sábado, 29 de enero de 2011

Locura o entretenimiento


Un poco de las dos cosas. Salgo a eso de las 9h, sopesando si es posible o no, la lluvia intermitente, suelo mojado, mucho frio, no me amedrento y me voy camino de Viernoles, por esa zona me encuentro a grupos de mtb y me digo si estos salen porque yo no, claro ayer me metí 145km y seguro que muchos de estos ni olieron la bici, así que tienen muchas ganas. Voy a reconocer el sitio donde pienso hacer series a partir de Febrero, no sé, muy duro lo veo pero allí lo intentare. Hay una primera parte corta unos 150 metros al 3%, después una pequeña bajada de 200 metros y se empieza a subir durante 700 metros con porcentajes de menos a más, que van del 4% hasta el 15%, a partir de aquí hay una zona de cemento que no la voy a subir. Ya veremos que tal me va. Posteriormente he coronado en el alto de La Montaña y me he ido camino del complejo. Allí había poca gente y ha empezado a llover, en ese momento me he encontrado con Enrique (compañero del equipo) y le he comentado de salir e irnos a una zona donde no llueva, hemos ido para Bárcena de Pie de Concha y hemos acertado. Cuando bajábamos, en Arenas ha pinchado y cambiando nos hemos quedado fríos. Ya en Torrelavega Enrique ha acabado su entrenamiento y me he ido camino de Cabezón, pero entre que me he quedado sin la buena compañía y ha empezado a llover, en Puente San Miguel me he vuelto para casa.
Al final me han salido 100km en 3h26´a una media de 29,2km/h, un ascenso de 784 metros y un esfuerzo medio del 68% y un pico máximo de 160 pulsaciones.
Como seguimos con días de frio y lluvia vamos a poner una receta dulce para alegrarnos:
Copa de chocolates y menta
En una copa se vierte la delicia de chocolate y encima la mousse de chocolate blanco. Se acaba con un sirope y una hoja de menta

Mousse de chocolate blanco
Ingredientes:
375 ml.leche
60 gr.yemas de huevo
30 gr.maicena
12 gr.azucar
5 hojas de gelatina
217 gr.chocolate blanco
300 ml.nata montada.
Preparación: Se elabora una crema pastelera, se la deja que pierda un poco de temperatura y se le añaden las gelatinas que se han tenido previamente en remojo en agua fría 15 minutos aprox. Dejamos perder temperatura a la crema y le añadimos el chocolate blanco, remover y cuando este la mezcla por debajo de 34ºC le añadimos la nata a medio montar, envolver con cuidado y enfriar en moldes.
Delicia de chocolate negro
Ingredientes:
250 ml.leche
250 ml.nata
4 yemas de huevo
60 gr.azucar
200 gr.chocolate negro
Preparación: mezclar la leche y la nata y poner a hervir. En un cazo aparte disolver el azúcar en las yemas, y vamos vertiendo la leche y la nata, removiendo constantemente. Se pone al baño maría y cocer hasta que espese ligeramente. Fundir el chocolate aparte y mezclar con la crema cuando descienda la temperatura de los dos.

viernes, 28 de enero de 2011

Esto si que es entrenar




Me levante con ganas de ciclismo y a las 9h ya estaba en marcha, camino de San Cipriano, listo para llegar al complejo a las 10h. En Santiago de Cartes me cogen por detrás Mario y Carlos y me acompañan, ya en Torrelavega nos metemos en la grupeta y vamos camino de Cildad, muy despacio, pero no pasa nada ya habrá tiempo de apretar, en Cobreces nos despedimos del grupo y vamos camino de La Revilla, ya vamos aficionados, juveniles y yo, me toca tirar a la par con Mario de Soplao todo el camino hasta, ya ni me acuerdo, al final ya solo nos quedamos cuatro y vamos camino de Mogro, la carretera esta mojada, con barrillo, así que nos hemos puesto, rebozados diría yo, esta parte del ciclismo me gusta menos, aquí te das cuenta del día a día de este deporte tan duro, a mi me tocan dos días seguidos así y no salgo hasta que haga bueno. Ya terminando las piernas pesaban más de la cuenta, muchas horas, ritmo y el agua y el frio que se penetran en el cuerpo y hace estragos. Por lo demás bien, cambie las calas y casi me meto 5 horas, para chulo yo. A ver si me termina por desaparecer esta molestia con el cambio y no me salen más en una buena temporada. Acabo pensando que este año me va a ir mejor en las carreras, porque lo que estoy haciendo ahora no lo he hecho en mi vida, espero pesarme el Lunes y estar por debajo de 70 kg, eso si me como todo lo que tengo por delante, la clave está en meter más horas de bici.
Hoy han salido 144 km en 4h52´a una media de 29,38km/h, un ascenso de 1817 metros y un esfuerzo medio del 72%, 128 pulsaciones y uno máximo del 92% es decir 164 pulsaciones.



Cuando la gente va al campo y realiza una parrillada de carne, a esta siempre le tiene que acompañar un buen vino, un buen pan y el mejor Chimichurri.
Chimichurri
Esta receta es para 5 litros aproximadamente, hacer una regla de tres de esas que aprendisteis hace muchos años y listo.
2 l de aceite oliva
1 l vino blanco
1 l vinagre
4 cucha pimentón dulce
2 cucha pimentón picante
1 puñado de orégano
1 puñado perejil picado
Sal
600 gr ajos
2 pimientos rojos pelados

jueves, 27 de enero de 2011

Dia a dia


Los jueves me dan para poco, salgo un rato por la mañana en el hueco que tengo y encima despacio. Me he notado cansado de ayer, creo que es, que como voy de paseo la mayoría de los días, el día que apretó me sale cansancio por todos los lados. Además la rodilla me molesta por el día, pero me he comprado unas calas y mañana a primera hora las cambio. Mal día porque lo que se avecina si hace bueno es de órdago, pero es lo que hay.
Esta mañana me he dado un paseo la primera media hora y después he ido al complejo para salir con la grupeta. Seriamos unos 12 y hemos tirado para Cabezón, piano, piano, la novedad es que iba una chica en el grupo y ha pasado Quijas con nosotros, creo que es la primera vez que una chica aguanta en el grupo en Quijas, para ser sinceros hemos subido muy despacio. En esta zona no hay chicas que se dediquen a darle a los pedales un poco en serio, hablo de carretera, así que me ha sorprendido el entusiasmo y las ganas de la chica. Luego he parloteado con ella y me ha comentado que se prepara para el Soplao de montaña, la he respondido que allí nos veremos.
Al final me han salido 51km en 1h51´a una media de 27,6km/h, un ascenso de 468 metros y un esfuerzo medio del 62%.

 Benito un historico de las carreras

Como viene un fin de semana largo dejo aquí un plato exquisito y contundente.

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y GAMBAS
Ingredientes: para seis personas

½ Kg. de Garbanzos puesto a remojo en agua templada y sal gorda
½ lata de Pimientos de piquillo.
125 gr. de Bacalao.
250 gr. de Gambas peladas.
150 gr. de almejas
1 Cebolla grande picada.
2 ½  dientes de Ajo.
1 Zanahoria.
1 dl. de Vino blanco.
1 dl. de Aceite de oliva.
Agua y sal.

Elaboración
Se ponen a cocer los garbanzos en un fumet o en su defecto en agua. En la olla 42 minutos. Aparte se rehoga la cebolla, el ajo y la zanahoria. Se añaden las gambas se rehogan y vertemos el vino, se deja un poco reducir y ponemos el bacalao ya desalado, rebozado y frito y los pimientos.  Cuando estén cocidos los garbanzos, se vierte su caldo a la mezcla anterior y se deja cocer 5 minutos. Se mezcla a los garbanzos y se dejan cocer 5 minutos. Añadimos las almejas abiertas al vapor y sin las conchas. Se acompaña con una brocheta de langostinos y bacalao

miércoles, 26 de enero de 2011

Se alargo



Buena salida en bici la de hoy. Me fui muy despacio hasta casi Treceño y me volví a ver si encontraba a alguien conocido al que dar un poco la trisca. En esas que me encuentro a Lelu y me voy con él, pero detrás viene Collantes sub-23 del Soplao nos pasa y me voy con el dejando a Lelu a su ritmo, un poco más lento que el nuestro, a partir de aquí el ritmo de entrenamiento sube considerablemente, nos encontramos a los hermanos González también del Soplao y ya me pongo a rueda, el ritmo sigue fuerte y ya en Sopeña nos encontramos un grupito donde va Ángel , su hijo y alguno más , ya somos unos cuantos y nos vamos camino de Torrelavega, se une Emilio y debajo de Quijas cogemos a Laitis, Cote y Chuchi, se sube Quijas de menos  a más, los Soplao se calientan y arriba sprint al salir un chaval de Torrelavega como un spunitk, estos jóvenes tienen mucho punch pero yo soy fuerte y otra más para el zurrón. La verdad que me jode esprintar después de ir a rueda en un entreno, pero este chaval nos salió y no quedaba más remedio. Después hemos alargado hasta casi Corrales. La rodilla sigue con problemas, pero ya se curaran, espero.
Al final me han salido 100km nuevo record entre semana en 3h18´a 30,3km/h, con un ascenso de 794 metros y un esfuerzo medio del 66% y un pico máximo al sprint de 171 pulsaciones.
Hemos subido Quijas en 3´55” a 31,24km/h de media, lejos de mi mejor tiempo solo, que tengo en 3´44”. Vamos bien.
Aquí dejo una receta de bizcochos alcalaínos, ya sabéis para merendar de vez en cuando.
Bizcochos alcalaínos

250 gr huevos
250 ml leche
300 gr aceite de oliva
275 gr azúcar
Ralladura de dos naranjas y dos limones
10 gr anís grano machacado
800 gr harina floja
10 gr impulsor (levadura en polvo)

Mezclar todo, lo ultimo el impulsor y la harina y meter en una manga pastelera, marcar bizcochos de 8cm de longitud por 2 cm de ancho y espolvorear de azúcar grano. Meter al horno a 200ºC 12´. Nos salen 60 unidades.
La receta ya esta rectificada para que no se ensanchen tanto como los de la foto.
Esta receta está elaborada por mi compañero Eloy Galdeano. Espero que os guste.

martes, 25 de enero de 2011

El trabajo a veces complica lo demas

Que ricos los sobaos en estas fechas
Hoy el día estaba complicado para entrenar, aunque si lo llego a saber y sé con lo que me encuentro, hubiese entrenado. Joder que juego de palabras.
 A eso de las 17h30´me fui al gimnasio a ver qué tal le sentaba a mi rodilla el cambio de ejercicio, me hice 20´de elíptica, 30´de ergometro en los que hice 7150 metros, 25´de estática y 10´de estiramientos. De los tres ejercicios en el único que sufro un poco es en remo, los demás de globero total. Parece ser que mi rodilla igual me da un respiro. He llegado a casa y me he puesto hielo, ahora me voy a poner la ropa de descanso y voy a hacer la cena.
Ayer me llamo mi amigo Jairo, componente del Inelecma Máster, que si me interesaba correr el relevo de bici en el triatlón de Reinosa, le dije que tenía problemas en una rodilla y más tarde me di cuenta que no tengo todavía licencia. Así que al final fue que no, pero le he dicho que para el año que viene cuente conmigo, tiene que ser una experiencia diferente a lo hecho hasta ahora. El tramo a realizar es Reinosa- Brañavieja, 24 kilómetros ascendentes, duro para estos momentos de la temporada, pero en la forma que estoy en estos momentos seguros que lo iba a hacer bien. Ya esta apuntado para el año que viene.
Mañana seguro que voy a tener agujetas en sitios que ni se que existen en mi cuerpo, a ver si amanece un buen día y se puede salir en bici, estaría bien encadenar, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Espero que el tiempo siga así.
Vamos a poner una receta contundente.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Ingredientes
6 Berenjenas
½ Kg de carne picada
1 cebolla grande
1 zanahoria
½ pimiento rojo
½ vaso de vino tinto
1 Bouquet garni
½ l de puré de tomate
1 vaso de salsa española
Sal, pimienta y orégano

Para la salsa


1 cebolla
Carne de las berenjenas
200 gr de queso tipo Filadelfia
Sal y pimienta.

Elaboración.- Se hace una salsa boloñesa muy ligada, rehogando la cebolla, la zanahoria y el pimiento en aceite hasta que esté bien hecho, pero sin dorarse. A continuación le añadimos la carne picada, la sazonamos y dejamos que cueza un rato. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Le añadimos el tomate y la salsa española (si no se tiene salsa sola le echamos tomate). Miramos el punto de sazón y también le añadimos el bouquet garni (perejil, tomillo y laurel). Dejamos cocer hasta que la carne se haga y quede bien ligado. Mientras tanto pelamos las berenjenas, las frotamos con limón, las partimos a la mitad y las vaciamos con cuidado. Se echan en agua hirviendo las berenjenas y lo vaciado. Se dejan cocer hasta que estén tiernas. Se sacan y se escurren, se aparta el relleno y las berenjenas se rebozan por harina y huevo. Se fríen en poco aceite y se dejan escurrir. Aparte se rehoga la otra cebolla bien picada, se le junta posteriormente el relleno de la berenjena bien picado y el queso de Filadelfia, se sazona y se pasa todo por la túrmix. Por último rellenamos las berenjenas con la salsa boloñesa y diluimos la salsa con un poco de nata todo en frío. Se napan las berenjenas y se meten en el microondas o en el horno. Se espolvorean de perejil al sacarlas.

lunes, 24 de enero de 2011

Me deseo suerte esta semana



Me costó pero me decidí. A las 15h salgo con mucho frio y poco animo. Tengo la pierna derecha dolorida, pero me arriesgo y me voy camino de Cabezón de la Sal, más despacio es imposible, con cadencia, abrigado a más no poder me doy la vuelta en la subida de Treceño y pienso en ir para casa, en Virgen me cruzo con un grupo en el que van chicos conocidos y me voy tras ellos. A partir de aquí el ánimo sube y la rodilla me deja de molestar. Son ciclistas de la cuenca del Besaya, un aficionado y dos juveniles, vamos tranquilos pero más rápido que yo solo, subimos hasta Sopeña y para casa, en Puente San Miguel me empieza a molestar la pierna, además caen unas gotas de agua, con lo cual decido acabar la salida.
Al final me salen 71km que no está nada mal en 2h30´a una media de 28,4km/h, con un ascenso de 554 metros y con un esfuerzo del 63% y un máximo de 146 pulsaciones. Mañana  a ver que tal evoluciona esta rodilla.
Hoy me han llegado los portabidones que he comprado en Ebay, no estan nada mal, ya solo me falta la bici.


Venga atreveros con esta receta de arroz.

ARROZ A LA MILANESA



Ingredientes

100 gr de Cebolla
1 dl de Aceite
500 gr de Arroz
200 gr de Champiñón
10 hebras de Azafrán
1 Bouquet garni
100 gr de Queso rallado
400 gr de Tomate concasse
1 l de Caldo blanco (doble que de arroz)

Elaboración.- Se rehoga 50 gr de cebolla durante 5 minutos y se la mezcla el tomate. Se deja cocer otros 5 minutos y se le añade el caldo (se sazona con el azafrán seco y molido y con sal). En un recipiente aparte se rehoga los otros 50 gr de cebolla y se le añade el arroz, el champiñón en rodajas, se revuelve todo y le vertemos el doble del caldo hecho anteriormente. Cuando esta hecho el arroz resultara tierno y seco. Se le pone el queso y se revuelve.
El tomate concasse le podéis sustituir por tomate escaldado, pelado, quitado de semillas y cortado en dados.

domingo, 23 de enero de 2011

primer contratiempo de la temporada


Esta mañana no ha podido ser, amaneció un día penoso con mucha lluvia y frio, además ayer por la tarde tuve un percance y me he hecho daño en el ligamento lateral externo. Todos los años tengo problemas de sobrecargas, esguinces, etc. y las suelo superar con descanso, cambio de bici de carretera a mtb, así que ya veré como evoluciona esto, la verdad es que me molesta bastante, mañana será otro día.
Hoy me he dedicado a descansar, comer y disfrutar de la familia.
Mi hermano Toño me ha cambiado las ruedas y a partir de ahora competiré con unas Mavic kshirium sl negras, a ver qué tal van, las probare el próximo fin de semana.
Como se ha portado muy bien voy a poner en venta una pareja de discos de freno Avid, sin estrenar por supuesto, al módico precio de 40€, animaros.




También pongo unas fotos de la mtb de él, que no está en venta y que es muy guapa, es una Cube Sting de 120mm, tope de gama, una maravilla.


Para poneros los dientes largos que mejor que un bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

140 gr de claras
30 gr azúcar
96 gr yemas de huevo
130 gr azúcar
40 gr harina floja
200 gr almendras en polvo
Elaboración
Engrasar un molde con mantequilla. Aparte batir las yemas con los 130 gr de azúcar. En otro bol batir las claras con los 140 gr de azúcar, mezclar los dos batidos con suavidad y añadir en forma de lluvia la harina tamizada y las almendras. Envolver y al horno a 170º C durante 25´.