Agujetas.



Hoy como era previsible me dolían las piernas. Que mejor para el dolor de piernas, que realizar un sobreesfuerzo, eso sí sobre la bici. Esto algún día lo pagare, pero que me quiten lo bailao. Ayer había puesto a punto la bici con la que he corrido casi todo el año. Como comente allá atrás se me había fisurado el cuadro. Me han colocado otro nuevo y le he forrado los bajos con una lámina de plástico. He colocado el sillín más atrás y como presupongo me va a ir mejor. Que mejor que para estrenar el nuevo cuadro que hacer mi ruta favorita. Casa, Collado, Brenes, Ucieda, casa. Dificultad técnica fácil, lo que hace falta son piernas y estar un poco tocado. Mi intención era hacerlo a buen ritmo, pero sin más. Lo que pasa es que salgo con viento a favor y me caliento. En Corrales ya me tomo un parcial, subida a Collado. Viento a favor, nuevo record 14´28” a 15,3 km/h de media en 295 metros de ascensión. Bajada rápida y empieza la subida a Brenes. Desde que corono Collado hasta que giro a la derecha, corono y empiezo a bajar a Ucieda son 15,8 metros. Hoy como Eolo ha sido generoso conmigo he hecho nuevo record 50´47” a 18,7 km/h de media. Comentar que se bajan 189 metros de altitud y se ascienden 754 metros.  He llegado a este punto con nuevo record 1h27´23” a mas de 20 km/h de promedio. A partir de aquí bajada hasta Ucieda, que he hecho 1´37” más que en la marcha del día 25 de septiembre. En carrera se baja más rápido. Desde aquí la bici volaba, el viento era mi fiel acompañante. A pesar, de que la ruta es circular.  Por supuesto he llegado a casa con nuevo record. Desde que corone en el punto más alto, hasta casa me ha salido una media por encima de 37 km/h.
En estos momentos tengo un dolor de piernas curioso. Mañana estaré mejor.
Me han salido 66,15 km en 2h25´51”  a una media de 27,2 km/h, un ascenso de casi 1400 metros. El esfuerzo, pues no lleve cinta. Pero habrá sido máximo.
Está claro que este record perdurara en el tiempo, yo sabía que podía hacer cerca de 2h30´, siendo muy generoso con el tiempo. Pero el viento hoy ha sido mi mejor aliado. Reconozco que otras veces el viento me ha ayudado, pero al final he reventado. Hoy no, hoy he llegado muy bien.
Dejo el track, por si alguno esta tan loco como yo. Ahí tiene un tiempo a tener en cuenta hecho por un globero y empujado por el viento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.