sábado, 26 de febrero de 2011

En principio, mañana a Fitero.


 Asi se puso el dia  a la media hora de salir.
Esta mañana tenía pensado ir  a ver a mis hijas a gimnasia rítmica y después salir una hora a soltar piernas, probar la rueda trasera y etc.
Al final salí a las 10 horas y me fui al complejo, ahí estaba todo el equipo y una grupeta muy grande, me he dicho voy a acompañarles un rato y me vuelvo a ver a las niñas. En Casar se ha puesto a llover y nos hemos vuelto, les he acompañado hasta Barreda y me he vuelto para casa. Ya estaba un poco mojado, no me imagino los que han seguido con que chupa han llegado a casa. Me he duchado y a ver a las hijas.
Por la tarde me he ido a la piscina, yo no he hecho nada, ver a las niñas y parlar con los adultos.
Mañana al final me voy a Fitero, creo que salimos un poco tarde, ya veremos cómo llegamos. Dan un tiempo malo con bajada de temperaturas y posiblemente lluvia. Estoy loco.
Hoy he hecho 31 km en 1h06´a una media de 27,8 km/h un ascenso de 250 metros y un esfuerzo medio del 67%, subiendo Quijas he parado a orinar y les he cogido ya bajando, así que me he puesto a 167 pulsaciones, bah, un pequeño arreon para soltar un poco las piernas.
Mirar que huevos de pata me he comido hoy, una delicatesen.

Si algun dia teneis oportunidad de conseguirlos, no lo dudeis, riquisimos.
Vamos con una receta Cántabra

Truchas del Pas

4 truchas
4 lonchas de jamón serrano
1 pimiento rojo asado
Un poco de aceite
Guindillas verdes
Un chorrito de vinagre
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Limpiar las truchas, eviscerar y quitar la cabeza.
Rellenar con la guindilla y enrollar alrededor de ella el pimiento en tiras y el jamón
Colocar en una fuente, verter el aceite y espolvorear de pan rallado. Meter al horno precalentado a 175ºC y cuando lleven 7´añadir los ajos picados y perejil picado. Sacar cuando el ajo se dore, unos 6´y colocar en una fuente de presentación. En la fuente de horno añadir el vinagre y dar un hervor. Añadir  a las truchas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Sin dientes.

Que triste no la puedo masticar.

Mal es como me encuentro en este momento. He tenido varios problemas en la boca. La tengo hecha un ocho, se me ha caído un puente que tenia y no es que se me haya despegado, es que se han desgarrado tres piezas dentales que me lo sujetaban. Así que voy a ver como evoluciona. Ya tengo cita para el lunes en el dentista. Me espero un buen susto, tanto físico como económico.
He ido a recoger la rueda dañada en la carrera de Llodio y es una pena, me voy a tener que comprar otra, mientras tanto, la probare mañana y a ver si la llevo a Fitero.
Al final salimos  a las seis de la mañana de la madrugada del domingo, vamos cinco en una furgona, eso creo, a ver a qué hora llegamos. Como pinchemos no llegamos.
Creo que voy con tres Inelecmas y un grimpeur, allí me encontrare a Emilio compañero de equipo. Entre él y  yo la vamos a liar. En la escapada que no esté él, estaré yo, si es así, yo no acabo. Así que como dicen por ahí comer, beber y a rueda.

CROQUETAS DE MARISCO



Ingredientes


1l de leche
150 gr de mantequilla
150 gr de harina fuerte
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de menudillo de la cabeza del rape
10 colas de langostino
Sal, pimienta blanca, nuez moscada y perejil.


Elaboración.- Se pica la cebolla y se pone a rehogar con aceite en una sartén. Cuando esté bien hecha le añadimos el ajo, rehogamos y se le añade el rape y las colas bien picadas. Se deja hacer a medias y se sazona. Aparte se realiza un roux claro y se le vierte la leche hirviendo poco a poco. Se remueve constantemente, se sazona y se le añade la mezcla de rape y langostinos. Se deja cocer hasta que desaparezca todo el rastro de sabor de la harina.
Se vierte todo en una placa engrasada y se tapa con papel plastificado. Este tiene que estar tocando la masa, así no cría costra y podemos utilizarla toda sin problemas posteriores. Se deja enfriar toda la noche, mejor en cámara. Se empanan y se fríen.
También se pueden hacer cromesquis, en vez de empanar se hace una orly y se envuelve cada bola, se fríen. Sacaremos siempre a papel absorbente.

jueves, 24 de febrero de 2011

Que calor.



Vaya día hacia hoy. Marche hacia casa de mi hermano Toño a limpiar la mtb y como me temía se había ido en bici. Le llame y fui a su encuentro. Rápidamente nos metimos en un barrizal y pum desllantó la rueda delantera.

Menos mal que estábamos a diez minutos de casa. Luego ya limpie la bici y me fui por asfalto y pistas de graja para que no se me ensuciara mas. Al final subí casi hasta el Dobra. He mandado mis datos para la carrera de Fitero, si me admiten esta noche el domingo estoy allí. Todavía tengo que confirmar a Jorge si voy con ellos, a ver si les queda sitio. Me he enterado que va Emilio, dos en medio de la marabunta. A ver si nos sale una buena carrera y venimos para casa contentos.
La segunda para Oscar, que fácil lo hace, espero que me salga así en Fitero. Bueno yo con tal de no caerme ya me doy por satisfecho.
De la carrera de Llodio me queda la pena que ya jodi una rueda, parece ser que su arreglo es casi imposible, todavía queda mañana para que me la afinen. Espero que Jose de bicis Mier me la deje lista para correr.
Este día me lo he tomado con mucha calma, me han salido 29 km en 1h54´una media de 15,3 km/h, un ascenso de 800 metros y un esfuerzo medio del 63%.
Vaya kilometrada, como siga así la forma se me va. En Fitero son 104 km a ver si aguanto media carrera.
Esta receta para que mi amigo David siga disfrutando de las ensaladas.

ENSALADA DE ARROZ CON ATUN Y VERDURAS



Ingredientes:

200 gr de Arroz
200gr de Atún
100 gr de Pimientos rojos asados
100 gr de Guisantes
50 gr de Pepinillos
Lechuga en juliana
2 Huevos
2 Tomates
1 Zanahoria
Aliño


Elaboración.- Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Sobre 15 minutos. Escurrir y enfriar. Cocer los huevos y los guisantes. Escurrir y enfriar. Picar los ingredientes (pepinillos, pimientos, huevos, tomates) y rallar la zanahoria. Mezclar todo. Aliñar si se quiere con una vinagreta.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Contento.



Hoy escribo contento, Oscar ha ganado su primera carrera del año, ya parece que empieza a funcionar. Espero que gane este año cantidad y calidad, así le tendremos corriendo mas años. No me aburro de verle ganar, ha sido así desde pequeño. No sé como seria seguir a un corredor, que encima es tu hermano y que no gana nunca o casi nunca. Desde crio nos tiene mal acostumbrados, según han ido pasando los años cada vez gana menos. Eso si la ilusión y la alegría siempre es muy grande. Algún día contare las carreras que mas me han marcado como aficionado y hermano, en las que he sentido una alegría de esas en las que dices, la vida es maravillosa, por lo menos unas horas.
He salido en bici de carreras a hacer el recorrido de los miércoles, intento hacer las dos primeras horas siempre lo mismo. Voy a Corrales, subo Hijas en 39/23, después subo la Montaña también en 39/23 y paso a hacer las series. Aunque suba en ese desarrollo los altos subo casi a tope, sobre 95 pedaladas por minuto. Hoy las series las he tenido que acortar unos 100 metros ya que estaba mojado una parte del suelo, así que no he tomado tiempos.
He hecho seis y una de regalo levantado.

Después me he encontrado con el gran Quique, Master-60 y ganador de esta categoría en Llodio, una pena que no subiese al podio para la foto, no sabía que había ganado.
Las sensaciones vuelven a mejorar, la pena que el sillín me suena como una rana, a ver qué se puede hacer con él. Mañana voy a ver si me apunto para Fitero, ojala no hayan llegado a los 200 ciclistas y halla un sitio para mí.
Me han salido 94 km en 3h28¨a una media de 27,1 km/h un ascenso de 1458 metros un esfuerzo medio del  68%.
Hoy cambio de recetas y vamos a dejar Cantabria un poco apartada.


Pastas de té de manga

439 gr harina floja
146 gr azúcar glace
292 gr mantequilla
122 ml leche

Elaboración
Ablandar la mantequilla con las manos y mezclar con el azúcar, remover y verter la leche templada y seguidamente la harina. Meter en una manga con boquilla rizada y marcar en una chapa engrasada unas figuras pequeñas. Meter a horno precalentado a175ºC hasta que estén a punto. Muy ricas. Importante la leche templada.

martes, 22 de febrero de 2011

Me salve.


 Es lo que se ve desde mi casa.

Hoy parecía que estaba abocado a acabar en el gimnasio, pero no,  a las 15 horas lleve  a mis hijas al cole y me fui en mtb a la Viesca. El día estaba gris y en cualquier momento iba  a caer lo que no estaba escrito. Me quede cerca de casa, me habré alejado no más de 5 km y en ese terreno he hecho dos horas. Al principio he estado en un sitio para ir cogiendo técnica con la mtb, el problema es que había mucho barro.
Me he hecho un circuito de 1760 metros, que suele estar circulable todo el año, en el me voy a entrenar para coger buenas maneras con la bici. Hoy le he dado dos pasaditas enteras y me ha salido un mejor tiempo de 6´52”, estaba muy mojado. Hay partes que parecen de circuito de ciclocrós. En el espero ganar punch, que me va a venir muy bien por si corro alguna carrera en circuito. El problema es que es un sitio muy cerrado y si me encuentro a alguien de frente no sé cómo le voy a salvar. La ventaja es que no pasa nadie.
Al final me han salido 35 km en 2h01´a una media de 17,2 km/h un ascenso de 578 metros y un esfuerzo medio del 77%.

Respigos de Laredo a mi manera

3 manojos de respigos
16 anchoas
2 pimientos rojos carnosos
4 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
250 ml de aceite de oliva

Pasta de freír: 1 vaso de harina, 1 cucharadita de aceite, ¼ de cerveza, algo de agua, sal, colorante, ½ sobre de levadura en polvo.

Elaboración
Limpiar los respigos (brote tierno de nabo) de hojas duras, quitar hilos y poner a cocer en abundante agua con sal. Aproximadamente 90 minutos. Cambiar el agua a la media hora. Cuando estén tiernos escurrir y mezclar con las anchoas.
Aparte asar los pimientos y después pelar. Se hace de la siguiente manera, lavar los pimientos y dejarles sin secar. Meter al horno precalentado a 150ºC durante 45´. Sacar y tapar con film. Cuando templen, pelarlos. Cortar el ajo en láminas y freír, añadir los pimientos en tiras, un poco de sal y el vino.
La pasta de freír se elabora mezclando todo con una varilla. Meter las bolas que hemos hecho con los respigos y las anchoas y freír en aceite caliente.
Hacer una espiral con los pimientos y encima una bola de  respigo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tengo que mejorar.

Amaneció el día lloviendo y así se quedo. Después de trabajar no me ha quedado más remedio que ir al gimnasio. Empecé con la elíptica más o menos 20´, pase al remo otros 20´en los que hice 5000 metros y después me hice 20´de estática.
Las ganas no han dado para más. Luego he llevado la rueda trasera al taller, vamos a ver qué se puede hacer. Mañana a ver si meto el raíl en el hueco del sillín. Buscare un tapón para el manillar y listo.
Me gustaría ir a Fitero, pero no sé, tengo muy tocada la rodilla y el ánimo por los suelos. Además son tres horas y media hasta allí. El año pasado fui y quede contento. A ver qué se puede hacer.
Voy a poner una receta de cabra, que es como mi mujer dice que estoy.

Cabra en la fiesta de San Martin

2 kg de paletilla o de pierna de cabra joven
4 cebollas
12 dientes de ajo
Perejil
Apio
Laurel
Tomillo
1 kg de patatas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración
Poner en una cazuela el aceite,  la cebolla en juliana y las porciones de cabra, además de las especias. Tapar y soasar a fuegolento. Cuando la cebolla empiece a coger color añadir las patatas triscadas y caldo hasta cubrir. Cocer de 20 25´.
Ya esta lista.
Se puede hacer también con cordero.

domingo, 20 de febrero de 2011


   Asi quedo la tarde.

Este domingo me lo he tomado de descanso. Me levante mas tarde de lo normal y al ver el día que hacía, me he dicho, que pena de día de bici me estoy perdiendo. Me siento tocado físicamente, así que este día libre me va a venir bien. Me estoy curando las heridas, pero lo peor de todo son las contracturas articulares y musculares. Tengo la rodilla izquierda tocada, el soleo golpeado, etc.
Después de este estupendo día que hemos tenido el atardecer se ha puesto feo y nos hemos tenido que ir a casa corriendo, sino la mojadura pudo ser de órdago.
Mañana si no llueve voy a salir en mtb a disfrutar y a curar las heridas.
Pongo la receta de quesada tradicional.

Quesada pasiega

Ingredientes:
3 unidas. Huevo
150 gr. Harina floja
225gr. azúcar
70 gr. mantequilla
1 cucharada zumo limón
1 l. leche calidad
2 cucharillas de cuajo
1 pizca de sal
Canela en polvo

Elaboración:

Calentar la leche a 36ºc, echar el cuajo y dejar durante 6 horas, pasar a un molde de queso fresco para quitarla el suero, en un perol, mezclar el resto de los ingredientes a excepción de la harina. Añadirle la harina. Verter sobre un molde engrasado y con harina.  No echar hasta más de medio molde, cocer a 170ºc durante 50 minutos. Dejar reposar en el horno una vez apagado.



Quesada de limón
Sustituir 500 gr. de leche cuajada por 250 gr. de queso Philadelphia y 2 yogures de limón.

Quesada rápida

Ingredientes:
3 huevos
4 quesitos
1 vaso de nata liquida
2 vasos de leche entera
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina
1 yogurt de limón
Canela en polvo
Se mezclan todos los ingredientes con la túrmix. Se vierte en un molde engrasado y enharinado. Espolvorear de canela y meter al horno a 190º C unos 20´a 25´. Si vemos que esta blanca en la superficie, la podemos gratinar.