de octubre de 2011

Relajacion.



Hoy tocaba familia todo el día. A las 10h45 quedamos con nuestros amigos y con una mochilas y bocadillos nos plantamos en coche en Brenes. Tocaba subir al Moral y bajar otra vez a Brenes con las niñas. Empresa difícil, ya que lo importante es que vayan entretenidas. No hay parques por el camino, ni otras diversiones a las que las tenemos acostumbradas. Alguna vez hemos hecho este tipo de salidas y hay muchas quejas por parte del sector infantil. La ruta ha sido de 15 km y ha resultado satisfactoria. Para mí ha sido un relax después de las pequeñas palizas que me pego. Ya es hora que salga despacio. Ya es hora que mi cabeza me diga tranquilo. Ya es hora de disfrutar.
Comentar, que creo  que este año he acabado con las competiciones. Mis objetivos escritos en este blog a principio de año como que no se han visto cumplidos. Un pequeño repaso:
El Soplao en 7h justas, pues como que no, 7h31´.
El Soplao de carretera bajar de 7h, pues como que sí, creo que fueron 6h40´, pero el recorrido no era el del primer año.
Ganar una carrera de máster de carretera a todos, pues no.
Ganar la marcha de Mataporquera, pues no, hice segundo.
Ganar el regional de máster 40, pues no, no fui.
Ganar el regional de rally y maratón de mtb, pues no, uno no fui y el otro no se celebro.
No lesionarme, pues si, lo logre.
Bajar de 70 kg, pues si, en algunos momentos he estado por debajo.
Como veis, no he estado a la altura.
A pesar de estos tropiezos, me siento bien por haber realizado una buena carrera en Llodio, Figaredo, Galdakao y Cieza.

Lubina en salsa de rebozuelos

1 lubina de dos raciones
100 gr de rebozuelos
150 ml de cava o champan
Hinojo fresco
Aceite

Se sacan los lomos de la lubina y se sazonan. Se marcan con un poco de aceite en la sartén  por las dos caras. Se añaden los rebozuelos el cava y el hinojo. Se cuece todo el conjunto lo justo. Si se quiere se puede reducir el cava aparte y añadírselo después a los rebozuelos.