sábado, 4 de febrero de 2012

Lo que me cuesta.


 
Pues he aprovechado el día. Al final me han salido dos horas de bici. Eso sí, sufriendo de dolores articulares y con mucho frio. Los pies y las manos se han quedado un poco fríos. Notando el nordeste me he subido dándome de culo hasta Sopeña. Donde pare en la fuente y saque unas fotos de lo que había más arriba. Caían copos de nieve. Me coloque la braga hasta arriba, casi me tapaba los ojos y con el nordeste de cara me plante en Torrelavega con muchos problemas. No queriendo alargar más la jornada.
Dejo algo para mañana sábado. Espero que mejore el día y así aprovechar la mañana.

Resumen:

57,77km                             2h05´                   27,7 km/h           418m                    120/136p

 

jueves, 2 de febrero de 2012

Flojo


 Espero que vuelvan rápido estos días.

Este año voy despacio. Así que con el frío que hacía no hubo salida. Me fui al gimnasio y me hice lo que tocaba, con menos ganas que de costumbre, pero lo sume. Llegue y la elíptica estaba ocupada, así que me pase al remo. Lo de siempre dos mil quinientos metros. Luego, como todas las maquinas de base estaban ocupadas me fui a las extensiones, cayeron cinco series. Después, otras cinco de femoral, cuatro de gemelo, cuatro de sentadilla, seis de prensa horizontal y tres de prensa inclinada. Estiramientos, diez minutos de estática y a la ducha. Mañana tengo el día muy liado, ya veré lo que sucede.
Comentar que ya viene la primera carrera de carretera. El día 18 en Llodio. El año pasado por estas fechas ya estaba como un toro. En estos momentos casi no sé lo que es una bici. Si voy va a ser un calentón de los de órdago. Bastante tendré si acabo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Estática

 El rio Besaya al paso por mi barrio, por hay dicen que han vuelto los salmones.

Con este tiempo he optado por no salir en bici. Lo cojonudo es que me he puesto en la bici estática en el gimnasio y he estado una hora. Exceptuando el dolor de culo, el rodar ha sido más placentero que en la bici de salir. Me he intentado mover entre 117 y 126 pulsaciones y me ha ido muy bien. Más vale esto que nada.
Cuando necesitamos añadir líquido a un plato de pescado o a una salsa que lleve género lo mejor es utilizar un caldo de pescado. Que mejor que enseñaros a elaborar uno bien.

Resumen:

1h                   119/129p

Caldo de pescado

2 kg de espinas y cabezas de pescados blancos (merluza, lenguado, gallo, ojito, pescadilla), sin nada oscuro, ni sangre, ni telillas, ni ojos.
5 litros de agua
½ cebolla
1 puerro (mejor lo blanco)
Un chorrito de vino blanco
Unas gotas de zumo de limón
6 bolas de pimienta negra
Perejil
Cocer todos los ingredientes juntos, máximo media hora, se cuela, se levanta (hervir), se atempera y se enfría. Se conserva durante dos días máximo.
 También se puede elaborar un caldo de pescado oscuro, tostando las raspas de pescado y añadiendo un vino tinto.




martes, 31 de enero de 2012

Me estaré pasando con los hierros.

Aqui solemos quedar los domingos  para salir los compis en mtb.

Otro día más. He tirado para el gimnasio. Además con ganas. Las pesas son mi deporte, está clarísimo. Estoy entrenando solo las piernas. Ahora mismo me las veo gordas, con poca definición. Es decir dos mazacotes, sin más. Eso sí de arriba me veo más definido. Se me notan más los abdominales, los tríceps y todo lo que asoma por encima de la cintura. Estoy seguro que si entrenaría la parte de arriba metería miedo. Espero que la bici me ayude a suavizar estas piernas y que este volumen que estoy cogiendo no sea un lastre en los puertos. Espero estar exagerando.
Nada, diez minutos de elíptica y dos mil quinientos metros de remo para calentar. Cinco series de sentadilla, cinco de prensa inclinada, de horizontal, seis de femoral, dos de gemelos y tres de extensiones. Unos estiramientos y para la ducha.
Mañana espero montar en la bici. Se esperan bajadas de temperatura. Espero que no sean con lluvia incorporada.
Este mes le he acabado con 960 km. El año pasado hice 897 km más en este mes de Enero.

lunes, 30 de enero de 2012

Mi hija cumple 9 años.

 De cumpleaños.

Como mañana no puedo salir en bici, pues me he decidido a hacerlo hoy. He cogido la bici de corredor y me he ido para Salcedo. He querido ir entre 117 y 126 pulsaciones y por más que apretaba no llegaba o llegaba e iba muy rápido. Así que no me quedo más remedio que bajar el ritmo. Empecé a pensar que fallaba la cinta del pulsometro. Luego me fui dando cuenta que no.
 
En Salcedo pare en casa de Rubén y firme el impreso para la licencia. Le comente que este año en principio las carreras que coincidan carretera y mtb, me decantare por estas últimas. También hablamos de mi preparación y el está convencido que este año lo voy a hacer mejor en las carreras.
Luego marche a dar vueltas por el bajo Pas y lo mismo que entre 117 y 126 pulsaciones, pues que voy muy rápido. Por lo menos hoy. Luego pensándolo bien, tengo que decir que en la prueba de esfuerzo del año pasado era capaz de mover 200w a 117 pulsaciones.
Bueno ya veré estos días si soy capaz de ir tan rápido por debajo de 126 pulsaciones.
Lo que si tengo que decir es que ha sido un suplicio ir en la bici de corredor. Dolores en las articulaciones de las rodillas a más no poder. Así y todo he sido capaz de hacer más de dos horas. He tenido pocos minutos en la salida en los que he ido cómodo.
 

Resumen:

66,38km        2h20´        28,3km/h    462m        116/139p

domingo, 29 de enero de 2012

Invernada.



Aprovechando el domingo como debe de ser. A las nueve y media ya estaba en marcha. Me ha dado tiempo para llegar al cruce de Ucieda. Antes he sacado unas fotos.  De camino de vuelta he acelerado un poco. Hacía bastante frio, pero no me ha caído nada de agua. Llegando a Torrelavega el suelo estaba muy mojado. Ya en casa, una ducha y al teatro con mis hijas. Reconozco que me he dormido un ratin.


Cada vez que cojo la bici llego algo tocado a casa. Creo que será por el frio. No he podido realizar todo lo que tenía pensado, pero creo que con lo de ayer, esta semana he cumplido con lo previsto.

Resumen:

47,56km        2h02´        23,2km/h    373m        113/137p