sábado, 30 de abril de 2011

Lo dejo para mañana.




Fiestas del barrio Covadonga

Vamos a ver qué tal ha ido el fin de semana. El sábado por la mañana prologo en Villaescusa, salía a las 10h48´ a las 10h40´estaba hablando con Sergio Tejería y todavía no me había cambiado. A toda velocidad me visto, no me da tiempo a poner el Garmin y para la salida. Mi tiempo el 30 mejor a 12 segundos del primero. La verdad esperaba más de mí, pero que se le va a hacer. Después de este aperitivo no esperaba nada por la tarde. Me quede a cola de grupo y fui pasando los kilómetros. Al empezar San Martin iba muy atrás pero a base de ganas corone entre los treinta primeros. Como llovía, empezó a hacer frio y empecé  a rodar más adelante. Desde Puente Viesgo ya fui entre los veinte primeros y en Parbayón después de la meta volante arranque. Esperando que me cogiese alguien, pero no hubo manera. Me tenían a 150 metros madurándome bien y a 100 metros de empezar en Riosapero me pasaron Zeberio y otro ciclista. Empecé de los primeros el alto pero a los 300 metros ya iba de los últimos. Cuando acabo lo duro, metí plato y empecé a pasar gente, corone y me lance para abajo, rápido pero con cuidado. Abajo enlace con una grupeta, mire arriba y vi otra más adelante, empecé a pasar gente y en Parbayón cogí. Ahí me quede, la siguiente grupeta eran los primeros y a eso ya no llegábamos. Resumen en llano me vi muy bien y para arriba muy mal.
Me salieron 91 km en 2h11´a una media de 41,4 km/h, un ascenso de 697 metros y un esfuerzo medio del 80%.
El domingo corría en Villacarriedo. Circuito duro sobre todo si llovía, cosa que no pasó. Se sale fuerte y llegamos  a la subida de Tezanos. Yo me situo donde estoy cerca de los primeros, para no cortarme. Segunda subida lo mismo, vamos camino de Lloreda y en este alto veo que no va a ser mi día. Subiendo voy de pena, empiezo adelante y acabo atrás. Bajando enlazamos sin problemas. Vamos camino del alto de Tezanos y antes se produce la escapada buena. Mi compañero Cosío a base de fuerza enlaza con los de adelante. Sorpresa adelante no está Negrete, ni tampoco Larrea, este se había rezagado anteriormente por avería en su rueda trasera. Los de adelante tiran muy fuerte y el Inelecma atrás también. Subimos por segunda vez Lloreda más despacio que la anterior y aguanto mejor en un segundo grupo. Bajando enlazamos y vamos camino de Tezanos, ya sé que Cosío tiene la etapa en sus manos, va con Busto y lo normal es que para uno la general y para otro la etapa. En Tezanos por fin me noto mejor y quiero que se tense a tope, cosa que no sucede en la subida pero si en la bajada. Corono entre los diez primeros, justo detrás de mi compañero Lanza. En la primera curva bajando le paso y le digo que me siga, los cinco primeros van a tope y no podemos despistarnos. Se va muy fuerte y entre los cinco primeros vamos Edorta y yo. Quiero que haya guerra y en un repechuco Larrea tensa y a mí se me saltan los piñones. Salimos a la general pero vamos todos enfilados, en cuanto se pare, nos agrupamos. Justo lo que paso. Espero al sprint, pero no hay manera, esprinto menos que un caracol. No soy capaz de hacer entre los tres primeros en Master-40. Bueno es que no soy capaz de hacer entre los veinte primeros totales. Joder que el año pasado estaba entre los cinco primeros totales y algún sprint gane  a todos. Que en Llodio este año solo me gano Tejería y eso que había roto una rueda y me había caído más tarde.
Felicidades  a mi compañero Cosío por ganar como ha ganado y a mis compañeros por las ganas que ponen en cada carrera.
Me han salido 90 km en 2h14´a una media de 40,1 km/h, un ascenso de 1171 metros y un esfuerzo medio del 80%.
Resumen, en llano me vi muy bien, subiendo muy mal y al sprint fatal.
El sábado que viene a Renedo. El año pasado me retire. Este año espero hacerlo mejor.

Leche frita Lebaniega

1 l de leche perfumada
150 gr de harina
150 gr de mantequilla
200 250 gr de azúcar
50 gr de uvas pasas remojadas en orujo
50 gr de nueces
Empanar en harina, huevo batido y galleta maría molida.

Hervir la leche con la mantequilla y verter en una cazuela donde hemos mezclado la harina y el azúcar. Hay que hacerlo poco a poco y removiendo constantemente en el fuego lento. Añadir las nueces y las pasas y meter en un molde de pudin. Dejar enfriar y guardar en el refrigerador hasta el día siguiente. Desmoldar y cortar con cuchillo, pasar por harina, huevo y galleta y freír en aceite de girasol.

jueves, 28 de abril de 2011

He llegado vacio.... Reventado.




Lo primero que hice hoy fue ir al dentista. A eso de las 11h ya estaba saliendo con la bicicleta. Iba en corto, con chaleco y manguitos. La intención era hacer 4 horas a ritmo vivo, pero sin pasar de 160 pulsaciones. Mi umbral parece que esta sobre 156 pulsaciones. Me lleve una barrita de mercadona y agua. El recorrido me lo pensaba por el camino. Me voy para San Vicente de la Barquera. Llegando me quedo mirando el suelo, parece que hay grasa en una rotonda,  la de antes de llegar al puente. Cuando levanto la mirada, peligro el bordillo me lo como, tumbo mas freno, derrapo de atrás, ufff, lo salve. Tener cuidado con esta rotonda, se cierra de una manera que este bordillo va a traer serios problemas. En San Vicente paro en la fuente a coger agua. Llego a Unquera con 31 km/h de media, viento a favor, me entra hambre solo llevo la barrita y no llevo dinero y me digo que voy a subir a Colombres y bajar por Villanueva a Panes.
Este territorio es impresionante. Me como la barrita. Pasando Panes entro para Merodio, repecho de dos kilómetros y medio duros. Sé que la vuelta a casa va a ser muy dura.
Voy dosificando y mi media va bajando ya estoy en 30 de media. De aquí a casa he sufrido como nunca. Mi ritmo ha decrecido hasta marcar un nuevo record en Carmona 26´11”. 
He leído antes que mi compañero Ricardo ha hecho ayer 18´justos. Ya veis 8´de diferencia en 6 kilómetros. No sé lo que me meterá este en el Soplao después de lo visto, pero imaginaros. Desde Sopeña a casa casi me muero de frio. Me he encontrado a Harry en Ruente y me ha acompañado hasta Quijas. 
 
He subido este repecho a 10 y 11 km/h. ya en casa me he recuperado con dos platos de alubias, costilla y morcilla, dos yogures y cereales. Después me he cenado arroz y merluza, queso azul, fresco y manchego mas otros dos yogures. Voy a ver si hago unos estiramientos antes de irme a la cama. Lo mejor, la lesión ya está olvidada.
De aquí al Soplao me quedan tres días de competición. A partir del segundo domingo de mayo toca coger la bici de mtb. Voy a colocarla ruedas finas y hacer algo de carretera con ella. También me hare un test con las cubiertas con las que voy a correr el Soplao. Unas Rubena Zefyros grey line tubeless supra. Sobre todo para ver qué tal se portan bajando en grija. Me bajare el Moral a todo trapo. También para comprobar la presión. La meteré 3 de presión y probare.
Al final hoy me han salido 126 km en 4h45´a una media de 26,6 km/h, un ascenso de 1893 metros y un esfuerzo medio del 64%. No podía más hoy. Pero la semana que viene volveré.

Tortitas

300 gr harina floja
25 gr de azúcar glas
2 huevos
450 ml de leche
½ cucharadita de bicarbonato
25 gr de mantequilla fundida
2 cucharaditas de levadura en polvo
Vainilla

Mezclar todo, lo ultimo la harina. Poner una sartén, añadirla un poco de grasa y verter un poco de la mezcla. Dar la vuelta con una espátula. Sacar. Se pueden decorar con nata montada y siropes y frutas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Cada vez mejor.



Parece ser que salgo del bache donde me había metido. La mala suerte se quiso meter en mi persona, pero creo que la estoy esquivando. Mañana será el día para confirmar definitivamente si sigo hacia adelante y mantengo como objetivo las 7 horas en el Soplao de mtb. Hasta ahora los objetivos que me marque no los he podido cumplir. En carretera cada vez estoy más lejos de conseguirlo. Esta semana tenía grandes expectativas con la Challenge. Pero creo que para  lo que me va a servir es para quemar cartuchos a destiempo y encima viéndolo desde atrás, desde la cola del pelotón.
Hoy al final subí hasta Fresneda. Viento a favor en la ida, mucha cadencia y guardando. Para abajo se me hizo la vuelta interminable. Como se nota parar una semana entera. Además es que desde la carrera de Figaredo a la que llegue en buena forma hasta hoy, he hecho 300 km en 18 días. Espero recuperarme bien de esta pequeña lesión y recobrar el tiempo perdido.
Me han salido 72 km en 2h26´a una media de 29,5 km/h, un ascenso de  697 metros y un esfuerzo medio del 66%.

Machote con fideos

1 machote de 1 kg.
¼ kg de fideos gruesos.
1 cebolla
2 dientes de ajo.
250 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen
Sal, pimienta, perejil y laurel.

Limpiamos el machote, le sacamos los dos lomos y se trocean. Con la cabeza y espina hacemos un caldo. En una cazuela rehogamos el ajo picado, la cebolla en juliana. Verter el vino, reducir, añadir el caldo, el laurel y el perejil picado. A los diez minutos, añadir los fideos, cocer 5´y añadir los trozos de besugo sazonados. Cocer 5´mas.

martes, 26 de abril de 2011

Retomo.




Por fin he hecho una salida en bici. Amaneció el día lluvioso, a las diez de la mañana ya había hecho los recados y el suelo empezó a secarse. Salí camino de Santa Lucia y en Virgen de la Peña me cogió por detrás Chisco, me dio un buen susto y fue conmigo hasta Cabezón de la Sal Allí se cruzo con un par de ciclistas y se fue con ellos.
Ya camino de casa subiendo Quijas me cogieron otra vez Chisco y compañía fui con ellos hasta Torrelavega. Las sensaciones han sido buenas, subía de pulsaciones como cohete, el problema es que iba despacio. Mañana intentare hacer dos horas, hasta Sopeña.
Al final me han salido 40 km en 1h22´ a una media de 29 km/h y un esfuerzo medio del 68%.



Escabeche de ventresca de bonito

1 kg de ventresca de bonito
½ l de vino blanco
¼ l de vinagre
400 gr de cebollas
2 zanahorias
Pimienta negra en bolas
Laurel, tomillo y perejil y ajo.
Azafrán, sal y comino.

Se salpimenta la ventresca y se deposita en el fondo de una cazuela. Se le vierte el vino y el vinagre. Cocer unos 13 minutos. Se retira esta del líquido y se añade la cebolla y la zanahoria en juliana, el ajo, laurel, tomillo y comino. Cocer. Verter todo sobre la ventresca y dejar enfriar. Reposar un par de días.

lunes, 25 de abril de 2011

Otro dia en el dique seco.



Vaya día hoy en Torrelavega. Estaba esperando un receso de agua pero ha sido en vano. Todo el día lloviendo. Así es imposible. Otro día de descanso. Espero que mañana tenga más suerte y pueda hacer una hora y media de carretera.
Por lo demás dejo pasar días en el blog para cuando tenga algo que contar.
Ah ahora me acuerdo, el sábado hablando con Paco de la prueba de Buelna, me comento que había una prueba de mtb, el desafío de los Foramontanos en Cabuérniga, 83 km y 2800 metros de desnivel. Me he informado y es el día 20 de agosto. Una pena ya que me voy al sur y me vengo de vacaciones el día 21. Con lo que me gustaría hacerla. Otro año será.

Pasta sable de nueces

500 gr de mantequilla
300 gr de nueces
2 huevos
300 gr de azúcar glas
750 gr de harina floja

Ablandar la mantequilla y mezclar con el azúcar. Remover bien, añadir los huevos, mezclar,  lo último las nueces y la harina. Reposar en el refrigerador un par de horas. Estirar con un rodillo y cortar con cortapastas. Pintar con huevo batido y poner un cachito de nuez. Hornear a 190º C. se puede napar con mermelada. Se puede pintar con azúcar glas mezclada con agua.