sábado, 3 de marzo de 2012

Toca tranquilizarse.


 Jose, Pepe y Mingo.

La idea era hacer tres horas y media. Ni más ni menos. Por eso me fui al complejo y aun llegando pronto me quede hablando con Cundo. A eso de las nueve y media salimos el grupo camino Vega de Pas. De dos en dos y en cabeza Jose y Ringo, nos han llevado hasta las faldas de la Braguia. Nada más salir de Alceda hemos cogido a un grupo de Norclean. Al final todos juntos. Al empezar la Braguia me he quedado casi el último y me he propuesto subir a 140 pulsaciones. He ido muy cómodo, pasando gente. Se me han puesto detrás unos cuantos ya que mi ritmo era muy llevadero. Cuando quedaba un kilometro Jose que subía conmigo a aumentado el ritmo y me he dicho, bueno solo es un kilometro y le he seguido. A pesar de este acelerón mi media de pulsaciones se ha quedado en 143. Son seis kilómetros al 6 % de media que he subido en 20´57”.
Este alto me recuerda a Carmona desde la zona de Puentenansa. Creo que se puede subir en 17 minutos.
Ya en Selaya he saludado a unos conocidos. Me he encontrado con Pedro compañero de equipo. Hemos bajado detrás del tándem. Toni y Gelo le han pegado bastante bien. El que no ha estado atento a esa rueda se ha quedado rezagado. Luego hemos tirado por Zurita y bajando para Rio cabo se ha lanzado la grupeta. Enrique se ha puesto a tirar, Pitana soldado a su rueda y yo a la de este. En el repecho he sorprendido a Pitana. Me supongo que no pensaba que iba a ver alguien tosiéndole al lado. Me he dado cuenta que tenía que haber bajado un piñón, además de un poco flojo. Eso sí, me he puesto a 180 pulsaciones. El año pasado mi corazón nunca había subido tan alto, solo cuando el pulsometro fallaba. Por lo tanto la cosa va bien. A partir de ahora me olvidare de los piques, ya que veo que el entreno va bien.
Si soy capaz de subir por encima de 180 pulsaciones, quiere decir que voy a tener un puntin más, que seguro que necesitare en las carreras.
Ahora la clave será ir un poco más cómodo en la bici. Así disfrutare más.

Resumen:

102,69km                    3h29´         29,5km/h                    1106m                          124/180p

viernes, 2 de marzo de 2012

Se tuercen los dias.



Pocas ganas había hoy para entrenar. Así que me lo tomé con tranquilidad. Mirar el paisaje, muy bonito por cierto. Visita a Rubén, en busca de la licencia. Comentar con él donde  puedo debutar este año. Poco más. Luego me encontré a su padre y otra charla. Pensaba hacer tres horas y media y al final me han salido tres. Mañana dan lluvia.

Resumen:

83,34km                      3h               27,8km/h                    587m         111/138p

jueves, 1 de marzo de 2012

Este fué mi chalet en otra vida.



Hoy en el entreno me tocaba subir un puerto. No sabía a cual ir, me decante por Pico Jano hasta el embalse de abajo. Son 7,8 km al 7,6% de media con rampas del 12 % muy continuadas. Esto está tomado desde que pasas por debajo de la carretera general hasta el embalse.

 Si se quita la zona de abajo y el llano de arriba son 5,6 km al 8,5 % de media. Es decir un puerto durillo, sobre todo si vas con 39x23 y no puedes pasar de 142 pulsaciones. La verdad es que me ha costado subir, si lo sé voy con ruedines porque casi me caigo. El próximo puerto llevare el 39x26, mas no tengo. Los 7,8km prometo mejorarlos. Hoy me ha salido un tiempo de 33´06” con una velocidad media de 13,2 km/h. Como digo para caerse. Las pulsaciones medias de la subida 140.
Por lo demás el entreno no ha estado mal. No he ido muy cómodo en la bici, pero me supongo que es por salir solo.

Resumen:

96,79km                      3h29´         27,8km/h                    1176m                          127/151p

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hay dias.....



He llegado a casa después del trabajo cansado. Con pocas ganas de gimnasio, aun así allí me he plantado y hacer algo he hecho. Con muy pocas ganas y de menos  a más.
Creo que habré echo unos tres minutos de elíptica, después cuatro series de prensa inclinada con poco kilos ,cuatro de prensa horizontal con pocos kilos, cinco de femoral, tres de gemelos y cinco de extensiones. Unos estiramientos y para casa.
Luego me he quedado viendo a las niñas en atletismo. Lo echaba de menos.
Ya tengo a las dos federadas, quien lo iba a decir, ennnnn atletismo. Con lo duro que es.
Acabo el mes con 1409 km.

martes, 28 de febrero de 2012

Vamos.


 Desde San Martin. CastroValnera y ........

Con  muchas ganas he salido hoy a entrenar. He tirado para La Montaña, Sarón, San Martin, la Montaña y recoger a las crías. He ido al complejo y he tirado para Virgen de la Peña. Ya de vuelta en el complejo he rodado media hora. He acabado reventado de piernas, dolorido y no sé que mas. He notado las agujetas que me ha producido ayer el gimnasio. Espero cenar bien y dormir como un lirón. Mañana otra vez gimnasio.

Resumen:

102,47km                    3h33´                            29km/h                        991m         125/146p