sábado, 14 de abril de 2012

Me entro la razon



Al final no ha podido ser y me he quedado en casa. Qué manera de llover. Esta mañana me llamo Arconada. Que vamos a Mareo. Contesto: deja que pase la mañana y ya veremos. La mañana pasó y como no dejaba de llover me quede en casa. A ver si mañana da un respiro y me voy con la mtb tempranito.


Calabacines rellenos de merluza y mejillones


Para 10 raciones
5 calabacines
60 gr de cebolla
60 gr de zanahoria
46 gr de puerro
6 gr de ajo
390 gr de merluza limpia
83 gr de mejillones
33 ml de aceite de oliva
156 gr de salsa bechamel
Para rebozar y freír:
100 gr de harina
2 huevos
200 ml de aceite girasol

Elaboramos el relleno lo primero. Se pica en brunoise, el ajo, la cebolla, puerro y zanahoria. Rehogar en aceite, añadir la merluza desmigada, los mejillones picados, sazonar y verter la bechamel. Apartar y dejar enfriar.
Preparar los calabacines igual que en la receta de calabacines de gambas. Rellenar con la farsa y envolver. Pasar por harina y huevo batido. Freír.
Se deben acompañar con salsa.
La elaboro otro día.

viernes, 13 de abril de 2012

Esperando.


 San Cipriano desde Sierra de Ibio.

Hoy viernes me he decidido a salir a mediodía. El tiempo mejoraba y había muchas ganas por coger la bici. Me he decantado por la mtb y he ido bastante cómodo. Todavía sigo con mucho moco, pero como digo me pueden más las ganas. Me he notado más descansado que estos días pasados. El problema es que mañana me gustaría ir a correr a Mareo, pero dan malísimo. Dormiré tranquilo y ya veremos. Ya me he apuntado para ir al Sella. Ahora toca apuntarse a Puentenansa. Va ser un fin de semana muy intenso, que me va a ayudar a llegar bien a las demás pruebas.
Empiezo por Mareo a ver qué tal se me da. Espero que mejor que las pasadas pruebas.

Resumen:

56,79km                 2h13´           620m           25,6km/h                116/140p


 
Bizcocho de Reinosa

263 gr de mantequilla
243 gr de azúcar
318 gr de huevos
265 gr de harina
11 gr de impulsor

Mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar. Agregar los huevos de uno en uno, que este bien esponjoso. Añadir la ralladura.
Agregar la harina tamizada mezclada previamente con el impulsor.
Poner en un molde engrasado. Cocer a 160º C durante sesenta minutos.
No abrir el horno durante la cocción.

miércoles, 11 de abril de 2012

Menos quejarse.


 Palacio de los Hornillos. Se rodo la pelicula Los Otros del director Amenabar.
Joder si casi no se ve.

Hoy he vuelto a coger la mtb. Hay que ir acostumbrándose a ella, cuanto primero mejor. Me he notado francamente mal. El sillín muy duro. Los pedales muy separados. El famoso factor Q. Me ha costado mucho. He salido unas horas y desde el principio hasta el final de la ruta mal. Ahora mismo me duele el culo. Demasiado.
Aparte quiero que los problemas de salud vayan desapareciendo. Están ahí y perduran. Exceptuando a mi mujer los demás estamos muy mal. En cuanto parece que tiro a recuperarme, aparecen mis hijas para recordarme que los virus siguen en casa.
He tirado para Cabezón y en Quijas me he tenido que volver. La lluvia subía de tono. Me he encontrado a Carlos ex compañero de trabajo de mi hermano Toño, todo enterito de Vitalicio y nos hemos hecho compañía hasta más allá de Corrales. Luego hemos llegado a Torrelavega, pero como seguía arreciando agua, me he subido hasta Bárcena de Pie de Concha. Sin una gota de agua en la carretera, hasta llegar hasta casa.
Las sensaciones horribles. Solo pensar que el sábado corro en Mareo, pues me dan Mareos.
Buena carrera de Oscar en flecha-Brabancona.

Resumen:

104,9km                 4h01´           26,1km/h                936m           116/149p

Salsa de tomate

2,7 kg netos de tomate en lata
250 gr de cebollas
250 gr de zanahorias
25 gr de ajos
150 ml de aceite de oliva
10 gr de pimentón dulce
75 gr de azúcar
Sal
Pelar y picar la verdura en juliana. En una cazuela se vierte el aceite y le añadimos el ajo, rehogar y añadir la cebolla y la zanahoria. Seguir rehogando hasta que coja algo de color. Añadir el pimentón, el tomate, la sal, azúcar y el laurel. Cocer tres cuartos de hora a fuego lento. Sacar el laurel y triturar.

martes, 10 de abril de 2012

Que haga bueno.



Por la tarde me toco ir al reconocimiento médico en la Albericia. A pesar de estar cansado todo fue bien. Este año no hubo prueba de esfuerzo seria, es decir con mascarilla y eso. Toco subirme a una ciclostatic y en cuanto llegue a 300w me dijeron que se acabo. Al final los datos son como todos los años. Por lo tanto seguiré con mi umbral en 156 pulsaciones.
Ahora toca forzar. A partir del sábado hasta el Soplao toca carrera todos los fines de semana. Empiezo el sábado en carretera en Mareo. Esperaba estar a punto pero llevo casi dos semanas un poco renqueante. Siempre quejándome. Mi hermano me dice que si correría en profesionales todos los fines de semana, ya me habrían echado, mi carrera seria efímera. Luego dentro de dos fines de semana tengo dos marchas de mtb, el sábado en Puentenansa y el domingo en Sella. A cual iré. A las dos? El siguiente fin de semana toca la marcha de Buelna. He intentado apuntarme, pero no me deja, ni con mozilla, ni con explorer. Seguiré intentándolo. La siguiente será el cinco de mayo en Renedo, máster de carretera. Después la Vuelta a Cantabria en carretera y después el Soplao de mtb.
Espero que el cuerpo aguante este mes. Más le vale.

Crema de calabaza

4 personas

50 gr de cebolla
40 gr de zanahoria
25 gr de puerro
116 gr de patatas
450 gr de calabaza sin piel
666 ml de caldo de ave
33 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal

Pelar y picar la verdura en juliana. Rehogar en el aceite. Añadir las patatas peladas y partidas por la mitad si son grandes. Seguidamente la calabaza y verter el caldo. Que lo cubra. Sazonar.
Cocer veinte minutos y triturar.

lunes, 9 de abril de 2012

Azulon.


 Que recuerdos.

Hoy tocaba salida de las que llaman para regenerar. La idea hacer dos horas y media. Quedo con Oscar y me dice que vamos despacio. Ya en la carretera lo de despacio, será para él. Le he tenido que ir frenando. Me decía que para salir a ese ritmo mejor quedarse en casa y bla, bla,bla. Hemos subido hasta Fresneda con un tiempo magnifico, mucho solecito. Al dar la vuelta el viento ya nos daba de cara. Soportable. En Cabezón cogemos  a dos chicos. Uno de ellos corrió con Oscar en Banaka. Nos han acompañado hasta Torrelavega. He venido muy entretenido a rueda.
Me han adelantado el reconocimiento médico  una semana. Mañana comentare las sensaciones. Ah, tengo las piernas trituradas, con eso digo todo............................

Resumen:

73,37km           2h28´               29,7km/h          541m               117/148p