sábado, 22 de enero de 2011

Asi, poco a poco, sin prisa


Hay que reconocer que descansando los viernes, los fines de semana se cogen con más ganas. Esta mañana he salido a las 9h y me he ido por La Hilera hasta salir a Rumoroso, para después ir al Complejo deportivo y allí encontrarme una grupeta de por lo menos 50 ciclistas, hemos tirado para Mogro, pero en Barreda me he dado la vuelta y me he ido con los aficionados de la cuenca del Besaya camino de Cabezón, Comillas, San Vicente, Camijanes, Bielva y para Torrelavega, me he encontrado muy bien, hemos ido piano, piano, yo casi no he pasado por delante y se me ha hecho muy ameno, pese al frio reinante. He estado muy a gusto hablando con todos y al final hemos hecho kms, que era de lo que se trataba. Ya en Torrelavega he tirado para La Hilera y me ha acompañado Mario, el año pasado Campeón de España juvenil en Crono y este año 1º año de aficionado. Esperemos que la suerte le acompañe y pueda ser un buen ciclista. Ya llegando al Norte nos hemos encontrado con Ringo, que iba en mtb, buen tute hoy que te has metido. Tenemos algo en mente para este año, a ver si se puede, ya lo comentare más adelante.
Al final me han salido 142 km en 5h01´a una media de 28,3km/h y con un ascenso de 1976 metros y parece ser que la mierda esta de pulsometro me está dando problemas, por que salir de casa  y estar a 190 pulsaciones no es normal, va un poco loco hasta que se estabiliza, así que mis datos de pulsaciones de hoy me han dicho que hoy he ido al 69% de esfuerzo y he ido a bastantes menos, porque me he pasado la primera media hora por encima de 150 y 160 pulsaciones. Un desastre.









 Jose Manuel y Barri, dos Camargos, el bueno y el malo
















Dani mi vecino de barrio alegria y juventud



















Chisco que grande eres, que bien me venias para el equipo.


Vamos a poner una receta de Crema Vichissoise, exquisita.

Vichissoise


Ingredientes:

300 gr. de puerros.
500 gr. de patatas.
1 cebolla
100 gr. de mantequilla.
1 1/2 l. de caldo de ave.
1/2 l. de nata.
Sal, pimienta blanca y perejil.


Elaboración:

Con mantequilla y a fuego muy lento rehogamos la cebolla, el blanco de puerro, finamente picado, lavado y escurrido.
Se añaden las patatas peladas y troceadas.
Añadimos el caldo, totalmente desgrasado y caliente.
Cocemos a fuego lento y a recipiente tapado por espacio de media hora.
Se tamiza la mezcla y se cuela por un colador muy fino.
Rectificamos de sal y pimienta y se deja enfriar totalmente.
Se incorpora la nata liquida, mientras se remueve con una varilla, regulando el espesor, si hiciera y añadiendo mas caldo o leche fría.

viernes, 21 de enero de 2011

viernes de estres


El viernes últimamente solo me da para trabajar y estar todo el día estresado. Cuando acaba la jornada, se vuelve uno a casa a disfrutar del mejor momento del día, estar con la mujer y las hijas. Llego y hago la cena en un periquete, hoy toca ensalada, quesos variados, membrillo,

después una dorada a la plancha, un yogurt y unas galletas, un poco de chocolate algo más caerá después de escribir este resumen. Mañana espero que haga para entrenar y machacarme bien hasta las 14h, espero que el frio no me achante antes.
Tengo un problema, cuando pongo las ruedas de carbono de carretera en la bici tengo que cambiar las zapatas, agrandar el puente y bajar los portazapatas, es decir una odisea que me lleva 45´, voy a ver si engaño a mi hermano Toño y me cambia las ruedas de carretera suyas que son de aluminio por estas y así solo es quitar y poner, evitándome el consiguiente trastorno. Además si pincho con las de carbono y me ponen una de aluminio las zapatas estarán más abajo y el puente estará más abierto y no me frenaran. Al final el cambio seria unas Cole de carbono c-50 por unas Mavic ksyrium sl.
Vamos  a animar el día con un Bizcocho anglosajón muy rico que se puede hacer hoy y dándole un golpe en el microondas se puede comer cuando han pasado varios días, si se quiere.

Bizcocho brownie

160 gr huevos
210 gr azúcar
200 gr mantequilla
125 gr cobertura negra
100 gr harina floja
125 gr nueces

Elaboración
Ablandar la mantequilla y dejarla en pomada, añadir el azúcar, remover con energía e ir añadiendo los huevos y seguir removiendo como si os fuese la vida en ello, añadir la cobertura fundida, mezclar y terminar con la harina y las nueces. Meter en molde y hornear a 170ºC durante 40´.



jueves, 20 de enero de 2011

esfuerzo intenso

 
El día de hoy giraba en torno a la prueba de esfuerzo que al final  he realizado. No ha salido como yo esperaba, tenía previsto estar sobre los 400w y no ha podido ser. Estos vatios ya no están a mi alcance, hace tres años me quede en 391w y este año solo he podido mover 364w, me queda el consuelo que la primera vez lo hice con 74kg y ahora lo he hecho con 71kg y me queda el consuelo de que con tres años más la relación peso/potencia es similar, pero me jode porque los 400w son ya una utopía para mí. Por lo demás me encuentro mejor de peso.
Ahora me han salido unos rangos de entreno que voy a intentar respetar sobre todo el de recuperación y el de transición. Por lo demás poco que contar, una receta de Perrunillas que son unas pastas muy ricas.
Perrunillas


Ingredientes:

½  kilo de azúcar grano
½  kilo manteca de cerdo
950 gr harina
20 gramos de impulsor
1 huevo grande
Mezclar todo en un bol y trabajarlas poco, estirarlas dejándolas de 1 cm de grosor y cortar del tamaño de una galleta. Poner ½ almendra encima y batir unas claras y pintar generosamente con una brocha, hornear a 190ºC.


miércoles, 19 de enero de 2011

salida con ganas


Con mucha ganas he salido hoy en bici, barruntaba lluvia y al final sí que me han caído unas gotas, pero la carretera no se ha llegado a mojar, así que la salida ha sido satisfactoria. Me he ido camino de Salcedo y luego he tirado hasta Borleña, esta zona es bastante húmeda y si dan lluvia para Cantabria aquí seguro que te mojas, pero tire y tire y me moje, moje. Mañana voy al reconocimiento médico para sacar la licencia 2011.
La salida en bici me ha gustado he ido muy cómodo, iba despacio y he sacado mucha cadencia, en Cantabria es difícil sacar cadencia, porque en las subidas y sin pasar del 70% de esfuerzo con 39/23 no vas suelto y en las bajadas con curvas no vas a ir dando pedales como un loco, así que esos que sacan mucha cadencia no sé como lo hacen. A lo que iba, el esfuerzo que estoy empleando entre semana es mínimo, a partir de Febrero voy a realizar unas series de fuerza los miércoles, es la primera vez que voy a hacer esto en mi vida, he buscado el sitio y creo que es perfecto, ya lo enseñare cuando vaya.  Este año pinta muy bien, espero llegar a la primera carrera Máster preparado para ganar, si no es así, que es lo mas probable, pues haber cual es mi sitio.
Al final hoy me han salido 81km en 2h59´y con una media de 27,2km/h, ascenso de 749metros y un esfuerzo medio del 60%.
Aquí os dejo una Silla y una cuna de Cordero que he asado hoy. Tienen buena pinta ehhhh.
La Cuna es un poco larga, que se le va a hacer.
 
Esta si que es una buena Silla, ir aprendiendo.

Para que toméis algo caliente ahora que dicen que viene frio, os dejo una receta de Crema de Boletos Edulis con virutas de Jamón Ibérico.

CREMA DE BOLETUS EDULIS Y AVELLANAS


Ingredientes:
100gr de cebolletas
1 lata de boletos
½ vaso de vino de oporto
40gr de avellanas
Caldo de carne
100ml de nata liquida
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración.- Rehogar las cebolletas picadas en el aceite, añadir los boletos, las avellanas, el vino, reducir, el caldo de carne y cocer diez minutos. Pasar todo por la trituradora y por un chino. Añadir la nata caliente y rectificar de sal y pimienta, que hierva un poco. Servir en vaso y añadirle unas virutas de jamón ibérico.
Los Boletos pueden ser frescos, congelados, etc.

martes, 18 de enero de 2011

toca gimnasio

Con el día lluvioso que hemos tenido y con los días que he salido seguido en bici, no me ha molestado mucho quedarme en casa, es mas pensé en tomarme el día de relax. Al final me anime y me fui al gimnasio. 5´de elíptica, 30´de remo en los que me salieron 7000 metros sin enterarme, mas 30´de bici estática relajada. Desde que salgo en bici nunca había ido al gimnasio tantos días, este año día que haga malo, al gimnasio de cabeza. Creo que así voy a estar mejor de peso, el tiempo me lo dirá. Lo que si tengo claro es que este verano voy a lucir palmito, a no ser que adelgace demasiado.
Ahora mismo estoy en 71 kg dos menos que el año pasado por estas fechas. El jueves creo que me tengo que hacer el reconocimiento médico para federarme, a ver si me lo confirman hoy. Espero estar mejor que el año pasado, a ver si me meten en la bici buena y soy capaz de mover más de 400w, estaría bien mover estos vatios con 70 kg, son aprox 5,7w/kg en una prueba de esfuerzo, ya veremos.
Esta tarde hemos estado de cumpleaños, mi hermano Cristian cumple 37 años, he comido de todo para no variar, además había dos tartas y que dolor, hay que probarlas. Una gigante de mi madre y otra pequeñita.Las dos estaban bien.
Aquí escribo una receta de Marmita de salmón.

Marmita de salmón

Ingredientes
500 gr salmón desespinado
500 gr de patatas
1 cebolla
½ pimiento verde
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal y aceite

Elaboración
Quitar la piel al salmón y cortar en dados, saltear en el aceite y sacar. Añadir el ajo picado, dorar; la cebolla y el pimiento verde picados, rehogar y añadir las patatas cascadas, mojar con caldo de pescado, hervir, sazonar y cocer 20´añadir el salmón y el perejil, reposar.

lunes, 17 de enero de 2011

La preparación va bien

Después de dejar a mis hijas en el cole a las 15h y con un día esplendido, me he ido camino de Fresneda muy despacio y con cadencia, para mi cadencia es finalizar el entreno por encima de 90 por minuto, mas me es imposible. Nada más pasar Sopeña me he vuelto porque sabía que sin sol en esta zona hace frio. Ya bajando por Santa lucia me he vuelto al cruzarme con Lelu.

Aquí donde le tenéis acabo el año pasado Quebrantahuesos con 7 horas justas, ya sabéis que hizo muy malo, pero este tío es muy metódico, bravo por él.  Hemos subido otra vez hasta Sopeña, vuelta para casa llegando a Quijas nos hemos encontrado  a Juanon y se ha vuelto con nosotros hasta casa.

Me han salido 79km en 2h54´a una media de 27,2km/h y con un ascenso de 633 metros, un esfuerzo medio del 62%.
Todos los días me estoy poniendo la ropa de descanso, es una ropa cómoda, fresca y que parece que produce una recuperación satisfactoria en mi masa muscular.
Ahora voy a elaborar la cena y cómo voy a poner una crema de calabacín pues, la escribo aquí.

Crema de calabacín
2 calabacines
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
3 quesitos
¼ vaso de aceite de oliva
Agua hasta cubrir

Elaboración
Picar la verdura y rehogarla en el aceite por este orden, ajos dorar, cebolla, zanahoria, puerro, patata, calabacín y mojar con el agua, sazonar y cocer 20´añadir los quesitos, cocer 1´mas y triturar todo en vaso americano. Lista para cenar, acompañarla de unos picatostes fritos.

domingo, 16 de enero de 2011

Entreno largo


Me levanto a las 8h y a las 9h ya estoy en la carretera, bastante frio, no me he puesto los guantes y me voy en dirección a Viernoles, despacito ya voy camino de La Hilera y seguidamente me dirijo al complejo Oscar Freire, allí se respira ambiente ciclista, son las 10h. Me encuentro con la gente del equipo, les saludo y emprendemos la marcha en dirección a Pechón. Estamos metidos dentro de un grupo de unos 60 ciclistas, vamos charlando, pero esta no es una buena manera de entrenar, somos mucha gente en la carretera y no se respeta el ir en fila de dos, con el consiguiente peligro.

En Cabezón de la Sal ya somos menos y vamos camino de San Vicente de la Barquera, se empieza a tensar el grupo y los menos preparados empiezan a sufrir. A partir de aquí ya quedamos los del equipo, algún Máster y aficionados, bueno igual alguno que no corre también. En Pechón se tensa demasiado, algunos olvidando que la vuelta para casa puede ser muy dura. 
Arconada y creo que un compañero de Ricardo, Juanjo puede ser en Pechón.


Al final nos hemos puesto de acuerdo los del equipo para venir  a la par y cada 10´cambiar por otros. Esto es lo que teníamos que haber hecho en todo el entreno. Además en la próxima salida no nos tenemos que meter en una grupeta grande, porque así no se entrena bien. La vuelta se ha hecho dura y hemos llegado un poco tostados a Quijas, allí me han querido meter los dedos en los ojos, pero que se le va a hacer, es mi sprint favorito. Empezaron a salir aficionados que no sabía ni que venían con nosotros, pero mi compañero Arconada ha sido generoso y ha tirado al final de mí, para así yo pasar primero. Habrá que mejorar lo de lanzarme y atar todos los flecos, al final vamos a ser como el Columbia. Luego he alargado el entreno por la Hilera y para casa.
Cambiando de tema, el equipo se ha renovado este año con fichajes nuevos, que yo creo que van a aportar mucho. Todos vamos a tener nuestro minuto de gloria y creo que nos vamos a llevar muy bien. Me gustaría que hiciésemos una comida o merienda juntos y así irnos conociendo. Que en la bici hablas pero no es igual.
Emilio
Posiblemente, sea de los entrenos más largos de toda la temporada que se avecina el de hoy, me han salido 142km en 4h50´con un ascenso de 1683 metros y un esfuerzo medio del 67% con un pico de pulsaciones máximo de 169 pulsaciones conseguidas en el sprint de Quijas, después de 117 km, no está mal.
Parece ser que la ropa de descanso me produce un relax después de las salidas, me encuentro mejor que el año pasado por estas fechas, ya solo queda bajar de peso, una asignatura que nunca he aprobado.
Estos si que estan finos

Seguimos con la receta de ayer, vamos a mezclar la misma cantidad de queso de untar (tipo philadelphia)  y dulce de leche. Remover bien. Meterlo en una manga, si no con una cuchara y distribuirlo en las copas más bonitas que tengáis en casa. Llenarlas hasta la mitad o un poco menos y dejar que repose un poco, añadir la Crema inglesa con una jarra y llenar las copas hasta donde queramos, joder que quede bonito, con detalle, cariño y esas cosas, para que no se mezcle, se puede verter lo de la jarra en una cuchara, para que no golpee en la mezcla anterior. Decorar con una hoja de Hierbabuena. Esta impresionante.