sábado, 21 de abril de 2012

Marcha de Puentenansa


Se porto.

Esta mañana como estaba previsto me presente en Puentenansa. Recojo el dorsal y me dan el numero 2, ya lo sé, heredado de mi compañero Ricardo, pero es lo que tiene el hacer multideporte. Por allí estaba Chisco, Edu, Santi Maza, Pepe y alguno más que andaba bastante bien, como pude descubrir más adelante. La salida se hace muy tranquila y se van tres ciclistas en cabeza. Ya llegando al desvío de Montea, me coloco al lado de Chisco. Nos quedamos cuatro ciclistas en cabeza. Mas o menos donde el año pasado cedo unos metros y me situó en cuarta posición. Los dos primero van más fuerte que el año pasado y al tercero le tengo a tiro. Corono y la subida de 2,9km me sale en 7” más que el año pasado. Empiezo a bajar y cojo al tercero, me pongo a tirar y ya empezando Montea por el otro lado, se me queda. Me va aguantando la distancia siempre en torno a los 30”. La subida de Montea de 4,7km me sale en 6” más que el año pasado. Los de adelante me llevan más distancia que el año anterior, así que mi meta es aguantar la tercera posición. Subiendo el Negrero, llevo a mi perseguidor sobre  40”. Pero he ido dosificando bien en la subida y en la última parte imprimo un ritmo más fuerte. Veo a Edu y me saca unos dos minutos. Esta parte del Negrero la he hecho mejor que el año pasado, casi un minuto. Bajando voy muy fuerte y salgo a la carretera con poco más de minuto y medio de retraso con Edu. Lo bueno es que al que me seguía le he metido una buena minutada. Me noto cansado y con viento en contra no me veo fácil. Encima ahora viene la peor subida. Me pongo un ritmo y sufro mucho hasta arriba. Durante la ascensión veo que cada vez meto mas a mi perseguidor, encima tiene otro bastante cerca de él. Corono y me dicen que le he recortado tiempo a Edu, que va jodido. Esta subida de Jozalabellan de 4,5km, la distancia esta cogida algo antes del desvío, la hago en 43” más que el año anterior. Bajando encuentro a Edu en la cuneta, me dice que ha roto algo del cambio, una roldana o algo así. Comentar que en la subida iba con los manguitos abajo y la cremallera del maillot hasta abajo, vaya calorcillo que pase. Llegando a Cosío empezó a llover, pero bien. A dos kilómetros de la llegada imprimí un ritmo muy fuerte con todo metido y me acalambre. Nada afloje un poco, me levante y así hasta llegar. Pase en segunda posición detrás de Chisco. He mejorado un puesto respecto al año pasado. A decir verdad lo normal es que hubiera acabado tercero.
Como siempre, me he esforzado más de la cuenta y ahora estoy reventado. Respecto a mis prestaciones en la prueba, pues como siempre esperaba más. Pero he salido contento, como siempre, tengo que mejorar en la subida. Con lo que queda de aquí al Soplao, mejorare seguro. Las pruebas que tengo de ahora en adelante me darán ese punto.
Como estaba lloviendo mucho y mañana voy al Sella, muy a mi pesar, me he venido para casa a limpiar, engrasar, poner a punto la bici y en definitiva a descansar.

Resumen:

67,39km       3h06´44”      21,7km/h      1981m          151/172p

He tardado 1´39” más que el año pasado.

Creo que Chisco me ha sacado unos seis minutos y yo al tercero otros seis.
A ojo.

viernes, 20 de abril de 2012

Debuto con la mtb.


 Hay que sacarle rendimiento al mar.

Ya estoy preparado para mañana. Al final voy a intentar hacer las dos pruebas. Mañana sábado a Puentenansa. Ya la conozco, la corrí el año pasado.68 km casi todo por pista, con alguna bajada complicada. La idea es mejorar mi tiempo del año pasado. Si es así todo irá bien. El domingo al Sella. Estreno en esta prueba. No esperaba encontrarme con la otra el sábado pero es lo que hay. Si estaría bien de forma no habría problema, pero el nivel que creo que tengo no es el ideal.
Tengo problemas en ambas rodillas. Para mañana no creo que haya problema, pero el domingo no sé, no sé.
Hoy no he podido salir en bici por lo resentidas que las tengo, me pasa cada cosa.

jueves, 19 de abril de 2012

Como estaba la mar.



Sigo sumando en días que  son un poco inciertos para la bici. Por la tarde he tenido suerte y ha hecho muy bueno. A la hora de salir me encontré en el garaje a mi hermano Cristian y nos fuimos juntos. Hacía mucho que no salíamos, la verdad lo echaba de menos. El problema es que mi hermano es muy picado y no le gusta perder. Como las últimas veces que salió conmigo le di caña, pues como que el tío no estaba por la labor. Hemos ido para Ruda güera, novales, Suances. Ha pasado lo de las últimas salidas, el tío ya no entrena como antaño y ha tenido que sufrir de lo lindo. Al estar el poco entrenado, para mí no me puede servir como test para pruebas venideras. Así que en las pruebas del fin de semana es donde veré mi verdadero nivel en estos momentos. Hay ya habrá gente preparada y no habrá especulaciones.
Una cosa que he notado es que estoy muy torpe con la mtb, me va a costar.




Resumen:

52,41km       2h33´           20,4km/h      840m           116/164p

Las tartas se pueden glasear y así quedaran bien presentadas. Se pueden hacer glaseados como este:

275 ml de leche entera
55 ml de jarabe de glucosa 42 DE
9 gr de hojas de gelatina
661 gr de cobertura con leche 40%

Hervir la leche con la glucosa, bajar la temperatura a 60ºC y añadir las hojas de gelatina remojadas y escurridas. Verter sobre la cobertura picada y mezclar bien. Homogeneizar con túrmix  a baja velocidad. Tapar con film pegado al glaseado y conservar a 4ºC. A la hora de glasear se calienta al baño maría o en el microondas a 35ºC.

Lo normal es comprar un gel frio ya preparado.

Así podemos elaborar otros glaseados como:
200 ml de nata 35% grasa
533 gr de gel frio, por ejemplo de la marca Valrhona
267 gr de cobertura extra amer 67%
Realizar una emulsión de la nata hervida sobre la cobertura negra. Verter sobre esta mezcla la gelatina caliente 70-80ªC
Más adelante iré poniendo más glaseados, que tengo muchos.
Asi es como queda un glaseado de cobertura con leche 


miércoles, 18 de abril de 2012

Mucho que mejorar, espero.



Salida corta pero intensa. Sabiendo que mis sensaciones no son las esperadas, nada más dejar a las niñas en atletismo me volví echando leches  a casa, me cambie y me fui con el coche y la bici al complejo. Salí en dirección al Dobra, solo tenía una hora y quería probarme en la durísima subida al mazo en Viernoles. Fui dándole caña hasta allí para así calentar bien. Esta subida es terrible, 1,7km al 14,7% de media, toda asfaltada. El 20 de noviembre es la primera vez que la subía fuerte e hice 10 minutos, eso si después de darme un buen calentón en Ibio. Hoy con viento a favor hice 10´30”. Ni tan mal, ya que según iba subiendo pensé que iba a hacer unos doce minutos, joder es que iba parado. Así y todo me queda mucho que mejorar. Espero que con las pruebas venideras mejore, sino mal, muy mal. Estoy muy trabado. Luego me volví para el complejo por la Hilera. Todo mojadito me metí en el coche con las hijas y para casa. Mañana espero que más y mejor.

Resumen:

24,47km                 1h                24,2km/h                665m           141/172p

En la subida al Mazo he hecho 10´30” a 9,7km/h de media y 161p/m


lunes, 16 de abril de 2012

Pocas veces he estado aquí.



Parece ser que se vuelve a la normalidad. El tiempo me da un respiro. Como tengo previsto correr este fin de semana, me he ido en mtb hasta Salcedo a por la licencia. Como allí no estaba he ido hasta Soto de la Marina a por ella. Me he metido por Liencres, las dunas y por toda la costa he ido a salir a la Arnía.
Primera hostia de la temporada con la bici, es lo que tiene la mtb. Salí por encima del manillar para aterrizar de pleno en el duro suelo. Nada chapa y pintura.
He salido sin mirar mucho el pulso, la idea era a ver si subía con facilidad, pero no al jodido corazón le costaba. Las piernas no iban como yo pretendo. Mucho voy a tener que sufrir este fin de semana. Además me temo que sin recompensa. Bueno lo dejare para cuando toque.




Resumen:

67,53km                 3h08´           21,4km/h      876m           120/172p