sábado, 12 de febrero de 2011

Estas sensaciones no son las esperadas.


Cuando todavía estaba en la cama, muy a gusto por cierto, presiento, escucho, un golpeteo de las gotas de agua sobre el canalón. Sí, tengo un puto canalón con un codo en ángulo recto pegado a mi ventana que cuando llueve el agua golpea ahí con precisión y con insistencia. Me he levantado he mirado el suelo, el cielo y otra vez para la cama. Al poco rato ya tenía a mis dos hijas acurrucadas contra mí.
Me vuelvo a levantar y ahora sí, voy a salir. Desayuno un zumo de naranja, un cola-cao y no sé cuantas tostas de pan con margarina. Me visto, por cierto me pongo el pantalón de gore-tex, este es para los días extremos y bajo al garaje, pongo los guardabarros a la bici y me voy para el Complejo. Esperaba encontrarme  a dos pelagatos, con lo cual seguro que me marcharía solo en dirección a Colombres, pero no, allí estaba una buena grupeta, me uno a ellos y a rueda voy camino de Fresneda. El ritmo es rápido pero cómodo, algunos ciclistas se descuelgan, pero saben que volveremos a bajar por el mismo camino, así que para que sufrir.
Ya de vuelta, nos encontramos con una sorpresa, entre nosotros va un tándem, así que para abajo hay que seguirle, va rápido pero a rueda es posible, somos ya un pelotón desorganizado, por lo menos 40 ciclistas, se ronda la tragedia, pero con suerte llegamos todos sanos a Torrelavega. Hasta aquí la velocidad media es por encima de 35 km/h. a partir de aquí acompañamos hasta Renedo a un grupo y seguimos camino de Puente Arce, acabando por la Hilera con Toni y Fredo. Llego a casa bien, pero anímicamente un poco bajo, no he tenido buenas sensaciones, creo que es debido al esfuerzo de la semana.
Total me han salido 113 km en 3h24´a una media de 33,2 km/h con un ascenso de 1088 metros y un esfuerzo medio del 80 %, el pulsometro se me dispara bastantes veces por encima de 200 pulsaciones, he ido la primera media hora a 160 pulsaciones de media, una puta patata este Garmin así que hoy no es muy fiable este dato. Sí, que subiendo algún repecho me he puesto a 173 pulsaciones de máximo y eso si está bien. En estos repechos iba solo, nadie me podía o me quería seguir.

No estamos en temporada, pero aquí dejo una buena receta de Turrón de coco.
TURRON DE COCO
260 gramos de coco rallado
200 gramos de fondant
100 gramos de leche condensada
30 gramos de cointreau
150 gramos de tiras de piel de naranja
20 gramos de agua

Templar el fondat, verter la leche condensada, el coco, el agua, las tiras, mezclar y añadir el licor. Verter en un molde de pudin al que hemos filmado por dentro. Prensar y dejar reposar unas horas.
Las tiras de naranja se escaldan cinco minutos en agua y se escurren.
El fondant se puede hacer con 200 gr de azúcar, la mitad de agua y una gotas de zumo de limón. Se hierve y se deja que coja 118ºC, a esto se le llama punto de globo. Se puede acertar al poner un vaso con agua y con una cucharilla cogemos un poco de almíbar y dejamos caer en el vaso, si forma una bolita ya lo tenemos. Lo vertemos al mármol y movemos con una espátula hasta blanquearlo. Ya lo tenemos. Probar que es muy fácil.

viernes, 11 de febrero de 2011

Foto de equipo


Con el día tan bueno que ha hecho, es una pena no haber salido en bici. Los viernes estoy muy ocupado, además estaba cansado, tocado de las articulaciones y anímicamente preparado para el fin de semana. Si el tiempo respeta voy a poder salir bastantes horas, algo que no tenía previsto para el sábado. Este día le queríamos utilizar para ir a la nieve, pero no hay nieve y la familia está un poco pachucha.
Ahora estoy preparando un potaje de garbanzos para mañana comer tranquilamente en casa, a ver si puede ser después de una larga y contundente salida en bici de carretera. Hace diez minutos me ha llamado mi hermano Toño para salir mañana en mtb, pero con mucho pesar le he dicho que no les puedo acompañar, que mañana si puede ser me hare cinco horas sin dejar de pedalear. Dejare esa otra tipo de salida, para más allá de la vuelta a Cantabria.
El domingo pasado el equipo Txipis-Salcedo patrocinado por A. Freire Gestor de Comunidades, Copisan, bicicletas el Parque y alguno más que se me olvida, tuvo su primer toma de contacto en la sede del Club, donde nos hicimos unas fotos, probamos la ropa, conocimos a los nuevos y salimos posteriormente de ruta a conocer los entresijos de la carrera que organiza el club.
Este equipo se caracterizaba por tener corredores rápidos, pero ya el año pasado ficho con nosotros Eduardo Cosío ganador posterior del Soplao de carretera y primer cántabro en la clasificación de la vuelta a Cantabria y este año se nos ha unido otro escalador nato Ricardo Lanza. Además hemos reforzado el equipo con un ganador nato como es Julio Izquierdo y corredores polivalentes como Emilio y Edorta, aquí metemos también a Arconada, ya que la temporada pasada la libro entera, pero este año creo que va a ser de una gran ayuda.
Tampoco me olvido de Enrique que será un baluarte importante en las carreras.
Los demás ya nos conocemos y cuando queremos sabemos hacer las cosas bien.
Ya sabéis chicos este año toca trabajar, pero sin obligaciones.
Estrenamos también dirección en el equipo, esperamos que pasen desapercibidos y obedezcamos sus decisiones, consensuadas.
Bizcocho de cacao y azúcar moreno
180 gr yemas de huevo
300 gr claras
128 gr fécula de maíz
48 gr cacao en polvo
24 gr azúcar moreno
240 gr azúcar glas
80 gr harina floja
Batimos las yemas con el azúcar moreno en un perol. En otro perol batimos las claras y el azúcar glas a punto de nieve. En un recipiente mezclamos el cacao, la harina y la fécula de maíz (maicena) todo tamizado. Mezclamos los dos peroles envolviendo con suavidad y le añadimos lo del recipiente, seguimos envolviendo con suavidad. Meter al horno precalentado a 180ºC pinchar con una puntilla y si sale limpia, ya está.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ya empiezo a calentarme.


Este es de la grupeta, de mi barrio de toda la vida, Varin.

Hoy si que ha hecho bueno, con esta temperatura da gusto salir en bici. Estaba algo cansado de ayer, pero como el horario solo me permitía hacer dos horas, se me ha pasado volando. He ido tranquilo metido en una grupeta y en Santa Lucia me he vuelto para casa, sin embargo en vez de ir por Quijas, me he ido por San Cipriano a ver si me animaba a subirlo fuerte. Y así ha sido, con viento en contra, me he ido calentando hasta abrir la caja de los truenos y llegar arriba en 6´50” a una media de 23km/h. nuevo record que espero dejarlo en 6´30” cualquier día de estos. El 31 de diciembre detrás de Oscar estaba en 7´28” y ahora pues, más de medio minuto por debajo. En ningún momento he bajado de 20km/h y eso es buena señal, ya que hay tramos de más del 7%.
Ahora mismo escribiendo esto tengo pequeñas molestias en las piernas, que espero que se me recuperen en el descanso obligatorio de mañana.
Me han salido 56 km en 1h59´a una media de 28,3km/h un ascenso de 583 metros y un esfuerzo medio del 67% y me ha salido una media de 152 pulsaciones en San Cipriano y un pico maximo de 163 pulsaciones.
Vamos con dos purés fáciles.
Puré de melocotón
2 melocotones
Aceite
Sal, pimienta, cardamomo
Asar melocotones a 180ºC, deshuesar, triturar y emulsionar.

Puré de boniatos
½ kg boniatos
100 gr mantequilla
Asar evueltos en papel aluminio a 180ºC, pelar, pasar, mezclar mantequilla.



miércoles, 9 de febrero de 2011

Sigo poniendome en forma


Cuando me disponía a salir en bici esta tarde, una llamada me hace cambiar el recorrido que tenía previsto realizar. Arconada va a realizar el entrenamiento conmigo, esto significa que la tarde va a ser más amena. Este habla tanto como yo, por lo tanto los kilómetros van pasando y no me entero. Le digo que hoy me tocan series y para haya vamos. Al final pensaba hacer seis y una de propina, pero me quedo en cinco y la de propina. Esto es muy duro para un tío de mis años, no sé lo que me durara.
Las series me han salido a 1´28”-1´37”-1´40”-1´42”-1´44”-1´37”. Media de 1´36”. Cuatro segundos de media menos que el miércoles pasado. Debido a la primera serie que parece ser que me cebe, porque las sensaciones en las otras fueron malas.
Después hemos seguido el entreno y me he despedido en Oruña, allí he abierto fuego y me he hecho 7km hasta la rotonda de Requejada a 39 km/h de media. Ya estoy preparado para correr.
Total de hoy 88km en 3h12¨a una media de 27,5 km/h un ascenso de 1070 metros y un esfuerzo medio del 67%.

Trucha con salsa de queso

4 truchas a poder ser de 23 cm
1 dl de aceite
50 gramos de queso azul
2 dl de nata culinaria
Sal y pimienta blanca


Se pueden sacar los lomos de las truchas si son grandes, si no enteras, se sazonan, se enharinan y se fríen. En el aceite se añade el queso, se deshace y se añade la nata, se sazona y por reducción se espesa, se pasa por chino y se vierte encima de las truchas

martes, 8 de febrero de 2011

Ganando altura



Con muy pocas ganas de bici ya que me notaba cansado, no me ha quedado más remedio que salir en la mtb, que gozada, he vuelto a disfrutar del monte y del esfuerzo agónico ya que me he subido por Riocorvo hacia Ibio, he bajado casi a Corral y he subido la parte ultima de la carrera de Cartes, seguidamente he subido al repetidor y bajada por donde fue la carrera, tome una variante más estrecha y difícil y me fui ligeramente al suelo. Después me he ido para Caranceja, el Burco y bajada por el segundo lago hasta casa.
Las sensaciones han sido buenas, la bici alta de manillar y corta, con lo cual es nerviosa bajando y subiendo, no sé si poner 1 cm mas de potencia o dar la vuelta a la que tengo, el problema es que me da en el cuadro si el manillar se gira en una caída, me lo pensare.
Creo que entre semana voy a combinar la mtb con la de carretera, así estoy más entretenido.
Me han salido 37 km en 2h34´a una media de 14,5km/h, un ascenso de 1300 metros u un esfuerzo medio del 70%.


SALMON EN PAPILLOTE


                                                                          Ingredientes


200 gr de Salmon
Pimiento rojo y verde asado en tiras
1 Ajo
Vino blanco
Sal
1 vaso de Tomate frito
Nuez moscada
Pimienta blanca


Elaboración.- Se arreglan los pimientos con aceite, el ajo en láminas y la sal. Se vierte un chorrito de vino blanco y la nuez moscada y la pimienta. Añadimos el tomate. Sacamos lomos del salmón y los ponemos en el lecho que hemos formado con los pimientos encima del papel aluminio. Se envuelve y se deja cocer en el horno de 10 a 12 minutos a 200º C.
Se le pueden meter un pisto, unas patatas panadera a las que hemos dado una pasada por aceite y las hemos frito algo y encima el Salmon.



lunes, 7 de febrero de 2011

tocado ligeramente


Después de un buen fin de semana de bici, me he notado ligeramente tocado muscularmente, sobre todo tendones y más que nada partes laterales de la zona que envuelve las rodillas. Creo que es algo relacionado con las calas. Va a ser hora de ir cogiendo la bici de mtb, para tocar otras zonas de las piernas y pasar el trago. La bici ya la tengo preparada, se han cortado cables que tenía muy largos y algún desperfecto que venía de serie. Me falta quitarla las cámaras ya que viene con ruedas tubeless y sobran, no sé qué pintan ahí. He tenido que subirla el manillar y dar la vuelta a la potencia, queda más fea pero así no me pega si me caigo en el cuadro.
Ya la he probado ligeramente y como estoy entrenado va muy fácil. Me gustaría que hubiese una carrera cerca para probarla, pero ya habrá tiempo.
Con todas las molestias que me ha dejado el fin de semana hoy dudaba si salir, pero viendo el tiempo que hacía y que tengo ganas de bici me decidí rápidamente y me he ido camino de Bárcena de Pie de Concha, nada más salir de casa me encontré a un chico y no hemos ido tan contentos, parlando sin parar, sobre todo yo y así, así, la salida se ha hecho muy corta. Qué bien se va acompañado, después hemos ido a los Llares y luego en Torrelavega ya me he ido solo hasta la Hilera. Podía haber seguido, pero para que, encima me dolía la rodilla, así que para casa. Por cierto pensaba ir despacio, pero cada vez que voy con alguien voy más rápido de lo que pensaba, al principio me costaba, al final me tenía que aguantar por que la bici iba sola.
Na que me han salido 92km en 3h23¨a una media de 27km/h un ascenso de 805 metros y un esfuerzo medio del 66%.
Voy a ver si hago unos estiramientos a ver si quito el toque que tengo en la rodilla.
Vamos con unas patatas con chorizo.

PATATAS A LA RIOJANA


Ingredientes: para 4 personas.
1 kg. de patatas
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 pimiento choricero.
2 choricillos caseros.
1/2 dl. de aceite.
Agua, sal y pimienta.

Elaboración.- Se pone el pimiento a remojar en agua fría para que ablande. Rehogamos la cebolla con el aceite y añadimos el ajo, rehogándole también. Sin que coja color le añadimos la pulpa del pimiento y las patatas cascadas, lo removemos bien con una espátula de madera para que se bañe bien con la grasa y el pimiento. Añadimos el chorizo cortado en rodajas y lo rehogamos con cuidado con todo lo demás. Vertemos el agua, lo justo, para que no queden aguadas y una hojita de laurel, dejamos cocer a fuego lento y poco antes de retirarlas le añadimos la sal y la pimienta.


domingo, 6 de febrero de 2011

Ilusion




Esta mañana he madrugado, he limpiado la bici y ya estaba listo para salir a las 9horas. He ido camino de Salcedo y allí me he reunido con la gente que formamos este año el equipo. Se han presentado los nuevos, todos ilusionados por ver la nueva ropa con la que vamos a correr este año, nos la hemos puesto y nos hemos sacado unas fotos. Este año hemos mejorado en el diseño de la publicidad y vamos más guapos, eso sí con los mismos colores del año pasado.
Posteriormente hemos salido a la ruta y hemos reconocido el circuito de la carrera que organiza el equipo este año. Hemos ido tranquilos y muy parlanchines y la pena es que me he tenido que retirar de los primeros para casa. Ahora el resto de la semana toca descansar e ir cogiendo el punto para la primera carrera del año el día 19 por la tarde en Llodio.
Entre pitos y flautas hoy me han salido 90km en 3h06´a una media de 28,9 km/h, con un ascenso de 1056 metros y un esfuerzo medio del 67%.
Aquí presento a los ciclistas que forman este año el equipo. Las ausencias ya las sacare foto cuando pueda, para que se conozcan a todos.
 


 

 

 
 
 De arriba a abajo:
Enrique, David, Michel, Julio, Tigre, Edu, Fernando, Edorta, Ricardo, Pedro, Emilio y Juan Carlos.

Mas adelante sacare la foto de Arconada y Vasco.


 Os imaginais subir al niñ@ en el cochecito por esta rampa y os imaginais bajar. Estos son los accesos que se aprueban en Torrelavega. 

Para los que no comen Conejo entre semana, les quedan los fines de semana.

CONEJO CON CEBOLLA A LA VINAGRETA


Ingredientes para 4 personas.
1'200 kg. de conejo troceado.
1 kg. de cebollas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de manteca de cerdo.
1/2 vasito de vino blanco.
2 hojas de laurel.
3 dientes de ajo.
1 vasito de vinagre de vino.
Sal, pimienta.

Preparación.- Derretir la manteca en una cazuela, si puede ser de barro y añadir el aceite. Doramos los trozos de conejo salpimentados previamente y retirarlos. En la misma grasa rehogar los ajos picados y la cebolla laminada, cuando esta esté transparente añadir el vasito de vino y las hojas de laurel. Después le agregamos los trozos de conejo. Dejar cocer con la cazuela tapada y a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación, añadimos el vinagre. Volver a tapar y dejar cocer durante otros 30 minutos removiendo de vez en cuando y vigilando la cocción. Cuando la carne se empiece a desprender del hueso el plato ya está finalizado.