Por los pelos


 Sigo estando fino. Si os dijera que como, a alguno le daba algo.

Le comento a mi mujer cuando viene de traer a las niñas del cole que como está el cielo. Me dice que amenaza lluvia pero así lleva todo el día. Me visto y salgo. Voy en dirección al Dobra y miro para Ibio y la que viene es buena. Pienso en seguir, en volverme, me caen gotas, me digo para casa. Empieza a caer, ya estoy llegando. El cielo se cae, llegue. La que pudo caer en veinte minutos. En el garaje ya estaba, ducha y a buscar a mis hijas al colegio.
Me parece que el fin de semana toca lluvia.
Me han salido 5 km en 13 minutos a una media de 22,7km/h.

Arroz a banda

800 gr de pescado variado (rape, congrio, cabracho)
360 gr de arroz bomba
2 tomates maduros, pelados
4 langostinos
2 dientes de ajo
Tres cucharadas de salsa de tomate
Azafrán, sal, aceite de oliva, perejil
750 ml de caldo de pescado

Cocer en el fumet el pescado, cortado en dados y desespinado. Lo justo, colar y reservar. En una paellera rehogar el ajo picado en aceite, añadir los tomates picados y reducir. Añadir el azafrán y la salsa de tomate. Añadir el arroz y remover. Verter el fumet, sazonar y dejar cocer cinco minutos a fuego medio. Bajar el fuego y dejar hasta que el liquido este casi evaporado de la superficie del arroz. Esto se puede hacer en el horno.
Aparte elaborar una salsa alioli, en un mortero machacar dos dientes de ajo con un poco de sal gorda y formar una pasta. Añadir a chorro fino aceite de oliva. Sobre un decilitro y medio.
Emplatar en una fuente, en un lado el pescado caliente, pegado el arroz y el alioli al lado. Espolvorear de perejil picado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas