sábado, 1 de enero de 2011

Toca descanso en el primer dia del año

Empiezo bien, mejor imposible ya que hay que descansar de los esfuerzos que he realizado. El año pasado por estas fechas hubo salida en bici, así que menos esfuerzos voy por ahora en este año. Es un buen día para escribir los objetivos del año, si, objetivos, dicen que la vida sin estos es mas aburrida y menos estresante. Tengo dos principales objetivos los dos Soplaos tanto el de mtb como el de carretera. Dos carreras que a mi me vienen fatal, ya que son con mucho desnivel y yo no subo como los ángeles, por el contrario son largas y yo me considero  un corredor resistente, a nivel globero estamos hablando. Me he marcado unos tiempos y no unos puestos, ya que yo suelo arriesgar y algunas veces en el puesto me voy para atrás. Soy un corredor explosivo y algunas veces, la mayoría, exploto.
En el de mtb espero estar sobre las 7 horas, muy ambicioso, pero ya veremos.
En el de carretera espero hacer la marcha de 225km y estar por debajo de las 7 horas, este le veo mas factible ya que el primer año hice 7h11´.
Aparte correré el calendario de carretera en categoría Master-40, con rivales  muy competitivos en mi categoría, como Negrete, Koldo, Santurde, Gancedo, Toribio, Vigil, etc...... Se que  algunos de estos rivales están a otro nivel, pero como muchas carreras son de fuerza y acaban al sprint, espero ponérselo difícil.
También correré alguna carrera de mtb en la que espero hacerlo mejor que el pasado año. Me gustaría hacerlo muy bien en La marcha de Mataporquera de mtb y si puedo correr el Campeonato de España de mtb, tanto de Rally como de Maraton.
Al final como veis me decanto por lo mas difícil para mis facultades físicas, los dos Soplaos, por lo tanto el reto es mas complicado.
Retos:
  1. Soplao mtb sobre las 7 horas.
  2. Soplao carretera: bajar de 7 horas.
  3. Ganar en una carrera Master de carretera a todos.
  4. Ganar la Marcha de Mataporquera.
  5. Ganar el Regional Master-40 de carretera
  6. Ganar el regional de mtb de rally y maraton
  7. No lesionarme.
  8. Bajar de 70kg.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Vaya dia.......de buen tiempo

A las 9h30 minutos de la mañana voy al encuentro con Oscar y nos vamos hasta Barcena Mayor. Ritmo continuo para mi agónico, ya que en Torrelavega empezamos a 20 metros y en Barcena Mayor estamos a 471 metros todo esto en 47 km. Las dos únicas subidas de entidad son el Alto Quijas y la subida a Correpoco, esta tiene 1´2km al 5% con un pico del 7,6% al principio. Aquí es donde  Oscar hace series antes del mundial. Ya de vuelta todo es mas cómodo, pero al llegar a Virgen de la Peña, Oscar siempre me dice para San Cipriano, es el único, ya que cuando voy con la grupeta siempre vamos por Quijas, una pena ya que en la grupeta voy cómodo y lo subiría como un sputnik y con Oscar voy muerto y lo subo como puedo, a la larga esto me hace fuerte o me quema, para los días venideros. San Cipriano desde Ibio son 2´5km que para mi empiezan en la zona estrecha antes de la casa, al 5´4% de media con picos del 7´3%, hoy lo he subido en 7´28" a 21km/h de media, en el momento que estamos, bastante bien, en plena forma espero estar por debajo de 6´30". Al final me han salido 95km en 3h05´a una velocidad media de 30,7km/h con un ascenso de 532 metros y con un pulso medio de 130p/m al 73% de esfuerzo. Como veis a partir de ahora puedo meter el pulso, gracias al foromtb-gps que me dijeron que me pasaba en el Garmin, ya que he estado todo el año sin pulsometro.
Aquí dejo un foto de la subida a San Cipriano, como no Oscar delante.
 Aquí una foto mía, espero salir mas agraciado con el tiempo, como los vinos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Paseo y acabo machacado

Que se le va a hacer, no tocaba bici sino salida con mi mujer y amigos. Ha tocado ir a la Poza de la Arbencia andando, en total 18 km. He llegado tocado y con un hambre que he subsanado en La Nogalea. Hemos comido bien y paseo por la Fuentona. Como veis hemos tocado puntos del Soplao de mtb y de carretera. Ahora toca descansar para ver si mañana no llueve y salimos. Aquí dejo unas fotos.

Poza de la Arbencia, no pudimos llegar mas cerca, mucha agua.
 Paso conocido del Soplao de mtb
 Nos vereís mucho en este blog y eso que no es mi pareja sentimental.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Asi esta mejor

Después de haber pasado una parte de la noche reventado, con  agujetas en todo el cuerpo, sobre todo en las piernas, me he levantado listo para salir en bici, he ido a buscar a Oscar y hemos salido,  me ha dicho que se encuentra mal y a la media hora se ha vuelto para casa. En el camino me he encontrado con la grupeta de Torrelavega y me he metido a rueda, que diferencia ir con Oscar ayer a ir metido hoy en el grupo, al final he ido hasta Fresneda y cuando he llegado a Torrelavega me he ido solo a la vuelta a la Hilera y después a Viernoles. Estaba algo cansado pero hoy podía haber hecho otra media hora mas, al final he llegado con 110 km en 3h30´y a una velocidad media de 31,2km/h ascendiendo 350 metros. Voy a ver si me hago de un pulsometro, lo que pasa que me gusta el Garmin y le tengo averiado, así que me voy a tener que comprar otro. El pulsometro me va a ayudar a controlarme cuando salga solo para ir al 60% o 70% entre semana, ahora con Oscar no me vale de nada por que iría siempre disparado.

Subiendo Quijas detrás de Oscar. Este repecho de 2 km al 5% de media me le subo casi todos los días. A ver si algún día bajo de 4´ para eso hay que sacar mas de 29km/h de media, si no lo he hecho hace 15 años no creo que lo haga ahora con 42 años, pero se intentara este año.

Detrás de la grupeta
Una foto de Jose Emilio que publica un blog de los fondistas del Soplao.
Por la tarde me he dedicado a preparar temario de mi trabajo y a hacer recados, nada interesante.

martes, 28 de diciembre de 2010

Empiezo a quitarme años de encima

Ya parece que voy a coger la bici con asiduidad, hoy el entrenamiento ha sido de fondo o eso dicen por que para mi ha sido salir a tope y llegar a gatas, típico entrenamiento con Oscar en el que me va diciendo que si da viento de culo, que si vamos parados, que si vamos a....... Al final he llegado desfondado, cuando faltaban 20 km para llegar me he tenido que poner a rueda y decirle que suave.
He salido a las 9 y media al encuentro de Oscar y nos hemos ido para Santoña por Somo y hemos vuelto por Gama. A la par todo el camino hasta el Alto de Ajo que desde el principio he tomado a mi ritmo, de abajo arriba a tope, sin bajar de 20 por hora, ahora mismo no doy para mas, Oscar cincuenta metros por delante sin forzar.

Otra vez a la par hasta el alto de Praves, otra vez sin bajar de 20 por hora a cincuenta metros del otro, hoy he visto que me iba a costar llegar a casa. Antes había comido un plátano y una chocolatina, menos mal. Hemos parado en una fuente en Parbayon y ya iba ciego, a rueda hasta casa y la subida a Zurita a 8 por hora, gracias a quien sea ya estábamos en casa.
En Solares miro el Garmin y se me había bloqueado, así que no parece muy fiable los km y el tiempo. Este aparato se me cayó de nuevo y tuvo un buen golpe, no me funciona el pulsometro y alguna vez cuando se moja se para, le voy a dejar para salir en mtb y voy a ver si me compro el Garmin 500. Para mi meter los datos en el ordenador es otra parte del ciclismo, muy interesante por cierto.
distancia 112km en 3h45´con un desnivel de 1450 metros.
Por la tarde de patinaje con la familia.

lunes, 27 de diciembre de 2010

relax y conversacion

Me desperté con muchas ganas pero sabiendo que la salida iba a ser corta, ya que los deberes familiares así me lo aconsejaban. Fui en busca de Oscar y a eso de las 9´45 de la mañana ya estábamos en marcha, con un tiempo excelente, parada a por agua y empezamos a quitarnos lo que nos sobra, guantes, cubre cabeza, braga y así seguimos. Al final dos horas hablando de todo un poco y tranquilos ya que estábamos cansados, por lo menos yo. Fuimos hacia Liencres y luego de vuelta ya que me llamo mi mujer, que habíamos quedado a las 12 horas para ir a pasear, al parque, comer y luego paseo por la costa. Vuelta para casa y voy a hacer la cena.
Aquí en esta foto os presento a mi bici de carretera que me la regalo mi hermano Toño y con ella me voy defendiendo. Como veis es una scott aditt de carbono con grupo sram force y ruedas de entrenar, es un pepino de la leche 7 kg con las ruedas de correr unas Cole c-50 de carbono que también me regalo.
Mas adelante ya presentare  a la MTB con la que estoy saliendo ahora. La de la foto de presentación del blog es una Giant con la que he salido y corrido este año alguna carrera, se la dejan a mi hermano y cuando el no la usa pues la cojo. Lo que hay en España es de los españoles.
Aquí estamos en la primera parada de la mañana, típico en Oscar, siempre moviendo el sillín, cuando cambia de MTB a carretera.

Así estaba el trafico en Torres esta mañana y pensar que aquí la gente esprinta alguna vez que vienen en grupo. Que temeridad.

Ya por la tarde en la costa con la familia.
Al final han salido 60 km en dos horas, ya veis 30 de media y de relax, la verdad que en bici de corredor me defiendo mejor. Bueno ya me llegara la Giant xtc.0 que me consigue, imaginaros quien y con esa sera otro cantar. Tengo muchas expectativas para esa bici, aunque alguno me diga " que la bici da igual".

domingo, 26 de diciembre de 2010

A ver si cojo algo de tono

En el día de hoy hemos quedado en la Biesca a las 10 de la mañana, mucho frío y hemos tirado en dirección a Mijarojos, el Burco, Herrera de Ibio, Coo, Cartes y después algunos nos hemos ido a hacer algo de verdadero MTB al Dobra para bajar a Sierra. Estos días estamos quedando un grupo grande, desde gente que sale el fin de semana a gente que se entrena lo que puede entre semana. Desde un profesional hasta todo lo demás que hay para abajo en la escala, todos ya metidos en edad, algunos ya con cincutaytantos. Todos los años solemos salir en esta época en mtb un grupo de gente que va fuerte en esto de la bici como Oscar, Ringo, Simal, José y yo, este año nos hemos unido a un grupo que suele ir mas suave, así que no se lo que duraremos con ellos, ya que hay mas paradas y eso a mi hermano cada día que pasa pues no le va mucho, por que el tiene que entrenar, así que esta semana que viene ya empezaremos a salir con el mas fuerte y al final quedaremos los que he mencionado a principio.
Mi forma en estos momentos es la de todos los años y mi peso lo mismo, para 173 cm peso 72,5 kg. Hoy nos ha salido al final 64 km y hemos estado encima de la bici cuatro horas y media. las subidas las he hecho a tope, por que yo siempre me exprimo en ellas, ya que no soy escalador. Este año me ha salido otro rival que es el hijo de José, que va fuerte, además de los de siempre, Ringo que estamos muy parejos y en algunas este el delante y en otras yo, el que esta un poco bajo es José el medico, pero cuando esta semana salgamos los de siempre, con la nueva bici que ha estrenado nos lo va a poner difícil, como todos los años, a mi hermano no le cuento por que es la clase personificada y lo mejor es no seguirle. Por lo demás todo bien y espero ir cogiendo la forma, por que para seguir a este gente hay que tener un buen punto.

 Este de abajo es Jose

















 Este es el hijo de Jose

 Este es Oscar
Este Yuyo
Este Javi el primo de Jose
 Este Alvaro
 Este Seve
 Este Ringo
 Aqui tenemos a unos cuantos mirando la bici que ha estrenado Jose Luis
 El Mozagro desde Coo
 Subida a Coo
 El hijo de Jose acabando el caballito, un fenomeno