sábado, 8 de junio de 2013

A descansar





El jueves me apunte a última hora para correr la prueba de mtb del astur-cántabro que se organiza en el patatal (Torrelavega). Llevaba desde el miércoles sin salir en bici y esta mañana me decidí a salir a dar una vuelta. Salí temprano, ya que tenía un día saturado con la hija mayor, la tenía que llevar a unas pruebas de matemáticas que se organizaban en la universidad de Ciencias y después de comer a correr a la alberícia. Por lo tanto a las siete y media pasadas ya estaba en la bici. Me fui a buen ritmo hasta Coo y subí fuerte hasta el cruce que va a la Jerrizuela. Allí me fui para la izquierda y baje hasta la carretera por una zona complicada, el agua había hecho estragos y me tope con una rama en mitad del recorrido que me hizo salir por encima de la bici. Cuando toque el suelo ya note que me había hecho algo. Me volví para casa alicaído con un fuerte golpe en las costillas. Ahora no me queda más remedio que descansar. Una pena.

miércoles, 5 de junio de 2013

Que siga el sol





Sigo con unas malas sensaciones musculares en las piernas, durante y después de las salidas. Hoy me fui con Simal y aprovechamos un excelente día para la bici. Subimos por Coo camino de Herrera y bajando tiramos a la izquierda para las Gandarillas. Llegando a la cima nos encontramos con un cervatillo que no podía ir con su madre. La valla de alambre lo impedía. Me supongo que más tarde daría con el camino. Luego bajamos esquivando las zonas de barro. Aun asi nos manchamos un poco. Paramos en la fuente que está al lado del Pulero. El agua estaba fresca y se agradeció. Salimos a Luzmela y por asfalto para casa. Simal llegando se fue apajarando y solo pensaba en comida, aun asi no bajamos el ritmo en ningún momento.
La salida se me hizo corta, últimamente salgo de ruta tarde y me toca volver pronto. Ya tengo ganas de salir un día a las tres y volver a las ocho, eso sí acompañado y disfrutando con un día como el de hoy.
Este fin de semana espero estrenar un regalito con el que creo que me voy a entretener este verano.
Hoy ha dado para poco más de 50 kilómetros y dos horas y media de salida.

martes, 4 de junio de 2013

Salío el sol





 La unica que gana algo en casa.

Despues de un merecido descanso, he vuelto a salir en bici. le ha tocado a la de montaña. como hacia un dia estupendo, nos hemos juntado Simal, Ringo y yo y hemos tirado para la costa. las piernas todavía están remolonas y les cuesta recuperar del esfuerzo del sábado. como nos hemos entretenido mas de la cuenta y yo tenia que coger a las niñas en atletismo, hemos vuelto para Torrelavega a toda ostia. el Ringo esta fuertísimo, nos ha llevado con la lengua fuera. Hoy no decía que si……………..
Simal se esta haciendo mayor y yo no me veo, me pasa lo mismo.
Al final 52 kilometros para ir haciéndonos a la bici.

domingo, 2 de junio de 2013

Soplao carretera 2013





 Aquí estoy con Fredo, yo soy el de atras.

Escribo hoy domingo, porque ayer estaba tan cansado que me fui a la cama en cuanto pude. Hoy he ido a pasar el día con la familia y hemos comido en el restaurante La Coteruca en Gandarilla. No tienen menú, pero hemos comido comida casera, rica y barata. Luego hemos dado un paseo y tengo las piernas para el arrastre.
Ayer sábado me presente para correr la marcha del Soplao de carretera. En mi mente estaba el acabar dignamente después del varapalo del Soplao de mtb.
Había entrenado con Ringo la semana pasada una ruta de 150 kilómetros y las sensaciones no fueron malas. Pero está claro que para mis piernas esto no es lo mismo.
Se salió de Cabezón y hemos ido muy tranquilos hasta Labarces. Allí se apretó bastante y yo me limite a no perder la cola donde el grupo se cortaba. Otra vez reagrupados hasta Tudanca. De nuevo apretón y ya me note que las piernas no están entrenadas como debieran. Me quede cortado en un grupito donde se iba muy rápido a poco de los primeros. Comentaron de pegar un apretón y cogerles subiendo, pero les dije que mejor bajando, iba justito. Pasando Pesaguero el grupo estaba parado y nos integramos. Fuimos hasta la Hermida muy cómodos y allí empezó de nuevo la marcha. Quise subir desde el principio con los primeros, pero me duro la ilusión unos cientos de metros. Aun asi iba muy bien colocado. A partir de aquí la espalda me empezó a martirizar y me limite a perder puesto dignamente. En Hoz paré y Ceci me metió mano con el radiosalil o yo que sé, lo que se invento para sobarme. Me puse el chubasquero, gran error y baje como pude. Empecé Ozalba con un chico pero cuando llevaba dos kilómetros me tuve que parar. Tome respiro y corone algo mejor. Camino de Carmona venia un grupo por detrás y ya en el puerto me cogieron. Me acople a ellos y tuve que sufrir al principio más de la cuenta, Fredo iba muy generoso y le dieron el alto. Obedeció como buen samaritano y todos juntos coronamos. Abajo ringo se envalentono y se fue a hacer la larga.
Yo bastante tuve con acabar la de 225 kilómetros.
He de reconocer que no había hecho los deberes este año. Nunca había tenido unas sensaciones tan desagradables en mi físico. He de reconocer que no correr en máster me perjudica. En esas carreras se va muy rápido y mis piernas musculosas lo agradecen. Este año no he hecho ninguna y he llegado a estas marchas sin que mis piernas hayan sufrido lo que deben. Además los años parece ser que no pasan en balde. Asi que al final y pensándolo bien estoy contento con estos dos Soplaos. No me queda otra.
Ahora toca recuperar la ilusión y hacer alguna marcha de montaña y divertirme por el monte.