sábado, 19 de enero de 2013

La mente mejora.



Mis hijas entretenidas.

El tiempo da un respiro, toca salir en bici, bien abrigado por si acaso, coloco los guardabarros y me voy camino de Cabezón. Allí me doy la vuelta, espero que haya suerte y me encuentre algún grupo que suba de Torrelavega. Llegando a muebles San Juan vienen de frente los juveniles del Isidoro San Justo. Con ellos Fredo, Lamadrid y alguno más. Me doy la vuelta y subo con ellos hasta Fresneda. Debe de ser el primer día que salen. Se van quedando de uno en uno. Algunos le ponen muchas ganas, pero me da que con este tiempo y los estudios poco han salido. Al final solo coronan tres en Fresneda, más Fredo y yo. Bueno alguno se ha parado por ahí atrás porque ha querido, ya que el ritmo no era muy fuerte. Damos la vuelta y bajan enchufados. Yo, me mantengo a rueda mientras todos los demás van relevando. Se va rápido y bajamos asi hasta Virgen de la Peña. A partir de aquí se relajan y subimos Quijas muy tranquilos. En el barrio me despido de Fredo y prosigo hasta Barros. Allí giro en la rotonda, Viernoles, Tanos, primeras gotas de lluvia y llego a casa. A partir de este momento se va poniendo la cosa más seria y ya no deja de llover en toda la tarde.
He disfrutado muchísimo en el grupo. Eso si todo el día a rueda. Mañana me supongo que estaré cansado, de no aflojar hubiésemos llegado a Torrelavega con 32 km/h de media.

jueves, 17 de enero de 2013

Lluvia y frio



 
Con el mal tiempo anclado en Cantabria y siguiendo con molestias es imposible salir en bici. Sin embargo hoy he llegado de trabajar a las cinco y media, cansado, dolorido de la espalda y con muchas ganas de salir. Me equipo y mi mujer mencionando como siempre  lo pequeño que tengo el cerebro. Coloco las luces a la bici. Dos adelante y una atrás. Cojo el carril bici arriba en la Viesca y hasta Suances. Cuatro gotas que según pasaba la tarde ya eran cinco y seis y………… De vuelta la lluvia era constante y el suelo salpicaba. No pasa nada la ilusión hoy era grande y poco el tiempo sobre la bici.



MANITAS DE CERDO EN SALSA VIZCAINA




Ingredientes

8 Manos de cerdo
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
Perejil, tomillo y laurel
Sal y Pimienta negra en grano
Agua
Salsa Vizcaina





Técnicas Culinarias




En una olla a presión cocer las manitas y las verduras en el agua. Unos 50 minutos. Sacar las manitas y dejar que se templen. Deshuesar intentando que queden lo mas enteras posibles. Coger un molde de pudin y filmar la base y las paredes. Ir colocando las manitas por la parte de la piel y rellenar bien todos los huecos. Enfriar en el refrigerador. Al dia siguiente cortar con un cuchillo afilado lamas de un grosor adecuado. Volver a sazonar y rebozar. Freir en aceite bien caliente poco tiempo. Acompañar de la salsa vizcaína.