Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

Sigo corriendo a pie.

Imagen
Soplao 2011. Aqui ya iba reventado. Ha cambiado el tiempo en Cantabria. Teniendo en cuenta que todavía estoy en camisa, pues como que el día era un poco frio. He corrido a pie 20 minutos, más 5 minutos de remo, más 60 abdominales y estiramientos. Tengo las piernas con muchas agujetas. En la planta del pie derecho ya me ha salido una pequeña ampolla. Mañana si el tiempo mejora saldré en bici de corredor. A ver si soy capaz de fortalecer la planta del pie y seguir corriendo este invierno. CODORNICES EN SALSA DE GRANADA Y PURÉ DE MELOCOTONES Ingredientes 6 Codornices 50 gr. de Mantequilla 60 ml de aceite de oliva 1 Cebolla 2 Tomates Perejil ½ l de caldo de ave 4 Granadas ½ kg de puré de melocotones Sal y pimienta Limpiar y bridar las codornices Dorar las codornices con la mantequilla y la mitad del aceite. Cuando estén doradas las retiramos y las reservamos. Ponemos en una cazuela el resto del aceite y rehogamos la cebolla picada en ju

Agujetas.

Imagen
Hoy como era previsible me dolían las piernas. Que mejor para el dolor de piernas, que realizar un sobreesfuerzo, eso sí sobre la bici. Esto algún día lo pagare, pero que me quiten lo bailao. Ayer había puesto a punto la bici con la que he corrido casi todo el año. Como comente allá atrás se me había fisurado el cuadro. Me han colocado otro nuevo y le he forrado los bajos con una lámina de plástico. He colocado el sillín más atrás y como presupongo me va a ir mejor. Que mejor que para estrenar el nuevo cuadro que hacer mi ruta favorita. Casa, Collado, Brenes, Ucieda, casa. Dificultad técnica fácil, lo que hace falta son piernas y estar un poco tocado. Mi intención era hacerlo a buen ritmo, pero sin más. Lo que pasa es que salgo con viento a favor y me caliento. En Corrales ya me tomo un parcial, subida a Collado. Viento a favor, nuevo record 14´28” a 15,3 km/h de media en 295 metros de ascensión. Bajada rápida y empieza la subida a Brenes. Desde que corono Collado hasta que giro

Dolor de piernas, mañana....

Imagen
 El club de atletismo donde han empezado mis hijas. Como escribí ayer, me he puesto las bambas y a correr. Hoy si, 20 minutos de trote, sin parar, sin dolores de flato. Se nota la preparación de la bici. El problema como me temía son las plantas de los pies. Aunque me las he untado de vaselina, las tengo doloridas y a punto de salirme ampollas. Mañana toca bici, así las dejo descansar. Comentar que ya tengo lista la mtb, los de Giant se han portado y me han dado un cuadro nuevo. Ya está montada. He colocado el sillín con el retraso que llevaba estos días en la otra, ya que voy mucho mejor y la postura es similar a la bici de corredor. Dentro de dos domingos habrá que ir con ella al campeonato de mtb maratón. Le voy a pedir a mi hermano Toño dos cubiertas tubeless y así me olvido de los pinchazos.

Pinchazo.

Imagen
Hoy me decidí por la bici de corredor. Salida hasta la rotonda del Tejo y para casa. El día estupendo. Las sensaciones no muy buenas. Las piernas duras y doloridas. Mañana toca correr a pie,  a ver si es posible. Me han salido 56 km en 1h47´ a una media de 31,5 km/h. Comentar que a la vuelta llegando a la Veguilla volví a pinchar en la rueda trasera. Llevo una mala racha que espero solucionar, comprando nuevo material.

Poco a poco.

Imagen
 Por aqui puedo decir a mis hijas que pasé primero. Distancia 60 km, Tiempo de paso 2h21´23" a mas de 25 km/h. Primera salida a correr y primer fiasco. Me pongo mi mejor ropa deportiva, mis mejores bambas, me coloco el polar en la muñeca y salgo presto a la carrera. El día caluroso, pero nada del otro mundo. En fin para lo que voy a hacer, correr 20 minutos. Cuando llevo 50 metros a trote, me pega el flato. Flato de los de verdad, me tengo que parar y seguir andando. Ya no me recupero en toda la salida. No sé cuanto he hecho de metros. De tiempo 36 minutos, casi todos andando. La verdad para empezar no me preocupa. Si estoy un poco mosca porque sé que seguro que me sale una llaga en la planta de pie derecho. Hoy no, pero cuando corra 20 minutos seguidos es lo que me va a pasar. Me he duchado y he ido a buscar a mis hijas al cole. Empezaban el horario de tarde. Después me he ido con la pequeña en bici. Hemos dado la vuelta por Viernoles. Mañana más.

En San Vicente de la Barquera

Imagen
A partir de mañana voy a empezar a correr a pie. No sé si me será posible. Hace 17 años tuve una lesión en el muslo derecho, me dijeron que me había dañado la fascea lata. Estuve casi diez años sin hacer nada hasta que un día me puse a jugar al futbol con unos amigos. Me puse a correr los miércoles y no quitaba las agujetas hasta el sábado, día el que jugaba, otra vez con agujetas hasta el miércoles. No era capaz de correr más días. El primer partido no aguantaba ni diez minutos corriendo. Cuando llevaba cuatro o cinco partidos ya corría como un gamo. Un día me lesione y cortaron mi fugaz carrera futbolística. Me opere de menisco y deje un ligamento por ahí destensado, es el día de hoy que todavía falsea. Mañana voy a volver a correr. Empezare con mi mujer. Nadaremos y correremos. Me tirare tres meses alternando con algo de bici y gimnasio. Si aguanto será el mejor triunfo para mí. Hoy me he pasado todo el día en la playa.