lunes, 5 de mayo de 2014

Ilusionado


Mucho tiempo hacia que no aparecía por el blog. Exactamente desde el 10 de marzo.
Pero como escribí que de vez en cuando entraría, pues aquí estoy.
Quedan menos de veinte días para el Soplao de montaña y he de decir que estoy entusiasmado por realizarlo por tercera vez. Es más me he apuntado a los dos, montaña y carretera. Parece mentira pero hace un mes veía muy negro lo de salir en estas marchas. Pero para un tío que está acostumbrado a salir en bici día sí, día también, pues todo ha ido volviendo a su sitio. No voy a contar todas las vicisitudes que me han pasado en estos dos últimos meses, sino que voy a comentar en el momento actual que estoy.
Después de un fin de semana de mucho entrenamiento, aquí estoy descansando hoy lunes. Mañana también descansare y el miércoles me gustaría quedar con Julio (segundo en la combinada del Soplao del año pasado) para realizar el recorrido de la marcha de Puentenansa que se celebra el sábado.
Esta marcha ya la he hecho dos veces asi que poco tengo que reconocer, pero Julio la quiere hacer asi que como amigo que es iré con él.
Comentar que mi estado de forma es muy bueno, que nunca había rodado con la bici tan largo, tantas horas, aunque no me voy a engañar, todavía no he llegado a la intensidad con la que rodaba antes de que me pasase lo de la espalda. Mis salidas todas han sido en bici de montaña, he llegado a estar algún día más de siete horas en la bici (cuatro pinchazo tuvieron mis compañeros de salida), pero lo normal han sido cinco y seis horas. Mi talón de Aquiles es la espalda, cuando me he puesto burro el dolor sigue siendo insufrible. Los llaneos con mucho desarrollo y las subidas largas me penalizan lo que no está escrito. Pero en una misma salida hay momentos buenos y momentos malos. Capaz de venirme abajo en una subida larga, bajar y la siguiente subida corta subir duro e intenso.
Creo que estoy mejor preparado que el año pasado para esa gran aventura que es el Soplao de montaña y ya me he marcado mi objetivo, este es bajar el tiempo del año pasado. Llueva, nieve o haga 40 grados bajaré el tiempo del año pasado.