sábado, 12 de mayo de 2012

Casi.



Otro cita más que he pasado con vistas al sábado que viene. Salimos de Peñacastillo con pensamiento de entrar en escapadas. Lo que pasa es que al principio las sensaciones eran muy malas. No había pasado la noche bien. Todavía me cuesta quitar el malestar que tengo. Según van pasando los kilómetros paso adelante y a partir de Solares quiero meterme en alguna de las escapadas que se iban formando. Veo que arranca Pitana, se va solo y salen a por él dos chicos, de pronto sale Burgos y me voy detrás del. Conectamos con los tres de adelante y se nos unen Emilio y otro chico. Abrimos hueco y empezamos a relevarnos muy bien. Nos costó entendernos, pero al final nos pusimos de acuerdo. Pitana, Burgos, Emilio y yo dando relevos buenos y los otros tres como podían. Por San Martin pasamos con dos minutos. Se nos ha quedado uno que iba justo. Los demás seguimos dándole. Pitana muy bien, dando relevos como debe de ser en una escapada, ya que te metes hay que darlo todo. De los que vamos, Portilla es al que más le cuesta, nos rompe un  poco el ritmo, pero él dice que no podía más. A partir de Soto de Iruz, creo que el que da un poco más a la escapada soy yo, igual en esos momentos iba mejor. En Renedo nos cantan un minuto veinticinco, aquí ya lo veo mal y les digo que así no llegamos. Se ponen las pilas y le damos otro aire a la escapada. Lo que pasa es que atrás ya vienen a cogernos y nos van quitando tiempo. En la morcilla se nos queda otro chico. Bajando ya tenemos cerca la pelotón, pero a partir de aquí Burgos da una nueva marcha y los demás sufrimos. Yo más de la cuenta, casi no le puedo relevar. Sé que voy al límite y voy a morir en la última subida. A tres de meta se que ya no gano. Burgos va muy encendido y sé que no voy a poder con él. A cuatrocientos metros de meta soy absorbido por el pelotón. Se acabo el sueño de poder ganar. Burgos llego con unos segundos, suficientes para ganar. Al final ha sido el más fuerte. Portilla segundo, creo que ha racaneado, pero aun así me alegro por él. A pesar de todo me voy contento, mañana salgo líder de las metas volantes. Habrá que disputarlas. Además intentare dar juego a la jornada.
La tarde la he pasado bien, pero en estos momentos en los que escribo, tengo molestias en nariz y garganta.

Resumen:

90,25km       2h18´           39,2km/h                927m

viernes, 11 de mayo de 2012

Sigo con molestias.



He salido de trabajar echando leches. Después he hecho un recado muy importante. He llegado a casa, un puré de calabacín y una empanadilla. Me he cambiado y para Polanco, salida de la primera etapa de la vuelta a Cantabria. Todo muy justito. Salimos neutralizados hasta Torres. A partir de aquí gas y mas gas. Hemos subido Quijas en cuatro minutos. En el repecho de Treceño se han ido por delante unos veinte corredores. Así a lo tonto han hecho hueco. El equipo se ha puesto nervioso y nos hemos puesto a tirar. A pesar de llevar a tres corredores adelante. Pensándolo bien la hemos cagado. Me he pegado un sofocón a destiempo Y me he quedado descolgado subiendo Lamadrid. Menos mal que se han quedado conmigo tres ciclistas y a relevos hemos vuelto a entrar poco antes del puente de Oyambre. Ya me veía fuera de carrera. Que poco ha faltado. Me paso de punto y no voy. Es lo que tiene mi musculatura. Hemos empezado a subir Cildad y a pesar de subir bien no he podido seguir a los primeros. He coronado en un tercer grupo. Nos hemos relajado un poco y han llegado ciclistas de atrás. Después de una persecución de muchos kilómetros, hemos cogido a los del segundo grupo a cinco kilómetros de meta. En el sprint me he visto bien pero falto de locura. He tenido que frenar hasta dos veces y así es imposible.
Han llegado cinco escapados que parece que van demasiado fuertes y después un grupo de sesenta corredores. Al final he hecho el 15º puesto. Mañana toca mejorarlo.
Espero salir reforzado de estos tres días.

Resumen:

94,91km                 2h26´           38,8km/h                1175m

miércoles, 9 de mayo de 2012

A mejorar es lo que toca.



He vuelto a los entrenos con mal pie. El lunes por la noche me empecé a encontrar mal. Entonces me acorde de que me había metido en el congelador. Siempre lo intento evitar pero se le olvida a uno y cuando te das cuenta es cuando te duele el pecho y no puedes respirar por la nariz. Más tarde empieza la garganta y después……… Todo el martes le pase mal y por lo menos hoy me he animado a salir. A pesar de estar alicaído me he ido para Ibio. He subido a tope y no ha podido ser. Mi tiempo se ha ido por encima de treinta minutos. Tampoco estoy decepcionado, ya que hacía un calor muy fuerte. Me he quedado a 1´42” de mi mejor tiempo. No pasa nada, si mejora mi estado físico y hago una buena vuelta a Cantabria, volveré el próximo miércoles y reventare el tiempo. Después me he limitado a rodar y mis sensaciones han ido empeorando. En estos momentos me duele el pecho, la garganta y tengo problemas al respirar. Estoy teniendo mala suerte esta temporada. Mañana no se que tocara.

Resumen:

63,60km       2h52´           22,3km/h                1082m

lunes, 7 de mayo de 2012

A descansar.


Esta tarde he cogido la mtb y me he pegado una vuelta de relax. He tirado hasta arenas de Iguña y me he tenido que volver con dolor en el gluteo. Mañana toca descanso. Espero recuperarme de este dolorcillo.
Cuando me he montado en la bici parecia que iba en una choper. Como puede haber tanta diferencia entre el factor Q de la bici de carretera y el de la mtb. Joder que he cambiado los pedales y el sillin de una bici a la otra y a pesar de eso me he tenido que volver a casa antes de tiempo. El miercoles me dejare de experimentos y saldre con el sillin de la mtb. Posiblemente me haré una salida maja con una serie a Ibio. Con ese esfuerzo mas la vuelta a Cantabria y otra subida a Ibio el siguiente miercoles me vale para el Soplao. A ver si los tiempos son satisfactorios. El miercoles hay que bajar de 29´y la siguiente semana de 28´. Con eso ya voy servido.


Resumen:

40,28km             1h42´           23,6km/h              321m

domingo, 6 de mayo de 2012

Mejorando



Ayer sábado me presente en Salcedo a correr la prueba de carretera. Me notaba un poco flojo, desmotivado, etc. pero fue ponerme el dorsal y la cosa cambio. Estábamos preinscritos 191 pero al final nos presentamos 154 corredores. Me colocaron adelante y lo aproveche para ir unos buenos kilómetros bien colocado. Poco a poco me fueron enviando para atrás, hasta que camino hacia Zurita me pegue un sofocón y pase adelante. Bien colocado para la primera subida y mal colocado para las restantes. El primer repecho desde Gornazo lo subí en 39x26 regulando con bastante esfuerzo. Este mismo repecho lo subí en la segunda vuelta en 39x24 más adelante y con muy buenas sensaciones. El repecho de meta no lo subí nada mal y al final no sé como hice. Me fui a las fiestas de mi barrio, me estaba esperando la familia. 

Creo que ya estoy empezando a carburar y las sensaciones fueron muy buenas. Espero que la semana que viene sean excelentes.

Resumen:

87,38km                 2h12´           39,4km/h      848m

Hoy domingo me levante temprano y me cogí el coche y tire hasta Ruente. Me dijo Ricardo que iban a hacer la segunda parte del Soplao y allí me presente, en el aparcamiento de la gasolinera. Allí no había nadie de los que yo pensaba y me tire solo para Ucieda. Cuando llevaba trescientos metros me di cuenta que no llevaba casco y me volví al coche. Demasiado riesgo ir solo, sin casco y casi cinco horas por el monte. A las nueve ya estaba en Torrelavega y me encontré con un grupo. Fuimos por Colombres y Panes. Buen ritmo, ya de vuelta en San Vicente me puse a tirar y más adelante me dieron por el pelo Dailos y Eduardo. A pesar de eso no me vi mal y espero que el fin de semana obtenga buenos resultados.

Resumen:

120,49km               3h46´           31,9km/h                1399m