Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2011

En principio, mañana a Fitero.

Imagen

Sin dientes.

Imagen
Que triste no la puedo masticar.

Mal es como me encuentro en este momento. He tenido varios problemas en la boca. La tengo hecha un ocho, se me ha caído un puente que tenia y no es que se me haya despegado, es que se han desgarrado tres piezas dentales que me lo sujetaban. Así que voy a ver como evoluciona. Ya tengo cita para el lunes en el dentista. Me espero un buen susto, tanto físico como económico. He ido a recoger la rueda dañada en la carrera de Llodio y es una pena, me voy a tener que comprar otra, mientras tanto, la probare mañana y a ver si la llevo a Fitero. Al final salimos  a las seis de la mañana de la madrugada del domingo, vamos cinco en una furgona, eso creo, a ver a qué hora llegamos. Como pinchemos no llegamos. Creo que voy con tres Inelecmas y un grimpeur, allí me encontrare a Emilio compañero de equipo. Entre él y  yo la vamos a liar. En la escapada que no esté él, estaré yo, si es así, yo no acabo. Así que como dicen por ahí comer, beber y a rueda.
CROQUETAS DE MARIS…

Que calor.

Imagen
Vaya día hacia hoy. Marche hacia casa de mi hermano Toño a limpiar la mtb y como me temía se había ido en bici. Le llame y fui a su encuentro. Rápidamente nos metimos en un barrizal y pum desllantó la rueda delantera.
Menos mal que estábamos a diez minutos de casa. Luego ya limpie la bici y me fui por asfalto y pistas de graja para que no se me ensuciara mas. Al final subí casi hasta el Dobra. He mandado mis datos para la carrera de Fitero, si me admiten esta noche el domingo estoy allí. Todavía tengo que confirmar a Jorge si voy con ellos, a ver si les queda sitio. Me he enterado que va Emilio, dos en medio de la marabunta. A ver si nos sale una buena carrera y venimos para casa contentos. La segunda para Oscar, que fácil lo hace, espero que me salga así en Fitero. Bueno yo con tal de no caerme ya me doy por satisfecho. De la carrera de Llodio me queda la pena que ya jodi una rueda, parece ser que su arreglo es casi imposible, todavía queda mañana para que me la afinen. Espero que Jose…

Contento.

Imagen
Hoy escribo contento, Oscar ha ganado su primera carrera del año, ya parece que empieza a funcionar. Espero que gane este año cantidad y calidad, así le tendremos corriendo mas años. No me aburro de verle ganar, ha sido así desde pequeño. No sé como seria seguir a un corredor, que encima es tu hermano y que no gana nunca o casi nunca. Desde crio nos tiene mal acostumbrados, según han ido pasando los años cada vez gana menos. Eso si la ilusión y la alegría siempre es muy grande. Algún día contare las carreras que mas me han marcado como aficionado y hermano, en las que he sentido una alegría de esas en las que dices, la vida es maravillosa, por lo menos unas horas. He salido en bici de carreras a hacer el recorrido de los miércoles, intento hacer las dos primeras horas siempre lo mismo. Voy a Corrales, subo Hijas en 39/23, después subo la Montaña también en 39/23 y paso a hacer las series. Aunque suba en ese desarrollo los altos subo casi a tope, sobre 95 pedaladas por minuto. Hoy las s…

Me salve.

Imagen

Tengo que mejorar.

Imagen
Amaneció el día lloviendo y así se quedo. Después de trabajar no me ha quedado más remedio que ir al gimnasio. Empecé con la elíptica más o menos 20´, pase al remo otros 20´en los que hice 5000 metros y después me hice 20´de estática. Las ganas no han dado para más. Luego he llevado la rueda trasera al taller, vamos a ver qué se puede hacer. Mañana a ver si meto el raíl en el hueco del sillín. Buscare un tapón para el manillar y listo. Me gustaría ir a Fitero, pero no sé, tengo muy tocada la rodilla y el ánimo por los suelos. Además son tres horas y media hasta allí. El año pasado fui y quede contento. A ver qué se puede hacer. Voy a poner una receta de cabra, que es como mi mujer dice que estoy.
Cabra en la fiesta de San Martin
2 kg de paletilla o de pierna de cabra joven 4 cebollas 12 dientes de ajo Perejil Apio Laurel Tomillo 1 kg de patatas Aceite de oliva Sal y pimienta
Elaboración Poner en una cazuela el aceite,  la cebolla en juliana y las porciones de cabra, además de las especias. Tapar y …
Imagen
Asi quedo la tarde.
Este domingo me lo he tomado de descanso. Me levante mas tarde de lo normal y al ver el día que hacía, me he dicho, que pena de día de bici me estoy perdiendo. Me siento tocado físicamente, así que este día libre me va a venir bien. Me estoy curando las heridas, pero lo peor de todo son las contracturas articulares y musculares. Tengo la rodilla izquierda tocada, el soleo golpeado, etc. Después de este estupendo día que hemos tenido el atardecer se ha puesto feo y nos hemos tenido que ir a casa corriendo, sino la mojadura pudo ser de órdago. Mañana si no llueve voy a salir en mtb a disfrutar y a curar las heridas. Pongo la receta de quesada tradicional.
Quesada pasiega
Ingredientes: 3 unidas. Huevo 150 gr. Harina floja 225gr. azúcar 70 gr. mantequilla 1 cucharada zumo limón 1 l. leche calidad 2 cucharillas de cuajo 1 pizca de sal Canela en polvo
Elaboración:
Calentar la leche a 36ºc, echar el cuajo y dejar durante 6 horas, pasar a un molde de queso fresco para quitarla el suero,…