viernes, 16 de diciembre de 2011

Volveré a mi peso normal?.



El mal tiempo se ha instalado en Cantabria. Hoy por la mañana ha hecho horrible. Yo sigo parado y no veo que se me pase el dolor del tendón. Joder si es que soy un burro. Hacía mucho tiempo que no tenía este tipo de molestia. Además veo que aunque no hago nada, esto no mejora y me fastidia. Quería disfrutar esta navidades con saliditas en mtb. Tenía un nivel aceptable para, cuando viniese mi hermano realizar unas salidas exigentes, técnicas y de disfrute puro, eso sí sufriendo. Ahora lo veo gris y si esta semana que viene esto no evoluciona lo veré negro.
 Estoy cogiendo peso, muchas salidas por la noche a cenar y por el día a comer. Además empipiolo demasiado.


martes, 13 de diciembre de 2011

Ilusion.


Que caruca de felicidad.
Nada, que ahora estoy metido en un bache. Después de hacer una buena semana entro en esta con una medio tendinitis que espero que se quede en eso. Estoy bastante tocado del tendón. Ya comente que me di un golpe con el pedal el miércoles y el problema ha sido que le he machacado los siguientes días. Ayer me era imposible salir y me dije a descansar toca. Una pena porque han salido dos buenos días en Torrelavega, bueno hoy igual me hubiese mojado un pelín. Espero descansar hasta el jueves por lo menos. Tengo un buen hematoma. El viernes si hace bueno, igual salgo en bici de corredor, así cambio en la forma de pedalear.
Pensándolo bien, esta semana entre cenas de amigos y comidas de empresa, pues va a ser que no.
Lo dejare para el fin de semana, si es que estoy recuperado.
Hoy volví a quedarme en el complejo viendo el atletismo. Una pena porque empezó a llover. A mi hija la pequeña le han dado la ropa para competir el domingo, corre en Renedo y ver esa cara de satisfacción no tiene precio. Con que poco se conforman los niños. Que recuerdos.

Caracoles en salsa como se hacen en casa

800 gr de caracoles
2 cebollas
4 dientes de ajo
3 pimientos choriceros
1 cayena
3 lonchas de jamón serrano
1 chorizo fresco
4 tomates muy maduros
100 gr de nueces
Laurel, azúcar y sal
200 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce
Un poco de caldo

Si los caracoles son cogidos por ahí, lo principal es limpiarlos bien. Se les raspa con una puntilla en el orificio donde está el caracol, uno por uno. Luego se les lava con abundante agua fría. Se escurren y se ponen en otra agua. Cuando empieza a hervir, se escurren. Así tres veces. En la nueva agua cocerlos con una cebolla partida por la mitad los dientes de ajo y la hoja de laurel. Cocer unos 20 minutos.
Aparte se hace la salsa. En una cazuela se vierte el aceite, se añade el jamón y el chorizo troceados en dados. El resto del ajo picado, la cayena picada y la cebolla en mirepoix. Rehogar y dejar la cebolla trasparente. Añadir la harina y el pimentón dulce. Verter el tomate, sin piel, pepitas y picado en daditos. La pulpa de los pimientos choriceros y un poco de caldo. Las nueces troceadas, perejil picado y cocer. Añadir los caracoles, hervir y dejar reposar.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ahora toca descansar.



Hoy salí sabiendo que no iba a volver con el grupo. Tenía que estar en casa a las doce y veinte. Encima llegue tarde al encuentro en la Viesca. Dudaba si salir ya que tengo un dolorcillo en el tendón que no me gusta. Pero no pasa nada si hay que parar ya parare. Como digo llegue tarde y la gente ya estaban saliendo. Menos mal que los vi y fui detrás de ellos. Hicimos un ratoneo por la zona de la Viesca, por detrás de Torres arriba y por la zona de Villapresente. Pasamos por Cildad, Fresnedo y La Busta. A partir de aquí cogí la cabeza y les comente de subir por Duña. Algunos un poco reacios, al final se decidieron a hacerlo. Para mi es una de las zonas de técnica mas entretenidas, que encima lleva a una zona muy bonita.









Hoy optamos por acortarla y bajar a los túneles directos. Aquí me despedí del grupo y me vine para casa.
Me han salido 46 km en 2h17 minutos a una media de 20,2 km/h.

Sopa de pescado y marisco

1 ,5 litro de caldo de pescado
150 gr de rape
150 gr de congrio
150 gr de cabracho
250 gr de almejas
200 gr de gambas
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de harina
1,5 dl de aceite de oliva
Sal y pimienta
½ vaso de salsa de tomate
½ vaso de brandy
½ vaso de vino blanco
Perejil

Calentar el aceite y añadir las gambas, pueden ir enteras o solo cabezas y pieles. Rehogar y verter el brandy. Reducir y añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria pelados y picados en juliana. Rehogar, añadir el pimentón, la harina, remover y verter el vino blanco, seguir removiendo y verter poco a poco el caldo hirviendo. Verter el tomate. Cocer unos 45 minutos, si se espesa más de la cuenta, verter un poco mas de caldo. Sazonar.
Pasar todo por la túrmix y por el colador chino. Cocer hasta que hierva y añadir el pescado troceado en dados. Hervir un minuto. Añadir las almejas que hemos abierto en una sartén con un poco de agua, tapadas y a fuego vivo. Las quitaremos una concha y verteremos el líquido que haya salido de ellas si está limpio. Si hemos quitado cabezas y pieles a las gambas ahora es el momento de echar las colas sazonadas. Servir. La podemos perfumar con un poco de Pernod al final, muy poco.
A esta sopa se la puede quitar la harina y añadir unos 40 gr de arroz.