Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

Tranquilo, queda mucho

Imagen

Volvere a las pistas

Imagen

Barro en el Dobra y ....mucho

Imagen
Otras veces he estado mas cerca del Dobra.
Con la bici muy limpia me dispuse a salir. Sabía que la iba a manchar, quería divertirme. Zonas técnicas,  mucho barro, piedras y algo de agua. Como he dicho, la bici llego perjudicada y yo algo manchado. A partir de mañana empezare a salir por pistas. Hay que intentar tenerla más tiempo limpia. Con el agua y el barro no hay nada que hacer. Quiero que la bici me dure tiempo y tendré que empezar a cuidarla.   Esta cantera se come la montaña.
Como estaban las bajaditas.
Me han salido 25 km en 1h40 minutos a una media de 15 km/h.
Patatas rellenas en salsa verde
4 patatas 8 lonchas de jamón serrano 2 huevos 100 gr de harina ½ l de aceite de oliva
Se cuecen las patatas en agua y sal. Se dejan enfriar y se pelan. Se cortan en  rodajas. Poner una lamina de jamón entre dos. Enharinar y pasar por huevo batido. Freír. Colocar en una fuente de barro y verter una salsa verde. Cocer ligeramente. Mirar la salsa verde en la etiqueta de la merluza. http://s…

Carril bici, bastante bonito.

Imagen
Sigue el mal tiempo alojado en Torrelavega. Al final me decidí a ir al gimnasio a las17h30. Media hora de elíptica relajada y 5000 metros de remo a un ritmo que ahora mismo no estoy acostumbrado, bajando de veintiún minutos. Mañana tocara agujetas.
Aguacates al gratín

4 aguacates 1 cebolla pequeña 3 tomates maduros 50 gr de queso parmesano Alguna alcaparra y pepinillo Sal, pimienta y cayena Perejil y cebollino Zumo de limón
Picar la verdura en brunoise y mezclar con el cebollino y el perejil picados. Mezclar con la carne de aguacate a la que se le aliña con el zumo. Intentar que la piel del aguacate quede entera. Se corta este por la mitad y se le extrae la pepita. Con una cuchara se vacía. Rellenar con la farsa las mitades y espolvorear con el queso rallado. Gratinar.

Volvera este tiempo

Imagen
Con este tiempo que hace he aprovechado para no hacer nada, ni bici, ni correr, ni gimnasio. Esperaba salir a divertirme hoy pero el día no prometía. Me llamo Oscar y estuvimos  a punto, pero con el viento que hacia se nos quitaron las ganas. Mañana a ver si mejora el tiempo, lo que pasa es que tendré que volver a salir solo, este se ha ido a Suiza. Me conformare con poner una receta y poco más. A si estoy mirando a ver si el año que viene se me arregla ir a la http://www.salzkammergut-trophy.at/news_2011-pid1727, eso sí, para hacer la B, la de 119 km. A ver si convenzo a mi mujer y a unos amigos y nos vamos los cuatro para allá unos días.
Risotto de bogavante y huevas de erizo
360 gr de arroz bomba 1 bogavante de ½ kg 1 lata de huevas de erizo 800 ml de fumet de pescado 2 tomates muy maduros 50 gr de mantequilla 1,5 dl de aceite 1 dl de nata culinaria
Podemos añadir unas almejas, unos mejillones y unas gambas troceadas. Saltear el bogavante troceado con el aceite. Retirar y reservar …