Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011

Tantos kilometros para qué.

Imagen
A eso de las 9 de la mañana me cruzaba en el complejo con un grupo muy grande de ciclistas. El otro día lo comentaba, que estamos a 15 de octubre y se sigue saliendo a la misma hora que en verano. Me di la vuelta y con ellos me fui. Más adelante me entere que íbamos a subir los Tojos. Se empezó a subir Quijas a buen ritmo. Pase del último puesto al primero y me puse a tirar. Coronamos y nos lanzamos hacia Casar de Periedo. Seguí tirando y en Virgen de la Peña me relevo Pitana. Buen ritmo que hubiéramos llevado hasta Fresneda. Al poco se metieron Fredo y Pepe y ya me fui para atrás. Hoy me notaba bastante bien y en Los Tojos corone con tres más. Subimos de menos a más. 


Unas fotos, un descanso arriba y vuelta para Torrelavega. Bajando nos juntamos más de 60 tíos, así que me fui al último puesto. Había peligro y hay que tener cuidado. En Torres nos dimos la vuelta unos cuantos y fuimos por Santillana, Tagle, Suances y en Barreda seguimos cuatro para La Hilera. En Carrefour Jose nos di…

Retomo la carrera a pie.

Imagen
A pesar del día tan esplendido que hacia me decante por correr a pie. Hacia muchos días que no salía y había que retomarlo. Nada, 20 minutos de carrera continua a bajo ritmo, unos estiramientos y a ver a mis hijas al complejo dando sus últimas carreras del entreno.


Espagueti con queso y nueces

250 gr. de pasta 50 gr. de mantequilla 200 gr. de queso Picón 25 gr. de nueces trituradas ¼ l de nata liquida 60 gr. de berros picados sin tallos Pimienta Sal
Cocer la pasta con agua y sal el tiempo que marque el paquete. Aparte fundir la mantequilla y añadir el queso troceado remover hasta que se funda. Retirar del fuego y añadir las nueces. Incorporar la nata la sal y la pimienta dar un hervor A la hora del servicio incorporar los berros a la salsa caliente y salsear la pasta removiendo hasta que se impregne. Si está muy fuerte de queso se puede echar menos o más nata.

Sigo mejorando.

Imagen
Hoy pensaba salir a correr a pie, pero tengo un pequeño dolor en la zona de la rodilla izquierda. Así que viendo el buen tiempo, cogí la bici de mtb y me fui a subir la Jerrizuela, para después bajar a Coo por la zona de la iglesia. La bici estaba llena de barro, así que deje las cubiertas de tacos y las infle a 2,2 bar adelante y a 2,5 bar detrás. Llego a Coo y me digo, voy descansado hay que quitar la carbonilla. Empiezo la subida y veo que la parte de abajo esta mejorada en algún tramo. Llego al primer top y marco nuevo record de subida 19´01”. Empieza la bajada y seguidamente la zona dura. Es una zona muy cambiante y dependes de si está seco o no. Esta vez había pasado una excavadora y lo había allanado. Es un decir, pero lo pude hacer sin bajarme. Llegue arriba y marque en este segundo tramo 14´18”. En total 33´19”. Nuevo record. El segundo tramo el 13 de mayo le hice 14” mejor, eso era una semana antes del Soplao. Creo que he mejorado mucho con mi nueva posición. El sillín más …

Mucho dolor.

Imagen
Será el movil o la farola.
Esta mañana me levante a eso de las 8h40, desayune, me vestí y me fui con la bici de corredor para el complejo. En principio no sabía si la gente salía a las 9 o a las 9h30, así que a las 9h, ya estaba allí. Había un grupo numeroso. La gente cada vez hace más kilómetros. Otros años por estas fechas la gente ya salía a las 9h30. Recorrido, vuelta por Pechón. Sensaciones malísimas. Las piernas las llevaba doloridas, sin encontrar el sitio en las calas. A rueda del grupo, del cual tiraban Pitana y Simal. En Pesues ya de vuelta se baja el ritmo y me pongo a tirar, se parte el grupo en dos y sigo acelerando, las sensaciones como he comentado no eran las mejores, pero como estoy saliendo en bici, pues no voy mal. Subiendo los Tanagos bajo el ritmo, las piernas no van, pero rápidamente me pongo a tirar, mas por demerito de los demás. En San Vicente nos metemos por la Gerra, quiero dar un poco de ritmo, pero la gente en principio no quiere. Me voy solo, pero los e…

El perro suelto. No muerde.

Imagen
Esta tarde me decidí por la mtb, ya que persistían los dolores en mi rodilla izquierda. No me atreví a correr a pie. Monte las cubiertas de barro y la verdad que en zonas complicadas bajando  sí que dan seguridad. Me pase por la Viesca y como siempre me salieron a ladrar los perros del padre de Rafa, nos les hice caso, hasta que me da por mirar para atrás y a 10 cm del gemelo tengo la boca de uno blanco, me lleve un susto de la hostia. Se lo increpo al dueño  y me encuentro con que el perro no muerde, que paso por allí porque él quiere y me llaman chulo y payaso. Si me vuelve a pasar algo parecido les denuncio. Así no me llevo un mal rato. Por lo demás me lo he pasado muy bien en la ruta, he tocado zonas con barro, bajadas complicadas y al final me he caído aun bardal y la bici encima de mí. He tenido suerte y no ha pasado nada. Me he sentido mal todo el día a cuenta del problema del perro. No vale la pena discutir. Me han salido 24 km en 1h30 minutos a una media de 16 km/h.
Jabato El jab…

Poco.

Imagen
Que poco tiempo he tenido hoy para la bici. Después de tener dolor de rodilla izquierda durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, a las 18h30 he salido con la mtb camino de Riocorvo, he subido a Corral y he bajado otra vez a Riocorvo. He subido desde Corral hasta el aljibe de agua, nada, 1,6 km al 20% de media. Me han salido 18 km en 1h03´ a una media de 16,3 km/h.


Bacalao con pulpo y alcachofas

                        4 lomos de bacalao de 200gr cada pieza 150ml de aceite de oliva          100gr de pulpo cocido troceado                                 8 corazones de alcachofa cortados en cuartos  8puntas de espárragos trigueros 12 almejas o más Salsa marinera
Elaboración.- Cocer las alcachofas en una lechada. Las almejas en la salsa marinera y el bacalao elabórale al pil-pil. Sacar las almejas de la salsa y el bacalao del pil-pil y mezclar las salsas y añadir a esta el pulpo y las alcachofas cocer un minuto. Montar las alcachofas y el pulpo debajo del bacalao, napar con la salsa y decorar c…

A correr.

Imagen
Al mal tiempo buena cara. Después de dos semanas con un tiempo desconocido por estos lares. Volvemos a la realidad. Con la lluvia no me ha quedado otra que descansar el sábado y volver al gimnasio el domingo. Nada, unos 20 minutos de carrera a pie, más cinco minutos de remo, más sesentaicinco abdominales y estiramientos. Tengo las piernas destrozadas. Las plantas de los pies mejor, creo que si no abuso, me ira saliendo callo.
Bizcocho de yogurt
3 huevos enteros 1 yogurt natural ½ vaso de aceite de girasol 2 vasos de azúcar 3 vasos de harina 16 gr de levadura en polvo Ralladura de limón ½ unid.
Tamizar la harina y la levadura mezcladas. Engrasar el molde donde se va a hacer el bizcocho, espolvorear de harina. Batir los huevos en un perol con el azúcar, añadir el aceite y seguir removiendo. Añadir la mezcla de harina y levadura y remover. Verter en el molde y meter al horno precalentado a 175º C,  unos 20 minutos.