sábado, 17 de marzo de 2012

Sufriendo antes de tiempo?


 Cueto y Pepe despues de Bielva.

Buena salida en grupo. Hemos hecho la vuelta Carmona, Bielva. Íbamos unos 50 ciclistas y en el empiece de Carmona alguno se ha seguido para Fresneda. Se ha empezado la subida despacio pero llegando al kilometro dos Simal no se ha podido aguantar más y se ha marchado con Aitor y con Pepe. Detrás nos hemos quedado en un grupo que llevaba un buen ritmo para estas fechas. El problema es que Cueto tenía ganas de subir un poco el ritmo. He acelerado y se han subido las pulsaciones fantásticamente. He aflojado y he subido parado los últimos 500 metros. Me ha salido un tiempo de 18 minutos  a 156 pulsaciones de media. Mi mejor tiempo este año. Se ha esperado a todo el mundo que ha querido seguir para Bielva. Ya juntos se ha apretado de nuevo y hemos llegado a Bielva en grupo. Dos escapados por delante Pepe y Bardón ya medio minuto el grupo. Se ha empezado tranquilo hasta que un chico se ha puesto a tirar y yo a rueda.  A mitad de subida ha pasado Cueto adelante y he tenido que sufrir mucho para llegar con el arriba. Hemos cogido a Bardón y después a Pepe. Con Cueto solo hemos llegado los anteriormente nombrados, Simal y yo. Me han salido 13 minutos a 158 pulsaciones de media.
 Por ahí aparece Simal.

Se ha ido tranquilo hasta la subida del Turujal. Otra vez se ha puesto el chico de Bielva a tirar, es más, ha cogido unos metros, en ese momento le coge Cueto y después los demás. En la zona de arriba se forman dos trenos y se pegan unas pasadas de dejar sentado al otro. Pero allí nadie cedía. Creo que hemos coronado cinco o seis ciclistas. Luego le hemos dejado la tostada a Bardón hasta el alto de Quijas.
Posteriormente he alargado la jornada con Simal y hemos tirado para la Hilera.
Noto que puertos como Carmona se me quedan todavía grandes, hoy he estado a tres minutos de lo que me he metido en la cabeza hacer este año. Considero que el esfuerzo que hay que hacer en este puerto para subir con  los de adelante es muy alto. Sin embargo al ser Bielva algo más corto y suave sí que me propongo subir con los de adelante. Cosa que he conseguido hoy. Lo mismo pasa con el Turujal. Son repechos en los que hay ya que quitar la carbonilla.

Resumen:

127,19km                    4h22´                             29km/h                      1508m                   128/175p

viernes, 16 de marzo de 2012

Pocas sensaciones.


 
Charla sobre el higado de pato y el Maigret.

Hoy ha tocado cumplir con la salida. No había muchas ganas, ya que el tiempo estaba un poco gris. Esta semana está siendo de descanso. Como siempre no termino de ir lo cómodo que quiero en la bici. Mañana si el tiempo me respeta me gustaría hacer unas cuatro horas.

Resumen:

85,82km                      3h04´         28km/h                        657m         108/135p

jueves, 15 de marzo de 2012

Bárcena mayor, mas de 23º C




Este ha sido un buen día  de bici. Muy tranquilo. He subido hasta Bárcena Mayor y me he encontrado con una temperatura de más de 23º C. Se estaba más a gusto. Luego de camino para casa el viento de cara ya no dejaba ir tan a gusto. En Sopeña me encontré a mi compañero de equipo Enrique y a su mujer y allí me quede hablando casi media hora. Qué bonito es vivir a este ritmo. Ya en Virgen cogí a Robert un antiguo conocido de la infancia y parlando nos presentamos en Torrelavega en un santiamén.
 
Por la tarde noche le hemos cantado a mi hija Elsa feliz cumpleaños y ya van 11 años.

Resumen:

97,20km                      3h27´         28,1km/h                    653m         120/146p

miércoles, 14 de marzo de 2012

El tiempo cambia.



He vuelto al gimnasio. Con pocas ganas he hecho lo de siempre. Lo que queda de semana no sé cómo realizarlo. Me da que el domingo no voy a poder salir. Me están liando con esto del atletismo y como las niñas tienen cros, pues habrá que hacer cábalas, ya que iré a verlas. A partir de mañana me reprogramare el fin de semana.

martes, 13 de marzo de 2012

Ya queda menos.



Me lo he tomado con mucha tranquilidad. He salido sin prisa y luego en la carretera he ido muy tranquilo. Mañana iré al gimnasio. Ya casi no me entran los pantalones por las piernas. Me parece que este año las cuestas me van a matar. Hasta el miércoles de la semana que viene no acabo el gimnasio y el sábado ya estaré corriendo en la prueba de Santander. Me temo una trabada de piernas de órdago. No pasa nada, estas pruebas serán para ir calentando.

Resumen:

86,45km                      3h05´         27,4km/h                    567m         113/145p

lunes, 12 de marzo de 2012

Sufriendo



Me encuentro muy recuperado del día de ayer. Por lo tanto el entreno va como esperaba. He ido al gimnasio muy descansado y me he hecho diez minutos de elíptica, dos mil quinientos de remo por debajo de 130 pulsaciones, cinco series de prensa, cuatro de la otra prensa, cinco series de extensiones, cinco de femoral y dos de gemelo. Estiramientos y para casa.
Esta semana me toca recuperar de los esfuerzos.

Cachón en su tinta

1 kg de cachón
2 cebollas
1 pimento verde
250 ml de vino blanco
250 ml de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua

Se pica la verdura y se rehoga en el aceite. Se limpia el cachón reservando la tinta. Se trocea y se añade a la verdura. Verter el vino, el tomate y cubrir con agua. En este disolver la tinta. Sazonar y cocer a fuego lento hasta que el cachón este tierno.