sábado, 8 de septiembre de 2012

Prueba superada.




Como tenía pensado esta mañana me anime y madrugue para ir a la marcha de Valdeolea. Salimos seis amigos en dos coches. Tres somos vecinos. Paramos a tomar un café en Reinosa. Ya en Mataporquera lo primero fue ir  a por el dorsal. Donde dejamos el coche nos juntamos bastante gente conocida, muchos del barrio y estuvimos comentando la jugada.

 Calenté un poco y listo para salir. Es el tercer año que voy a esta marcha y como me temía por circunstancias el peor preparado, pero muy ilusionado. Mas participantes que nunca y mas nivel. Como tenía pensado, quería salir a tope hasta no poder seguir a los primeros y eso es lo que paso. Se fue un grupo de seis por delante y yo me quede con otro grupo de otros seis. Como veía que la gente no quería tirar pues yo como siempre me puse en cabeza. Me notaba que estaba haciendo mucho esfuerzo y que el resultado no mejoraba. Les lleve como corderitos hasta la subida grande, hay que decir que en algunos momentos tiraban otros dos chicos. Aquí la espalda ya llego tocada y al principio de la subida lo note. Luego mejore y corone a unos quince segundos del grupo. Pero al no verme sobrado en la prueba pues me relaje y me conforme con llegar a meta. Luego me tome un buen refrigerio en meta a base de sandia, melón y refrescos. Llego Rufino y nos fuimos a duchar. Fueron llegando los demás y listos para la comida. El pabellón estaba lleno. Más tarde nos fuimos a Fombellida y nos vimos el final de la vuelta, eso sí con un buen cacharro entre manos.
He pasado un buen día con una compañía magnifica.
Creo que he acabado entre el doce y el catorce con 2h08´. El año pasado hice 2h01´. Los años pesan.
He sufrido mucho.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Descanso




Ayer jueves descanse de tantos esfuerzos y hoy me he limitado a ir a Salcedo a por la licencia. He estado hablando un rato con Rubén y para casa. He llevado a mis hijas a atletismo. Mañana a Valdeolea. Aspiraciones: acabar y a poder ser adelante. Espero pasarlo bien y reunirme con mucha gente del mtb.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Acumulando...cansancio




Después del tute de hoy, mañana me lo tomare más tranquilo. He salido tranquilo en dirección a Rudaguera. Hay allí una subida que han asfaltado y quería subirla fuerte, Arriba en cinco minutos doce segundos. Buen acelerón. Ya me note un poco cansado de ayer. Pero seguí en dirección a Casar para subir a Duña. Esta subida combinaba cemento, asfalto y grija. Aquí ya fueron 8´29. Las piernas temblaban. Ya en Duña, he bajado hasta Monte Corona. Aquí ya la cosa se ponía seria. Quería bajar el tiempo que se hizo en el Soplao 2011. El repecho en cuestión la Ermita de San Antonio desde Rioturbio. En el Soplao me salió 6´43”. Coronamos juntos unos 20 ciclistas, tirando por lo alto. Hoy me han salido 6´33”. Me ha costado mucho, se me ha hecho durillo. Luego bajada por Caviedes en dirección a San Vicente del Monte. Aquí me he confundido y he subido hasta una casa. He vuelto para atrás y he subido por una pista bastante maja. Me lo he tomado más tranquilo que las anteriores subidas. He ido apretando de menos a más. He coronado y al empezar la bajada he golpeado con una piedra y he reventado la cubierta trasera. He reparado a medias. He tenido que bajar un rato a pie. La cubierta se destalonaba. En la gasolinera he inflado más y ha ajustado. Luego para casa.
He cenado demasiado y me encuentro pesado y con sueño.

martes, 4 de septiembre de 2012

Esforzandome....como debe ser.





Sigo saliendo combinando asfalto con pistas. Por ahora nada de lugares difíciles. Hoy me he hecho cinco subidas a fuego. Son series de medio recorrido. He intentado mejorar tiempos o acercarme en sitios en los que ya era difícil para mí. La primera ha sido la cuesta de asfalto y cemento que sube del polígono a la montaña. Tenía un tiempo majo hecho en la marcha de Tanos del año pasado. La idea era hacer alrededor de seis minutos. Tenía 5´57”. Nada más salir primer incordio, me encontré dos coches parados con sus dueños hablando de ventana a ventana. Imposible pasar. Me pare hasta que arrancaron. Creo que perdí unos veinte segundos. En la subida no me vi mal. Arriba 6´28”, esperaba algo menos. Baje hasta las Presillas y subida de grija. Había un tramo largo en el que me costaba estar encima de la bici. Calcule mal donde acababa y me relaje cien metros antes. Cosas de no mirar bien en el Strava. Hasta ese punto llevaba 26” menos que mi mejor tiempo. Este le hice ya en noviembre del año pasado. Por esas fechas ya llevaba muchas batallas pero andaba muy bien. Luego subí la rampa de cemento que hay entre el Dobra y la Montaña y me fue bastante bien. Ahí no tenía tiempo antes, pero quería ver si llegaba arriba con fuerza. Luego me despedí de la zona del Dobra y me fui hasta Coo. Aquí los tiempos que tengo ya son muy serios, tanto para Herrera de Ibio como para la Jerrizuela. Como no quería hacer subidas largas opte por subir para la Jerrizuela y en el primer cruce bajar para San Mateo. Aquí tenia 7´09”. Hay que tener en cuenta que fue tiempo de paso y que ese día llegue hasta la cruz en las faldas del Mozagro. Hoy he hecho 6´45”. Hay que comentar que hay más metros de cemento que cuando subí la última vez. Por lo tanto se va más rápido.
Ya de vuelta para casa, con las piernas un poco cansadas, me dije, a subir el Mazo. La idea era mejorar los 10´51” del jueves y acercarme a los 10´31” que hice en Abril unos días antes de Puentenansa y Ribadesella. Me han salido 10´04” a cinco segundos de mi mejor tiempo. Hay que tener en cuenta que en Noviembre del 2011, empecé más despacio, pero que cuando se acelero, Simal me venía apretando mucho, eso sí por detrás.

Me voy satisfecho para casa. He disfrutado de un buen día y creo que saliendo más tranquilo y acelerando en los repechos me va a ir mejor.