sábado, 17 de noviembre de 2012

Bosque encantado



 Por la tarde vuelta a Haya Corva.
Tiempo muy dudoso el de esta mañana. Ya en el complejo vemos que si se marcha para Santander es buena opción. Hasta que Pitana no arranca allí no se mueve nadie. Coge la cabeza y con él otro chico. En Peñas Negras el otro chico se mete detrás y Pitana sigue tirando hasta Cabarceno. Allí le coge el relevo Ángel Robellan y dura dos kilómetros, le sigue Fredo y otros tres kilómetros. En Sarón ya paso yo adelante, siempre me toca aunque no tenga ganas y a la par se pone David. Este chico es profesor en el Instituto anexo al mío. Vamos camino de Selaya con muy buen ritmo. En algunos momentos más rápido de lo normal. El chaval va a gusto hablando conmigo y sin síntomas de cansancio. Me digo, joder no anda mal. Nada más empezar San Martin, me encuentro con viento a favor. Sin forzar lo mas mínimo me quedo solo en cabeza. Como se nota el tirar. A pocos metros Litis y Cote. Una pena no vi a Pitana, creo que no estaba, se debio ir por Sarón. Se ponen detrás y empiezo a acelerar poco a poco. Primero se queda Litis y ya llegando arriba Cote pierde unos metros. Coronamos y en eso que me llama mi mujer. Hemos quedado para salir a pasar el resto del día y ya estoy tardando en llegar a casa. Tiro solo a buen ritmo. Los de atrás ya no me van a coger. Voy a buen ritmo. Empieza a dolerme la espalda. Me meto por hijas y subo muy despacio. Aun asi el dolor es insoportable y tengo que parar. Estiro un poco. Retomo la marcha y me noto mejor. Por la zona de Barros voy con desarrollo y aun con viento a favor me vuelve a doler. Llego a casa bastante estropeado. El resto del día le paso con dolores, soportables pero dolores. Una pena.
Hoy estaba san Martin para subirlo en plato a bloque. Pero me contuve. No vaya a ser que no llegase arriba. No es lo mismo ir descansado y patapum.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ya estoy descansado.




Ayer al terminar tan tarde en el curro, pues no me quedo otra que descansar de tanta bici. Hoy, sin embargo si venía con ganas de salir algo. Salí muy tranquilo en dirección a Viernoles. Pare en casa de mi hermano Toño, es su cumpleaños y le iba a felicitar con un detallito. Seguí camino y note que la bici me crujía. Pensé que era el eje pedalier, asi que volví  hasta casa de mi hermano. Es porque él tiene la herramienta. Después de desarmarlo y engrasarlo, lo monte de nuevo y la bici seguía con ruidos. Al final es la rueda de atrás que debe estar retorcida. Otra vez en ruta. Me fueron entrando ganas de dar un apretón y me fui a subir Sierra Elsa.
Lleve a las hijas a atletismo y seguí por La Hilera. Ya casi de noche me contente con unas vueltas en el velódromo. Pegue un apretón y rodé una vuelta por encima de 45 km/h. un día de estos intentare una vuelta a cerca de 50 km/h. Creo que es factible. Mañana se esperan lluvias.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Acompañado..mejor.






Esta tarde saliendo del trabajo ya sabía que había salida. Había quedado con Hevia en la Viesca para hacer una salida en mtb. La idea era salir a las tres y media e irnos al monte hasta las cinco y cuarto. Luego llevar a las hijas al complejo y seguir un poco más.
Salimos subiendo hasta el segundo lago, Mijarojos, Bedico, San Cipriano, bajar a Riaño, Caranceja, el Burco, Helguera y casa. Fuimos hablando y disfrutando del día. En las subidas pusimos un puntito majo y nos exprimimos un poco, Este es muy duro y encima baja muy bien. Es de los míos, le da igual donde se vaya. Luego le vi rodando a pie en el complejo. Creo que el domingo vuelve a correr un Duatlón después de una larga temporada inactivo. Toca sufrir.
Antes de llevar a las crías me duche y acabe el día. Con lo de ayer tuve bastante.

martes, 13 de noviembre de 2012

Hoy tenia buen día



 Este señor me va a dar el invierno. Ya vamos empate.
Viendo el día tan claro que había hoy, no me quedo más remedio que llamar a Ringo. Quedamos a las cuatro y cuarto en el complejo. Yo antes me di una vuelta por Mijares. Ya en el complejo, llego Simal y después Ringo. Como yo tenía que llevar a las hijas a atletismo pues no podíamos alejarnos mucho. Les dije de subir Cildad asi aprovechando el nordeste subíamos fuerte. Ringo recién comido cedió rápido, pero a mi rueda se soldó un señor mayor. Hasta arriba le lleve y de manera muy sibilina me ataco a 100 metros de la cima. Bueno atacar, atacar no, más bien diría esprintar. Comentar que he subido más rápido que nunca Cildad, batiendo los tres tramos que marca el Strava. Simal pues dos segundos mejor que yo. El que no le conozca dirá que si me ha seguido un tío de 52 años no habré subido muy rápido, pues se confunde el que piense asi, ya que hemos subido casi seis kilómetros a 27,8 km/h.
 Más tarde ya saliendo del complejo hemos ido por La Hilera y el que faltaba de dar el do de pecho, se ha ido calentando y nos ha llevado un tramo a todo trapo. Posteriormente ya en el complejo estaba rodando tranquilo, cuando me han pasado dos y me he quedado a su rueda. Rodando ya a 35 km/h, he dado unas vueltas a rueda y he visto al otro lado de la pista que había uno quitándonos metros. Me he puesto a tirar y se han quedado los que me seguían. Hasta que no he cogido al otro no he parado. Luego me he quedado a rueda de este, ya que me iba a ir con las hijas en cinco minutos. Comentar que una de las vuelta la he dado por encima de 43 km/h.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Me comian los lobos.




Muchas dudas para salir a la ruta. El cielo amenazaba. No me lo pensé mas cogí la mtb y me fui para Quijas. Para el oeste se veía muy despejado. Nada más llegar a la base del repecho se me cruzan tres ciclistas y me voy con ellos. Con ellos me subí Cildad y ya en el cruce para subir a Bustablado nos dejo Vichy. Este sí que habla, pero es muy ameno. Pasamos por la zona de Udias y salimos a Cabezón, Santalucia y para casa, que se me hacía de noche. He llegado muy descansado y asi todo muy ameno.