Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

Me estoy recuperando.

Imagen
Ahora que es Fitur, recuerdos de cuando yo pase por allí hace unos  años.

Al no haber podido cumplir con el kilometraje asignado durante esta semana hoy tenía previsto ir al gimnasio y después al complejo con la flaca. En el gimnasio he cumplido como un campeón. Diez minutos de elíptica, 2500 metros de remo, cinco series de sentadilla, cuatro de prensa inclinada, seis de femoral, cuatro de extensiones ,cuatro de gemelo y diez minutos de bici estática. Todas a doce repeticiones. A partir del lunes bajare las repeticiones a diez. Como llovía ni me he molestado en pensar en lo de la bici. Espero que mañana mejore el tiempo y recuperar la hora que llevo de retraso esta semana. Así que mínimo tres horas y cuarto de salida.
Que menos que mencionar la victoria de mi hermano Oscar en Australia. Con eso se nace. No hay más que comentar.
Vamos con un revuelto elaborado, para esos días en los que estamos en casa aburridos y solo pensamos en comer.

Revuelto de espárragos trigueros, parasoles y pa…

Bendita lluvia.

Imagen
Tengo un batiburrillo en las piernas  a cuenta de las pesas y la bici de mirar. Creo que he metido demasiada caña a las pesas esta semana, con lo cual me va lastrando. Creo que tenía que haber seguido otras dos semanas más de entreno con ellas en modo suave. Pero es lo que hay.
Hoy salí sabiendo que la lluvia me seguía. Las sensaciones en la bici de corredor horribles, encima sabiendo que me iba a mojar. Insistí y me fui por Renedo hasta Santander. Alguna gota de agua, poca cosa. A partir de Santander ya empezó a llover de continuo. Poca cosa. Mis sensaciones fueron mejorando y me empecé a sentir a gusto, ya me había olvidado de diciembre, cuando todavía disfrutaba de la bici. No me dio para hacer el entreno que tenía previsto, pero con lo hecho suficiente.
Este año me tengo que familiarizar con la lluvia.

Resumen:
69,41km        2h39´    26km/h        630m    116/149p

Me estoy haciendo mayor.

Imagen
Vaya cansado que estaba hoy. Tenía las piernas trituradas. El ánimo por los suelos. Por lo tanto me vino bien ir solo al gimnasio. En el Gim poco hice las ganas eran mínimas. Un poco de ejercicio, una ducha y para casa. Más tarde al cumple de Cristian, con mi padre, madre, mujer, hijas, cuñada y sobrinos. Falto Toñito que se le va a hacer.
Espero que el tiempo mañana mejore y con ello el ánimo, espero que las agujetas se disipen y la próxima vez me tome el gimnasio con más prudencia.
Uno de los platos que más triunfa entre mis amigos es la Escalibada. Así que hay va una receta como la hago yo.

Escalibada
2 calabacines
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 tomates
2 cebollas
3 dl de aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Perejil picado

Se puede hacer al horno, pero se mancha y luego es un problema limpiarle. Así que la hago a la plancha. Las berenjenas, los calabacines, el tomate y la cebolla las corto en rodajas de 1 cm de grosor. Los pimientos en tiras muy finas. Va todo …

Buena zona para vivir.

Imagen
Sigo sumando, poco pero sumando. A cuenta de los recaditos no salgo lo que desearía y estoy acumulando menos tiempo en bici del que me había propuesto. El día ha sido muy bueno y por fin me he acordado de echar una fotilla. Mañana volveré al gimnasio y después voy a salir en mtb. Como todos los días anteriores la bici y yo no nos llevamos bien, estoy teniendo una mala racha con ella. Mis piernas en estos momentos están muy doloridas. Creo que las pesas me están ayudando poco a sentirme a gusto con la flaca. Espero que con la mtb sea diferente.


Resumen:

45,13 km        1h40´    26,9km/h    324m    113/147p

Estaba complicado el tiempo hoy.

Imagen
A pesar de estar un poco tocado a costa de la bici, he ido hoy al gimnasio. He empezado remolón en el calentamiento, he pasado al remo y ya me he calentado, me han salido 2500 metros y he pasado a las pesas. He empezado con cuatro series de prensa inclinada, prensa horizontal y la motivación ha sido enorme. El esfuerzo máximo, así que el resto del entreno le he hecho como he podido. Le ha seguido la sentadilla, extensiones y femoral.
He metido muchísimos más kilos que la semana pasada y como digo he acabado agotado.
He estirado un poco, me he subido cinco minutos a la bici estática disfrutando del balonmano, pero me dolía tanto el pompis que me he largado.
Este plato que pongo de alubias es para aprovechar los trocitos de matanza del cerdo y poder disfrutar por una vez en la vida de un plato contundente. Si tenéis problemas de conciencia, abstenerse.

Alubias con menudillos
300 gr de alubias blancas 1 morcilla de arroz 150 gr de morro de cerdo 100 gr de oreja de cerdo 1 chorizo fresco 1 cebo…

Otra semana mas.

Imagen
Creo que esa es una buena posicion.

No soy capaz de hacer una salida a gusto. Con lo que se disfruta con la bici cuando uno va cómodo. Esta mañana me fui al complejo y salí detrás del grupo, me llevaban unos metros y les cogí en la recta de Cudón. Me temía que las pulsaciones se iban a disparar por la zona donde íbamos a rodar, mucho repecho y así fue. A pesar de ir a rueda cada vez que viene un repecho las pulsaciones se suben muy rápidamente. Aguante lo que pude, pero al final me descolgué más de la cuenta y los di por perdidos. Seguí con mi entrenamiento que estaba marcado para hacer 3h15 a una media del 70% de esfuerzo. Se me ha hecho interminable, cuando no se va cómodo es lo que pasa.
Esta semana tengo que arreglar estos problemas con la bici. Por lo demás bien. Pienso que si hago lo que me he marcado, llegara un momento que andaré mucho, ojala que muchísimo.

Resumen:

89,29 km        3h16´    27,3km/h    701m    116/156p