sábado, 25 de agosto de 2012

Resquemado.


 Aquí me metí entero. Fuente con agua fría llegando a los Nogales ( Málaga ).

Esta mañana con bastante cansado acumulado he salido con la grupeta camino de San Vicente de la Barquera. La idea era ir con ellos hasta que mi mujer me llamara para ir a comer una parrillada por los Llares. Cuando estaba llegando a la rotonda para ir al Tejo me llama y me dice que hemos quedado en Bárcena Mayor. Me vuelvo para Cabezón con el cielo muy triste en el valle. Como me encontraba cansado no sabía qué hacer. Pensé en realizar otra vez la subida a Fuentes, aunque vistas las sensaciones del otro día era una locura. Entonces me dije subo el Moral por Juzmeana, serán unos cuarenta minutos en mi actual estado de forma y probablemente la espalda en quince minutos menos de subida de lo que me llevo Fuentes me duela menos. Pues nada, sofocón para el cuerpo y me metí para allá. Cuando empezaron las rampas duras como me temía salió mi dolor lumbar a relucir. Me puse de pies en la bici y a aguantar como se pueda. El problema es que la tracción con la grija no es la misma y que yo soy un tío de subir sentado. Pues que me pase toda la subida casi de pies. A pesar de que mi estado actual no es el que me gustaría me plante en la cima con 37´22”. Me alegre a medias. En estos momentos no puedo hacer subidas largas con intensidad. Por lo tanto empezare a subir de pies todo lo que pueda. Luego me acerque hasta Bárcena y me bañe en el rio. Montamos un cenador y comimos una parrillada de carne y verduras. Más tarde el agua y el frio nos echaron.

jueves, 23 de agosto de 2012

Lo que me queda.




Aprovechando que iba a pasar el día en Bárcena Mayor, he subido en bici hasta Fuentes. Un puerto que me trae malos recuerdos ya que en el Soplao 2011 tuve la mala suerte de pinchar cuando iba en una buena posición. Además luego lo pase bastante mal y no me recupere hasta la meta. Cosas que pasan cuando uno va al límite y el cuerpo no responde como debiera.
Hoy tenía pensado esforzarme y subirlo en 55 minutos, a pesar de que mi estado de forma no es el adecuado para esa pechada. Empecé muy bien, pero a partir de la poza de la Arbencia cuando las rampas se vuelven serias me empezaron a doler los lumbares. Primero mucho y luego muchísimo. Como estoy como una cabra seguí, a pesar de que mi ritmo ya no era el adecuado. Los dolores se intensificaron tanto que tuve que parar. Me quede estirando un poco y me volví a montar. A partir de aquí quedaba poco y ya me fui encontrando mejor. Al final 57´47”. Prometo volver más adelante por mis coj….. y por mi poca cabeza y bajar de 55 minutos. Me he sentido muy mal, ya que la espalda me está por ahora impidiendo hacer lo que me gusta, exprimirme hasta la extenuación. Espero que no me haya llegado la hora de cambiar de chip, todavía no estoy preparado, me queda de dar guerra aunque sea entre los amigos. Luego he bajado hasta Bárcena y he hecho una buena paella.
La moral está un poco baja, han pasado casi cuatro meses desde el accidente y me esta costando.

martes, 21 de agosto de 2012

Algo se avecina



Ya he llegado a casa. He estado saliendo con la bici de continuo. He conocido unos parajes muy bonitos. Ha sido duro, con mucho calor, a lo que me cuesta acostumbrarme. Hoy he salido con el grupo hasta Fresneda y las sensaciones han sido buenísimas. Al principio no he querido forzar, pero de vuelta para casa me he notado fácil. Se ha venido rápido en el llano pero se ha subido Quijas parado. Por la tarde me he notado dolores en las piernas, ya que no es el mismo esfuerzo con la mtb solo y por el monte que en carretera y en grupo. Mañana mas y mejor.