viernes, 24 de junio de 2011

el calor nos va a matar.




Se avecina un fin de semana de verano, verano y en mi casa no podemos ir a la playa, no podemos ir de camping, así que me tendré que conformar con correr mañana en Potes y poco más. Tengo a mi hija pequeña con antibiótico y el médico le ha prohibido todo lo que tenga que ver con el agua, humedad, etc. Estoy muy tocado de la rodilla derecha y he tenido que descansar miércoles y jueves. Hoy he salido y he rodado con la mtb por el circuito del patatal y luego me he ido para Reocin. El día, esplendido para la bici le he tenido que acortar para no forzar la rodilla. Bastante la forzare mañana. Espero que estemos todos y tengamos una buena prueba. Favoritos, Ringo que nos ha ganado a todos cuando hemos corrido y los demás outsiders, Castor, Arias y yo. Si salimos con los cadetes hay que intentar ganar  a Juan, eso querrá decir que hemos ido bien.
Me han salido 23 km en 1h23´ a una media de 16,4 km/h y un esfuerzo medio del 62%.
La prueba de Potes es de las más duras del calendario, al circuito se le une el calor que suele hacer. Le he corrido dos años, el primero quede tercero,  gano Cereceda y al mismo tiempo quedo campeón regional. El año pasado quede segundo y gano Roberto Álvarez del Robles-León. Este año quitando los problemas de rodilla, me encuentro en mejor forma pero creo que los rivales llegan también muy bien.
Se compone de una parte retorcida al principio, algo de callejeo por Potes y después se llanea y seguidamente una subida muy larga, bajada larga y entramos otra vez en la zona retorcida, daremos, creo que dos vueltas.

Medias noches

1 kg de harina fuerte
400 ml de agua
15 gr de sal
120 gr de azúcar
35 gr de leche en polvo desnatada
3 huevos pequeños
40 gr de mantequilla
50 gr de levadura prensada

Amasar todo hasta conseguir una masa elástica. Dividir en piezas de 25 gr y bolear. Reposar 10 minutos y formar sin aplastar para que no se desgasifique.  Fermentar a 30 ºC-75% de humedad y pintar a media fermentación con la brocha tumbada para no pinchar la masa. Cocer 7 minutos a 230 ºC.
Yo a la mezcla le hecho 15 gr de mejorante de masas azucaradas.

martes, 21 de junio de 2011


 Eso que se adivina hay abajo es el pueblo de Carmona.


Nueva salida en bici. Más animado que ayer y con mejores piernas. El problema es que carrera de mtb que corro, golpe que me pego y pequeña lesión. Tenía que haber descansado el lunes y martes y ahora voy a tener que descansar miércoles e igual jueves. Como ayer, el dolor del tendón que cruza entre la rotula y el vasto interno se me ha ido acrecentando con el trascurso de la tarde. 
Quedo con mi amigo Juanjo a las tres de la tarde en la Viesca. El día esplendido, le pregunto a donde vamos y me dice que tiramos para Sopeña y después a Monteá. Lo sabía, este solo tira para la Reserva. Vamos por carretera con viento a favor hasta casi Sopeña y nos desviamos a la derecha, una pista de grija con rampas duras nos espera.
Salimos a Monteá y para Ruente. Pasamos por el puentuco y rememoro mi paso del Soplao 2011. De aquí para casa. Toda la salida con molestias, que se iban haciendo más fuertes según trascurría la marcha. He intentado no forzar, pero aunque mis pulsaciones no han pasado de 150 tenía bastante dolor. Mi compañero de viaje esta más bajo de forma y con un poco más de peso que el año pasado. Le tocara sufrir.
Me han salido 71 km en 3h08´ a una media de 22,5 km/h, un esfuerzo medio del 59%. El estado de forma creo que es muy bueno, así que descansare para la prueba del sábado. Este día hay dos carreras, una de mtb en Potes y otra de carretera en Arenas (campeonato regional). Me decanto por el mtb. Le tengo ganas a la prueba de Potes, el año pasado quede segundo y el anterior tercero, solo me queda el otro puesto del cajón, difícil por los rivales que me voy a encontrar, pero siempre me ha gustado correr contra los mejores y creo que ahora en el Astur-Cántabro de mtb hay buen nivel. Así que el que quiera ganar, tendrá que tener la suerte de cara ante la competencia que hay.
Estoy un poco vago con las recetas. Tengo que retomarlas.

lunes, 20 de junio de 2011

Me tenía que haber quedado en casa.




A las tres de la tarde me fui a limpiar la bici de montaña a casa de mi hermano Toño. Como estaba, si solo había cinco charcos. Hay que reconocer que estas bicis son durísimas, ya que el trato que las damos en estas pruebas es bestial. Cuando estoy acabando sale mi hermano vestido de ciclista y me dice que  si le acompaño. Me voy un poco a regañadientes, ya que pensaba limpiar la bici y hacer algo corto y técnico para divertirme. Como el día era esplendido me fui con él hasta Molledo. No fui nada cómodo ya que sufrí un impacto ayer en la carrera de mtb. Encima de la rotula, lo tengo hinchado y amoratado. El dolor según caía la tarde era más intenso y he llegado a casa muy jodido. Esta noche durmiendo se me pasará. Además la bici tiene pequeñas averias. Al núcleo trasero parece que algo le pasa, le hemos desarmado junto al buje y nada de nada. La rueda delantera me pega el disco en la pieza que sujeta el freno delantero. Creo que se han aflojado los radios, la he dejado en el taller. El sillín se me torció calentando antes de salir en la carrera y no me di cuenta. Bueno si, mi cadera izquierda hoy me dolía mas de lo normal. Lo cojonudo es que no le he puesto bien hasta después de la salida de hoy. El desviador voy a tener que regularle y......... nada más. La bici ha quedado limpia y engrasada, para mañana, mancharla.
Me han salido 47 km en 1h50´a una media de 25,7 km/h. 
Aquí tengo a mi compañero de salida, mi hermano Toño. Como veis no sale mucho. Si tuviese más tiempo seria un crack del sprint. El tío más rápido que he visto.

domingo, 19 de junio de 2011

Ya es hora que vuelva a ganar.......lo echaba de menos.


 Ocho añucos tiene ya.

El sábado me lo tome con tranquilidad y me fui con mi hija Emma a Suances por el carril bici. Salieron 26 km y la cría como un torete. Por la noche me fui de cumple, mi amigo Juanjo cumplió 42 y había que festejarlo. Que mejor que una hamburguesa Maloy y tres trozos de tarta, acompañado todo de una botella de mosto.
El domingo me levanto muy temprano y a las 9 y 15 de la mañana ya estaba en el Área recreativa donde se celebraba la prueba. El problema es que la cena y el desayuno se juntaron en mi estomago y querían salir. En un descampado me pongo y cuando estoy acabando oigo un coche, me abrocho rápidamente y era la guardia civil. Me monto sin decirnos nada, con la mala suerte que lo mismo que hice yo lo hizo otros días pasados. La suela de mi playera se impregno de una sustancia viscosa. Me la limpie como pude y a cambiarme.
Preparo la bici y como era muy pronto me dispongo a reconocer el circuito. Salida en cuesta, pista de grija y se baja por ella a toda velocidad, se entra en trialera, fácil y corta, se sube por pista y bajada fácil. Se entra en la bajada del día, no se va a poder adelantar, rapidísima por el surco, si te sales de él, despídete, ostia al canto. Se pasan unas cinco pozas, en ellas cojo la bici y andando por un costado. Se entra en la subida, tramos duros, tramos fáciles, se puede adelantar si te dejan y mucha piedra. En un paso difícil en la vuelta de reconocimiento me caigo dos veces y me golpeo las dos rodillas. Total para nada, porque en carrera opto por bajarme. Se sale a pista, bajada y subida de meta. En definitiva circuito fácil,  si te caes debido a la alta velocidad posiblemente te lleven al hospital. Circuito de fuerza de los que me van a mí. El problema es que a Castor también le va, así que va  a ver un buen duelo.
Salimos a los dos minutos de los master-30, me coloco cuarto, bajando tercero y entrando en la trialera primero. Sigo primero y en la bajada larga cojo a los de las demás categorías, el problema es que no se puede pasar. Se empieza  a subir y empiezo  a pasar de vez en cuando, detrás oigo a uno que también pide paso. Acabando la subida se me traban dos delante y me pasa Castor corriendo por la derecha. Me saca diez metros y coronamos. Bajamos y pasamos por meta, me saca 20 metros, bajamos y me saca 30 metros, me está costando, el tío va a saco. Antes de entrar en la trialera hay un zigzag de grija y se cae. Le paso y entro con diez metros en la trialera. A partir de aquí no tengo gente que me estorbe demasiado y voy muy fuerte. Una pena ya que creo que hubiera habido un buen duelo. Lo dejaremos para Potes. Entro en la bajada larga, voy demasiado rápido y casi salgo despedido, uffff, de la que me he librado. Me tranquilizo y voy pasando ciclistas. Las pozas las paso como un tiro y subo bien. Me confundo en algunas trazadas y tengo que desmontarme. Me pasa en el mismo sitio en la primera y segunda vuelta, en la tercera voy más tranquila y hago la subida en bici. Paso por meta y la rueda me empieza a sonar como si me pegara en la vaina, pero no me pega. Tengo que mirar si es el buje. Me digo ya verás como averío y no llego a meta. La tercera vuelta la hago mejor, más tranquilo y a la vez creo que mas rápido. En la bajada larga me controlo y en la subida voy como una bestia, paso a muchos ciclistas. Me ceden generosamente el paso y los que me conocen me animan, gracias. Hay momentos que voy disparado. Llego a meta. Se me ha hecho corto. Creo que a este ritmo podía haber hecho dos vueltas más. Como son pocas vueltas tengo que mejorar la intensidad durante estas.
Me han salido 15,29 km en 49´25” a una media de 18,6 km/h, un ascenso de 573 metros y un esfuerzo medio del 94%. A esto lo llamo estar descansado. Había momentos que se me salía el pulmón por la boca. La primera subida una media de 169 pulsaciones, la segunda una media de 170 pulsaciones y la tercera una media de 169 pulsaciones. A esto le llamo yo no de caer. Desde meta hasta empezar la subida larga hago el mismo tiempo en las tres vueltas. Desde que empieza la subida hasta meta lo hago 25 segundos mejor en la primera que en las dos siguientes. Aquí se nota que en la primera subida todos vamos más fuertes.
 Desde aquí felicitar  a mis compañeros de equipo por sus buenos resultados en la Quebrantahuesos, especialmente a Edu. Impresionante tío.