sábado, 15 de diciembre de 2012

Me esta costando



 Ermita del Moroso

Buena salida la de hoy. Nos juntamos diez compañeros y tiramos para Bostronizo. Allí tenso poco a poco Jorge, siendo imposible seguirle la rueda. Acabado el cemento espera y en ese momento llegue yo. Mas atrás Jose Luis, Emilio y los demás. En esa espera nos juntamos los tres primeros. Más arriba tenso otra vez Jorge, me empecé a quedar y Jose Luis le seguía. Les cogí y me costó dios y ayuda seguir la rueda de Jose Luis. Me notaba falto de ritmo. 
 Emilio
 Cecilio
 Jose
 Carlos
 Jorge

Reunificamos y bajamos a la Ermita del Moroso. 

Luego subimos hasta Bostronizo. En la subida tenso otra vez Jorge y al final se fue solo. Jose Luis me metió unos metros pero se los fui recuperando a base de orgullo. Coronamos los dos juntos. Reunión en la fuente y para Pedredo.
 Cecilio, Emilio y Jose Luis

 Esa ya la subimos más tranquilos coronando Emilio al final con nosotros. Arriba algunos se fueron para casa y otros seguimos hasta Brenes. Un chico de los que nos acompañaba empezó a notar mucha fatiga y se quedo Carlos con él. Coronamos y Emilio, Cecilio y yo tiramos para casa. Subimos Collado de postre, notando que ya llegábamos muy justos. Llegada a casa a las 13:34.
Al final Paella

 

Mañana más.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

De tres horas a hora y media y bajando.




He llegado algo mas tarde de lo normal a casa. Pero he comido echando leches y he salido en bici. He tirado por la Hilera. El día era soleado pero con frio. He llegado al complejo y he tenido que esperar un cuarto de hora dando vueltas a Ringo luego juntos hemos subido por la mina, Bedicó, Yermo y rápidamente para casa. Me he duchado, he llevado a las hijas a atletismo y me he ido a andar hasta las siete con mi mujer.
De esta forma mato dos pájaros de un tiro, no paso frio en la bici y acompaño a mi mujer. Mucho más ameno el resto de la tarde.

martes, 11 de diciembre de 2012

Hay que hacer menos





A partir de ahora voy a limitar el tiempo en las salidas de martes, miércoles y viernes. A las cinco lo dejaré. El lunes y jueves ya veré. He salido con muchas ganas para Coo y he subido por la Jerrizuela. He tirado para la izquierda en dirección al basurero y he bajado hasta Lobao por el prao. Aquí he manchado la bici, una pena. A la derecha estaban los buitres esperándome por si desfallecía.

 Luego raudo y veloz para casa.
Me he notado muy lento, hay que reconocer que hacía bastante frio.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Relax




Da gusto encontrarse con gente a la hora de salir. Rápidamente les pregunto que a donde van, da igual, donde vayan allí voy yo. Me da igual que sean quemados, que sean trialeros, que se pateen medio monte, que sean unos paquetes, etc. Como digo me marcho con ellos. Hemos sido cuatro, no querían manchar la bici. Yo como la tenia sucia me daba igual. Al final hemos tirado para donde yo he querido. Rudaguera, Casar, Toporias, Cabezón y casa. Como digo casi todo por carretera y es que Jose el tintorero no estaba por la labor. Salida muy tranquila que me vale para acumular horas de bici sin mucho esfuerzo.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Buen dia





Anoche me llamo mi hermano Toño y me comento de salir por la mañana con la mtb. Allí estaba yo tempranito a la puerta de su casa. Le comente de ir a la Viesca y salir con el grupo. Me respondió que él no estaba en forma y bla, bla, bla. Llegamos casi los primeros, pero en nada empezaron a llegar. Salimos unos diez camino de Corrales. Subiendo para Brenes por el bosque mi hermano ya iba muerto. 



Encima le empezó a doler una rodilla. Le acompañe hasta la fuente, poco antes de salir al asfalto de nuevo y me dijo que se volvía. Estuve un rato con él y seguí camino en busca de los demás. 


Me encontré muy bien, fui apretando poco a poco y alguna parada hice para alguna fotilla. 

Reunificación y para casa.

En la mentideros sobre mi hermano Oscar siempre leo, escucho, que de no ganar el primer mundial, igual se hubiese retirado, ya que no tenía contrato y que nadie le quería. Comentar, que eso es una bola muy grande, ya que a Oscar había dos equipos que si le querían para el año siguiente. Lo que pasa es que mi hermano siempre ha sido muy bueno y él quería un contrato mejor del que le ofrecían. De no ganar el mundial pues hubiese seguido en Vitalicio un año más o hubiese fichado por la Once.
Aparte de las carreras que ha ganado en profesionales, cuanto disfrute viéndole ganar desde pequeño. Hoy estoy melancólico y voy a contar desde mi punto de vista como gano en Durana.
Dos años antes había bajado de profesionales Ayarzaguena y le vi ganar esta carrera. Un tío muy hecho, me quede alucinado. Oscar la corrió siendo de primer año. En su tercer año fuimos mi hermano Toño y yo a verle esa carrera. Hacía bastante frio y el suelo estaba muy mojado. Se subía dos veces el puerto de Arlaban. En la primera vuelta se quedaron adelante unos veinte corredores. Iván Gutiérrez siendo de primer año estaba ahí entre los escogidos. También estaba Oscar. En la segunda pasada ya solo quedaron cuatro. De cara a meta Oscar les fue dejando uno a uno. Paso por delante de nosotros en solitario. Estábamos a doscientos metros de meta.