Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

Por los pelos

Imagen
Sigo estando fino. Si os dijera que como, a alguno le daba algo.
Le comento a mi mujer cuando viene de traer a las niñas del cole que como está el cielo. Me dice que amenaza lluvia pero así lleva todo el día. Me visto y salgo. Voy en dirección al Dobra y miro para Ibio y la que viene es buena. Pienso en seguir, en volverme, me caen gotas, me digo para casa. Empieza a caer, ya estoy llegando. El cielo se cae, llegue. La que pudo caer en veinte minutos. En el garaje ya estaba, ducha y a buscar a mis hijas al colegio. Me parece que el fin de semana toca lluvia. Me han salido 5 km en 13 minutos a una media de 22,7km/h.
Arroz a banda
800 gr de pescado variado (rape, congrio, cabracho) 360 gr de arroz bomba 2 tomates maduros, pelados 4 langostinos 2 dientes de ajo Tres cucharadas de salsa de tomate Azafrán, sal, aceite de oliva, perejil 750 ml de caldo de pescado
Cocer en el fumet el pescado, cortado en dados y desespinado. Lo justo, colar y reservar. En una paellera rehogar el ajo picado …

Mucho viento

Imagen
He llegado tarde de trabajar, he comido tranquilo, me he sentado cinco minutos en el sofá y me he dicho ya es hora de levantarse. Objetivo darme una vuelta en bici. El viento sur sigue dándonos fuerte y eso ayuda a salir en bici en esta época del año. Me he ido hasta Coo y he subido en dirección a la Puentecia, he bajado camino de Herrera de Ibio y he girado a la izquierda camino del Mozagruco. He coronado y de frente hacia el Mozagro. He coronado en la zona donde estuve con Chuchi el lunes, aquí tenía que girar a la izquierda en dirección al Mozagro y bajar a la Puentecia. 


Pero no me he atrevido, se me hacia tarde, hacia mucho viento, me tiraba de la bici. Menos mal que me he vuelto por donde he subido, porque he llegado a casa a las 18h15. Se estaba haciendo de noche. Bueno primero me dio tiempo a limpiar la bici. Dejare para otro día la bajada desde el Mozagro a la Puentecia, nunca la he hecho, pero yo creo que se puede, si no hay camino, por el prao. Me han salido 48 km en 2h28´…

Sufrir y disfrutar.

Imagen

Vistas

Imagen
Esta mañana me deje caer a las 9h30´por La Viesca y no había nadie. Me fui camino de Cabezón de la Sal pensando que iba a hacer, si subir hasta Renedo de Cabuérniga y hacerme la subida de Viaña de la Foramontanos hasta la zona de Moral o subir por el caserío de Bustarredondo hasta el  Toral y bajar a Porciles y Villasuso o desde el Toral ir hasta el Mozagro y  bajar a La Puentecia. Me cruce con Chuchi Puente en la Veguilla, nos saludamos y tire para donde tenía previsto. En Casar me coge Chuchi por detrás, empezamos a hablar y le digo si me acompaña. Me dice que sí, pero que está cansado, ha salido estos días en bici y no está acostumbrado a tanto ajetreo. Me digo bueno, cambiare la ruta y me decidiré por El Toral y bajar  a Herrera de Ibio. A Chuchi técnicamente le falta mucho monte y no era momento para una caída. La salida ha sido muy agradable, sobre todo por la compañía. No hemos tenido ningún problema, hemos disfrutado de unas vistas y de un cielo maravilloso. Ha costado subir …

Dia con mucha luz

Imagen
La de hoy se puede decir que ha sido una pequeña salida en mtb. A las 9h30 ya estaba en el puente de la Barquera. Había quedado con Oscar y sabía que ya estaban quedando los amiguetes a esa hora. Cuando llegue había un chico que me dijo que si se quedaba en esta zona y le dije que creía que sí, pero sino que se viniese conmigo y con Oscar. A los dos minutos ya llegaron los demás. Sin más tardar nos pusimos en marcha, subida a la Jerrizuela desde Coo y bajada a Lobao.  Lo mismo que ayer, yo hoy no tuve nada que ver, el guía fue Jose. Luego tiramos para el monte Tejas, pero como digo mi vuelta ya fue para casa. Tenía que llevar a la hija mayor al médico. Hoy hemos subido a un ritmo alegre la zona de la Jerrizuela, se notaba que venía Jose Luis. La gente fue descolgándose sin más. Coronamos con él, Oscar y yo. Me supongo que más adelante se irá calentando la cosa cuando se integren Ringo, Simal, etc. Yo tranquilo y a rueda, he hecho muchos esfuerzos este año. Me he propuesto ir a rueda …