sábado, 8 de enero de 2011

seguimos con viento .....pero sin lluvia

 Que mayor estoy.
Me levante pensando que estaba lloviendo y me encontré con que el viento sur arreciaba con fuerza, salí sabiendo que la vuelta era inminente ya que la familia estaba presta para pasar el día. La verdad que sienta muy bien ir a comer por ahí en buena compañía. Por lo tanto sabia que a las 12 tenia que estar preparado.
Iba a dar la vuelta por La Hilera para hacer tiempo y llegar a la quedada a las 10h cuando me llama Oscar y me pregunta donde estoy, voy raudo a buscarle y vamos a por Arconada que venia de Santander, ya juntos salimos con el grupo y en Torres me pongo a la par con Oscar, este hoy tenia ganas y el ritmo era muy fuerte sobre todo con los km, al empezar Quijas eramos unos 30 y al acabar 5 o 6, a partir de ahí me relevo Vidal Celis y a rueda hasta que me tuve que volver solo.
 Este es mi Garmin, me entretengo mucho con el.
 Da gusto entrenar por los alrededores de mi casa, las carreteras están vacías.

Quijas hoy lo hemos subido en 4´52"  con viento de todas las partes, se me hizo duro, las sensaciones no fueron las que yo esperaba, pero es lo que tiene ir a la par.
Al final me han salido 64km en 2h06´a una media de 30,5km/h con una ascension de 600m, un esfuerzo medio de 68% y un pico de 169 pulsaciones.
Hoy estoy motivado y por lo tanto os pongo una receta de ensalada.

Ensalada de Jamón de pato y melón dulce con vinagreta de tomate.

·       Jamón de pato cortado en lonchas finas.
·       Melón sin piel cortado en maquina cortadora de fiambres en lonchas lo mas largas posibles.
·       Tomate pelado y sin pepitas. Cortado en dados pequeños, al que se le añade aceite de oliva virgen, vinagre de jerez y sal.
·       Lollo rosso, hoja de roble, lechuga, Achicoria, escarola, lechuga, endibias, aguacate, cogollos de lechuga, tomate, rabanitos, pepinos, etc. Todo limpio y cortado en trozos iguales.
·       Montaje: En un molde redondo colocar en la base las verduras, encima el melón y encima del melón las lonchas de jamón. Alrededor de la ensalada la vinagreta. Decorar con alguna hierba fresca tipo hinojo, menta, cebollino y con algún aceite de color tipo “perejil”.

viernes, 7 de enero de 2011

viento sur

He salido a las 9h30´y me he ido por la Hilera, para llegar a las 10 de la mañana al Complejo Deportivo Oscar Freire donde ha quedado la grupeta. Salimos en dirección a Cabezon de la Sal, somos unos 40 aprox, allí la mitad se va para Fresneda y la otra mitad vamos para San Vicente, terreno quebrado y pestoso, que no gusta a los poco preparados. A mi me encanta ya que no hay coches a partir de Cabezon y es un sitio para entrenar duro. Me meto a rueda y que pasen los km, voy tenso de piernas, no se por que y, al llegar a San Vicente vamos para Gerra, terreno mas pestoso, pero muy buena carretera. El grupo se divide en dos, pero mas que nada por vagancia de los de atrás y en Cobreces esperamos, vamos camino de Santillana donde nos vamos a encontrar el repecho de la jornada, el alto de Oreña, 1,2km al 5,8% de media y un máximo de 7,8%, es un repecho que hace mucho daño por que todo el terreno anterior es pestoso. Si voy fresco le subo sin enterarme, como por ejemplo hoy, pero si voy tostado es insufrible. Hoy lo subí a rueda fácil, iban tirando Ringo y Oscar y a los demás les hizo daño. Luego hemos alargado la jornada acompañando a Jose Luis hasta el Regato de las anguilas y me he venido en buena compañía con Ringo por la Hilera. Al final me han salido 103 km en 3h39´a una velocidad media de 28,2km/h y un ascenso de 1447 metros, al 68% de esfuerzo con un máximo de 164 pulsaciones.
Aquí dejo unas fotos.
Aitor Gutierrez que hoy tenia ganas, el Vasco compañero de equipo y el gran Quique.
 Venían los lobos.
 Hasta los pros pinchan.
 Hay que bajar de piernas
 Jesús, ha salido en la foto bastante bien
 Relax y charleta

jueves, 6 de enero de 2011

reyes

Hoy por supuesto no hay salida en bici, cuando se tienen niñ@s ya sabemos lo que nos toca, disfrutar de ellas de este hermoso e inocente dias. La mañana ha sido ajetreada, posteriormente nos hemos ido a comer en familia y por la tarde recogida de todos los adornos que componen este periodo que llamamos Navidades.
El día me va a servir para descansar mi gemelo maltrecho y coger con mas ganas mi próxima salida.
Algunos dias os voy a escribir unos renglones relacionados con la cocina-pastelería, ya que me apasiona tanto como el ciclismo. En mi perfil cito que soy profesor de cocina-gastronomía, desarrollo mi trabajo en el I.E.S. Peñacastillo ( escuela de hostelería Jose Luis Gonzalez ). Pues cuando no pueda escribir de ciclismo escribiré de cocina. Aquí os dejo una fotos de lo que hago habitualmente.





 Aquí con el difunto Jose Luis Gonzalez, estamos en Alemania ( Colonia y Frankfurt ), excelente compañero y cocinero.
Me gustaría escribir alguna recetuca con foto incluida, pero la foto la dejare para mas adelante. Os dejo una receta de bizcocho casero, muy rico,fácil y rápido de hacer.
330 gr mantequilla
330 gr azúcar
270 gr huevos
330 gr harina
13 gr impulsor
20 gr glucosa
Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear de harina. En un bol introducir la mantequilla y fundir en el microondas a máxima potencia con la glucosa, tapar previamente el bol con film y hacerle unos agujeros, esto es para no manchar el micro. Cuando se funda añadir el azúcar y con una varilla remover, cuando este bien mezclado se le añaden los huevos uno a uno y seguir removiendo, añadir el harina mezclado con el impulsor ( levadura en polvo) y remover. Verter en el molde y meter en el horno que ya estará precalentado a 160ºC. Dejarlo unos 50´y ya esta. Si no se tiene glucosa pues no se echa.

miércoles, 5 de enero de 2011

Arrancada de caballo andaluz, parada de burro manchego


Salgo con ganas a buscar a Oscuro, el suelo mojado y la bici con guardabarros de quita y pon. Vamos al encuentro de Arconada y nos cruzamos bajando el Perujo, antes, subida a Pedroa detrás de Oscar, a todo meter, por lo menos yo, con este lo de calentar no existe, desde pequeño cogía el caminuco de Gabri y ya se ponía por encima de 30km/h. Empezamos a subir Liencres y le digo a Arconada pasa con el adelante y se ríe, ya sabe lo que le espera, poco dura y se va para la cola, me deja toda la tostada para mi. Mas adelante nos ponemos a la par Arconada y yo y tira millas, hoy Oscar no esta por la labor. En Parbayon Arconada se vuelve, una llamada urgente y nos quedamos los dos solos, vamos camino de casa y en Zurita a rueda de el, como se puede, con este no hacen falta ni series ni nada, aguantar este ritmo  endiablado es lo que a uno le pone fuerte o le quema, ya veremos. En estos momentos ya me noto que tengo rodaje para correr, el día que salga en grupo me voy a tener que contener, difícil en mi. De paso por Torrelavega, empiezan a caer gotas y con las pocas ganas que teníamos, nos recogemos para casa. Es lo que hay. Ahora mismo tengo las piernas cansadas. A final me han salido 69 km en 2h22´a una velocidad media de 29 km/h, con un ascenso de 562m y 71% de esfuerzo con un pico de pulsaciones máximo de 169. En Zurita me he tirado 2´por encima de 160 pulsaciones a 26 km/h de media a rueda de Oscar, con viento en contra.

martes, 4 de enero de 2011

Llueve, hoy al gimnasio

Cuando me he levantado he visto que llovía y me he dicho, estoy cansado, con una pequeña inflamación en el gemelo izquierdo ,así que a descansar. He ido al gimnasio a las 15´00 horas y he hecho elíptica 25´, suaves para regenerar, después 30´de ergometro sin pasar de 115 pulsaciones, me han salido 6800 metros y después 10´de bici estática. Ahora voy a estirar 10´ y a cenar pizza.
Hoy me han dado noticias de mi nueva mtb, parece ser que dentro cuatro días la tengo en casa. Ya os la enseñare en fotos y la voy a testear muy bien. Aquí os dejo unas fotos de mis nuevos acoples, no se si me quedare con ellos en la mano, espero que no, por que es caída segura. Son unos MT ZOOM de 44 gramos de peso, con la longitud adecuada, eso creo. Tocara probarlos, a ver cuanto aguantan.

lunes, 3 de enero de 2011

record de kilometraje

Quedo con Oscar a las 10 de la mañana, pero yo salgo a las 9h30, me voy por Viernoles despacito y ya juntos vamos a buscar a Arconada que estrena cuadro de bici, mañana a ver si la saco una foto, compañero  en el equipo de carretera. Le digo que se prepare por que va a ser duro, a mi me viene de perlas por que no es lo mismo ir cuatro horas con Oscar a la par, que Arconada y yo nos relevemos en cabeza. Al final hemos ido por Peñas Negras, Astillero, Saron, San Martín, La Montaña, Renedo, Puente Arce y para casa. En el paso de peatones en Astillero, Arconada casi pilla a una chica, un susto que habrá que tener en cuenta, en los semáforos en rojo hay que parar. En Saron he pinchado la rueda delantera y hemos ido para San Martín. Este alto se pasa en muchas carreras, son dos kilómetros al 5´1% en dirección a Villafufre, hoy lo he subido en 5´11" a 23,08 km/h, es una subida que en pelotón, en carrera se sube muy fuerte,por encima de 27 por hora, pero entrenando no es lo mismo. Luego nos hemos encontrado con el alto de La Montaña , en este alto, es donde hago pruebas para ver si estoy bien. Son 3km al 4,8%. Hoy lo he subido en 7´51" a 23,01 km/h de media. Para el momento del año en que estoy, muy bien, mi mejor tiempo es 7´01" y he controlado a Oscar antes de un Mundial en 6´17". En la vuelta a España, el equipo de Contador lo subió en 5´57", así que todo lo que sea bajar de 6´30" es para profesionales. Luego escuchas a gente diciendo que suben La Montaña a 30 de media y tal, y tal, y tal.
Este año mi meta es bajar de 7´, a ver si se cumple. En Puente Arce nos hemos despedido de Arconada y subiendo el Alto Pedroa mis piernas dijeron basta y Oscar se me iba sin forzar, arriba me espero y para casa.
Al final me han salido 124 km en 4h02´a una velocidad media de 30,7 km/h y 73% de esfuerzo.
En La Montaña el pulso medio ha sido de 163 pulsaciones al 91,8% y la cadencia de 73 P/M.
Aquí dejo una fotos:
Esta es en la recta del barrio de Rumoroso
 Arconada bajando La Montaña
 Oscar

domingo, 2 de enero de 2011

Cuando llueve.............

....no salgo en bici. A veces si llevo dos meses sin salir puede que si, pero cuando salgo de continuo, si llueve no salgo. Este invierno me ha dado por ir al gimnasio, de continuo hace mas de 10 años que no iba. Tengo que reconocer que se me dan mejor las pesas que la bici. En cuanto estimulo la musculatura me pongo que meto miedo, sobre todo las patas. Hoy he ido y he calentado haciendo elíptica 15 minutos, después he hecho 30´de remo en el ergometro, sin pasar de 130 pulsaciones, he hecho 7225 metros, seguido de 15´de bici estática y 10´de abdominales y estiramientos. Cuando haga malo o no tenga tiempo para salir en bici, voy a ver si respeto ir al gimnasio. Si soy capaz, igual este año corro con menos de 70 kg.
Aquí dejo una foto desde mi casa en la que nos dice que tiempo hace.