sábado, 24 de marzo de 2012

Lejos del podio.


Primera carrera de la temporada. Un día esplendido el que nos hemos encontrado. Saludos a todo el equipo y buen rollo. Alguna que otra broma. La primera ya me la dijo el director de equipo Rubén. Tienes que disputar la primera meta volante y si te ves bien pues a por ellas. Salimos con una neutralizada muy larga, ya en Soto de la Marina se abre la carrera y nada más salir se produce la escapada buena. Veinte tíos se meten adelante. Para los demás se acabo la prueba. Si hablamos de ganar. Cinco subidas entre Liencres y Mortera. Me he notado bastante bien. Siempre metido en el grupo sin hacer esfuerzos demás. La escapada por adelante toma mucho tiempo. Camino de meta el equipo se pone a trabajar para que yo llegue bien colocado en el sprint. Tenían ganas los chavales y tampoco se las voy  a quitar. El problema es que se tragaron los últimos tres kilómetros con  mucho viento en contra. En las últimas rotondas los integrantes del Inelecma nos comieron y bastante tuve con seguir bien colocado. De pronto tengo que frenar, ya que dos me cerraron y ya me vi en el suelo. Cuando toca apretar para no perder posiciones me noto como las piernas hacen tilín-tilín, pero ya quedaban la rotonda y la última curva. Tocaba seguir. Los dos de adelante entraron como tiros, sobre todo el primero, que temerario es este Jairo. No pude remontarles. Al final para hacer la vigesimotercera posición. No pasa nada, salió a relucir la adrenalina. Esta que a veces toca disfrutarla, aun con el riesgo que conlleva cuando sale.
La pena es que entraron varios master-40 por delante. Mañana más.

Resumen:

92,14km                      2h20´                            39,4km/h                    814m                            150/178p
Parece que se acabo ir despacio. El Garmin se puso a 247p en meta. Yo creo que ha fallado.

viernes, 23 de marzo de 2012

La hora de la verdad.



La salida en bicicleta prometía. Me he dado la vuelta por Santa Lucia y de vuelta subiendo Quijas, crac se rompió un radio. El problema es que estas ruedas de ahora se vuelven inservibles. Llamada a casa y me vienen a recoger. Cojo otra rueda y para el complejo con la hija. Despues de lo que me paso me quede en el complejo muy aburrido y sin ganas. A ritmo trotón y poco más.
 Contar que el otro día me fije en una pareja que hacían series de dos vueltas a 1´14 por vuelta. Como tenía ganas de desentumecer la musculatura, me dije voy a rodar una vuelta a 40 km/h a ver qué tiempo me sale. Pues 1´09 a 41,6Km/h a 155 pulsaciones de media. Sin despeinarme dirían por ahí. Yo creo que a ese ritmo podía estar rodando uhmmmmmmm.

Resumen:

72,25km                      2h43´                            26,6km/h                    261m                            109/159p

Mañana ya se sale a ganar. En serio, con evitar las caídas me conformo.
Qué pena lo de Oscar hoy.  2º en E3Harelbeke. Otros se conformarían con menos. Lo bueno es que iba muy fuerte.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Preparado.



Mal se ha dado el día. He salido con la intención de hacer dos puertos. El problema es que tenía que llegar a las cinco y poco para coger a las crías y llevarlas a atletismo. Por lo tanto tire en dirección a Hijas. Es corto, pero ideal. Lo que pasa es que al pasar por la Montaña empezó a llover. Con lo cual me di la vuelta y pensé en Cildad. He subido por la parte de Cerrazo y ya en Novales ha empezado a llover. Subida en 10´57” a 139 pulsaciones de media. Muy lejos de mis 8`24” a bastantes más pulsaciones. Estoy muy mal, yo creo. El sábado me van a dar pal pelo.  Además como me he mojado bien, me he tenido que ir para casa. Salida muy corta. Mañana no puedo salir, estoy muy ocupado.

Resumen:

40,12km                      1h30´                            26,6km/h                    650m                            115/150p


martes, 20 de marzo de 2012

Ha vuelto la nieve a Cantabria



Retomo la bici con ganas. He subido hasta Bárcena de Pie de Concha con viento a favor. Me ha acompañado el tiempo. Ya de vuelta para casa he alargado por Viernoles. He metido la bici en el coche y he llevado a Emma al complejo. He seguido pedaleando por Mogro y la última media hora la he realizado en el complejo. Treinta minutos con una media de 137 pulsaciones a 35,4 km/h de media y una cadencia de 99 pedaladas por minuto.
Espero que me vaya dando el punto que voy a necesitar para carreras venideras.

Resumen:

105,46km                    3h43´                            28,4km/h                    841m                            116/141p

lunes, 19 de marzo de 2012

Dicen que estoy delgado.



Ayer domingo me lo tome de descanso. Hoy he dudado si ir al gimnasio o salir en bici. Como el día estaba muy raro he optado por ir al gimnasio. Me he notado un poco vago y he hecho lo justo. A partir de ahora ya empezare de seguido con la bici. Aunque si el tiempo no acompaña, seguiré yendo al gimnasio. Mejor hacer algo que nada.
Este fin de semana espero estrenarme en las pruebas de carretera que se celebran en Santander. Si el año pasado iba con dudas a la primera prueba, este año que me lo estoy tomando más tranquilo, a saber.
La prueba son dos días. Sin mucha dificultad. Me temo que recorrido fácil, el volumen de corredores y las ganas, harán las pruebas peligrosas.
Reconozco que algo, algo, me pica el gusanillo. Bastante voy a tener con aguantar en el grupo. Pero ya es hora de hacer algo, es que me noto que voy muy lento en la preparación. Sé que para el Soplao quedan dos meses, pero es que un mes antes quiero estar competitivo en las pruebas que corra.