sábado, 1 de septiembre de 2012

Habra secuelas.




Hoy sábado tenía pensado no salir en bici. Me iba a pasar el día con parte de la familia. Pero me dijo la mujer que habíamos quedado a las once y media y me subí con la grupeta hasta Valle. Allí me fui solo a ver a los ciclistas de la marcha Foramontanos. Ostias lo que he sufrido yendo para arriba. Ya en Torres la gente se ha puesto terca y he estado siguiendo a cola, sobre todo por la Veguilla. En la recta de la Renault Pitana les ha dicho a los de adelante que a donde van y se han relajado un poco. Quijas se ha hecho más llevadero, pero a buen ritmo y nada mas coronar se ha vuelto a apretar. En la recta de Casar se ha puesto a tirar Aitor y aquí ha empezado el sufrimiento. Llegando a Cabezón se ha tomado un respiro y nada más pasar otro arreón hasta Valle. A mis piernas casi no las daba tiempo a oxigenarse. Menos mal que no subí Carmona. Luego como digo me quede viendo a los Tini, Heras, Ramos, etc. Lo que me hubiera gustado correr esta marcha. Pero ni estoy preparado y mi espalda en estos momentos me daría muchos problemas. Para casa volví a rueda de dos chicos. Escribo ya recuperado y listo para mañana.

viernes, 31 de agosto de 2012

Mas animado.



 Costa de Tagle.
Ya que en la salida de ayer no me vi muy bien en Ibio, a partir de hoy opto por subidas cortas. Creo que es lo adecuado para asi mejorar algo la escalada de cara a Valdeolea. En llano como he dicho me siento bien, ya que estoy potente, con mucha fuerza, pero pesado y falto de ritmo en las subidas. Intentare mejorar de aquí al sábado que viene. Hoy me he hecho una ruta en la que me han salido 70 km. He forzado bastante en tres subidas y no me he visto nada mal. Como digo subidas cortas de entre cinco y ocho minutos. En Valdeolea la cuesta de salida, en la que se va neutralizada hasta empezar la grija es de tres minutos. Luego bajada y llano, unos siete minutos. La siguiente subida es de unos once minutos, la siguiente de cinco minutos. Otra de ocho minutos. Otra de dos y la larga que tiene algún descansillo y se divide en dos tramos. El primero de unos veinte minutos y el segundo de catorce minutos. Luego hay otros dos tramos de subida cara a meta y ya está. Como todavía queda una semana seguiré mejorando.

jueves, 30 de agosto de 2012

Como no mejore




Después de descansar ayer, hoy tocaba salir y aprovechar para hacer un test de comparación con el año pasado por estas fechas. Cerca de casa tengo Ibio para probarme. 6,2 km al 8,2% de media. El 1 de septiembre del año pasado 28´28”. Hoy 31´38”. Parecido. Ya sabía yo que mi nivel de escalada no era el adecuado. Con dos kilos de más respecto al año pasado, la espalda muy tocada todavía y que parece ser que no he subido las cuestas adecuadas, pues así me va. Joder menos mal que he subido Fuentes, Moral por Juzmeana, mas lo que he subido en Málaga. Parece que no ha servido de mucho. Sé que en lo que resta de año ya no va a haber milagros. Aunque, soy muy zoquete y espero seguir mejorando. Al final he ido  a subir el mazo y he tardado un minuto más que mi mejor tiempo. Pero solo 20 segundos más que el 18 de abril de este año tres días antes de la marcha de Puentenansa y de Ribadesella. Además he llegado arriba más descansado. La otra vez se me salía el pulmón. Así que el que no se anima es porque no quiere.
Espero esta semana que viene ir a subir cotas cortas. Mejorando esto y con el llano y la resistencia que tengo en estos momentos hacer una digna Valdeolea.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Chorro



El martes subí con el grupo hasta Fresneda y ni me entere. En estos momentos llaneo como un torete. Ahora ya solo falta subir. Hoy miércoles he descansado, ya que por la mañana llovía. Encima no me encontraba muy hallá, ayer cogí frio en el parque y lo arrastro un poco. Mañana si no llueve y mejoro un poco saldré otra vez con el grupo. Ya me toca trabajar así que a partí de ya empezare a salir por la tarde. Con lo cual empezare con el monte y con mis retos por Ibio, la Jerrizuela, etc. Espero que la espalda me dé un respiro y pueda disfrutar.
Sigo con dos kilos de más, pero me noto más prieto y con mejor tono. Este invierno tocara mejorar la espalda.

lunes, 27 de agosto de 2012

No paro.



Esta mañana he salido con bastante cansancio en las piernas. Pero en cuanto empecé a pedalear se olvidaron los dolores de piernas. Hemos ido tres personas hasta San Vicente de la Barquera y vuelta para casa. He notado que las piernas están muy tiesas. La mtb va desgastando mucho, habrá que pensar en descansar. He subido un poco más el manillar, aumentando la distancia al suelo, espero que mi espalda lo note. Uno se da cuenta de estas cosas, tarde pero al final se modifica. Me noto que estoy bajando de peso, a pesar de que la alimentación es copiosa y variada. Me gustaría hacer la marcha de Valdeolea. Iré a tope hasta que la espalda me diga so.

domingo, 26 de agosto de 2012

Voy a mas.


Sigo saliendo y por lo tanto mejorando. Hacía mucho que no salía el fin de semana con la grupeta. La salida de hoy era a Bárcena mayor, con lo cual esta semana he estado allí tres días. Por la mañana me notaba cansado de piernas, pero según rodábamos me iba encontrando mejor. Eso si iba a rueda ya que el ritmo era muy alto, menos mal que hacia aire de cara. En Correpoco me quede un poco cortado y me quede en un grupo intermedio. Ya para casa el ritmo fue menor, a pesar de eso he llegado a Torrelavega con más de 34 km/h de media.
Por la tarde salí con mi hija pequeña y fuimos hasta Barros.