Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2011

Asi, poco a poco, sin prisa

Imagen
Hay que reconocer que descansando los viernes, los fines de semana se cogen con más ganas. Esta mañana he salido a las 9h y me he ido por La Hilera hasta salir a Rumoroso, para después ir al Complejo deportivo y allí encontrarme una grupeta de por lo menos 50 ciclistas, hemos tirado para Mogro, pero en Barreda me he dado la vuelta y me he ido con los aficionados de la cuenca del Besaya camino de Cabezón, Comillas, San Vicente, Camijanes, Bielva y para Torrelavega, me he encontrado muy bien, hemos ido piano, piano, yo casi no he pasado por delante y se me ha hecho muy ameno, pese al frio reinante. He estado muy a gusto hablando con todos y al final hemos hecho kms, que era de lo que se trataba. Ya en Torrelavega he tirado para La Hilera y me ha acompañado Mario, el año pasado Campeón de España juvenil en Crono y este año 1º año de aficionado. Esperemos que la suerte le acompañe y pueda ser un buen ciclista. Ya llegando al Norte nos hemos encontrado con Ringo, que iba en mtb, buen tute …

viernes de estres

Imagen
El viernes últimamente solo me da para trabajar y estar todo el día estresado. Cuando acaba la jornada, se vuelve uno a casa a disfrutar del mejor momento del día, estar con la mujer y las hijas. Llego y hago la cena en un periquete, hoy toca ensalada, quesos variados, membrillo,
después una dorada a la plancha, un yogurt y unas galletas, un poco de chocolate algo más caerá después de escribir este resumen. Mañana espero que haga para entrenar y machacarme bien hasta las 14h, espero que el frio no me achante antes. Tengo un problema, cuando pongo las ruedas de carbono de carretera en la bici tengo que cambiar las zapatas, agrandar el puente y bajar los portazapatas, es decir una odisea que me lleva 45´, voy a ver si engaño a mi hermano Toño y me cambia las ruedas de carretera suyas que son de aluminio por estas y así solo es quitar y poner, evitándome el consiguiente trastorno. Además si pincho con las de carbono y me ponen una de aluminio las zapatas estarán más abajo y el puente esta…

esfuerzo intenso

Imagen
El día de hoy giraba en torno a la prueba de esfuerzo que al final  he realizado. No ha salido como yo esperaba, tenía previsto estar sobre los 400w y no ha podido ser. Estos vatios ya no están a mi alcance, hace tres años me quede en 391w y este año solo he podido mover 364w, me queda el consuelo que la primera vez lo hice con 74kg y ahora lo he hecho con 71kg y me queda el consuelo de que con tres años más la relación peso/potencia es similar, pero me jode porque los 400w son ya una utopía para mí. Por lo demás me encuentro mejor de peso. Ahora me han salido unos rangos de entreno que voy a intentar respetar sobre todo el de recuperación y el de transición. Por lo demás poco que contar, una receta de Perrunillas que son unas pastas muy ricas. Perrunillas

Ingredientes:
½  kilo de azúcar grano ½  kilo manteca de cerdo 950 gr harina
20 gramos de impulsor 1 huevo grande Mezclar todo en un bol y trabajarlas poco, estirarlas dejándolas de 1 cm de grosor y cortar del tamaño de una galleta. Poner ½ …

salida con ganas

Imagen
Con mucha ganas he salido hoy en bici, barruntaba lluvia y al final sí que me han caído unas gotas, pero la carretera no se ha llegado a mojar, así que la salida ha sido satisfactoria. Me he ido camino de Salcedo y luego he tirado hasta Borleña, esta zona es bastante húmeda y si dan lluvia para Cantabria aquí seguro que te mojas, pero tire y tire y me moje, moje. Mañana voy al reconocimiento médico para sacar la licencia 2011. La salida en bici me ha gustado he ido muy cómodo, iba despacio y he sacado mucha cadencia, en Cantabria es difícil sacar cadencia, porque en las subidas y sin pasar del 70% de esfuerzo con 39/23 no vas suelto y en las bajadas con curvas no vas a ir dando pedales como un loco, así que esos que sacan mucha cadencia no sé como lo hacen. A lo que iba, el esfuerzo que estoy empleando entre semana es mínimo, a partir de Febrero voy a realizar unas series de fuerza los miércoles, es la primera vez que voy a hacer esto en mi vida, he buscado el sitio y creo que es perfe…

toca gimnasio

Imagen
Con el día lluvioso que hemos tenido y con los días que he salido seguido en bici, no me ha molestado mucho quedarme en casa, es mas pensé en tomarme el día de relax. Al final me anime y me fui al gimnasio. 5´de elíptica, 30´de remo en los que me salieron 7000 metros sin enterarme, mas 30´de bici estática relajada. Desde que salgo en bici nunca había ido al gimnasio tantos días, este año día que haga malo, al gimnasio de cabeza. Creo que así voy a estar mejor de peso, el tiempo me lo dirá. Lo que si tengo claro es que este verano voy a lucir palmito, a no ser que adelgace demasiado. Ahora mismo estoy en 71 kg dos menos que el año pasado por estas fechas. El jueves creo que me tengo que hacer el reconocimiento médico para federarme, a ver si me lo confirman hoy. Espero estar mejor que el año pasado, a ver si me meten en la bici buena y soy capaz de mover más de 400w, estaría bien mover estos vatios con 70 kg, son aprox 5,7w/kg en una prueba de esfuerzo, ya veremos. Esta tarde hemos estad…

La preparación va bien

Imagen
Después de dejar a mis hijas en el cole a las 15h y con un día esplendido, me he ido camino de Fresneda muy despacio y con cadencia, para mi cadencia es finalizar el entreno por encima de 90 por minuto, mas me es imposible. Nada más pasar Sopeña me he vuelto porque sabía que sin sol en esta zona hace frio. Ya bajando por Santa lucia me he vuelto al cruzarme con Lelu.
Aquí donde le tenéis acabo el año pasado Quebrantahuesos con 7 horas justas, ya sabéis que hizo muy malo, pero este tío es muy metódico, bravo por él.  Hemos subido otra vez hasta Sopeña, vuelta para casa llegando a Quijas nos hemos encontrado  a Juanon y se ha vuelto con nosotros hasta casa.
Me han salido 79km en 2h54´a una media de 27,2km/h y con un ascenso de 633 metros, un esfuerzo medio del 62%. Todos los días me estoy poniendo la ropa de descanso, es una ropa cómoda, fresca y que parece que produce una recuperación satisfactoria en mi masa muscular. Ahora voy a elaborar la cena y cómo voy a poner una crema de calabacín …

Entreno largo

Imagen
Me levanto a las 8h y a las 9h ya estoy en la carretera, bastante frio, no me he puesto los guantes y me voy en dirección a Viernoles, despacito ya voy camino de La Hilera y seguidamente me dirijo al complejo Oscar Freire, allí se respira ambiente ciclista, son las 10h. Me encuentro con la gente del equipo, les saludo y emprendemos la marcha en dirección a Pechón. Estamos metidos dentro de un grupo de unos 60 ciclistas, vamos charlando, pero esta no es una buena manera de entrenar, somos mucha gente en la carretera y no se respeta el ir en fila de dos, con el consiguiente peligro.
En Cabezón de la Sal ya somos menos y vamos camino de San Vicente de la Barquera, se empieza a tensar el grupo y los menos preparados empiezan a sufrir. A partir de aquí ya quedamos los del equipo, algún Máster y aficionados, bueno igual alguno que no corre también. En Pechón se tensa demasiado, algunos olvidando que la vuelta para casa puede ser muy dura.  Arconada y creo que un compañero de Ricardo, Juanjo p…