jueves, 10 de noviembre de 2011

Tranquilo, queda mucho




El jueves se puede decir que es el día entre semana que mas horas puedo estar encima de la bici. Eso no quiere decir que lo haga, ahora no tengo muchas ganas, sobre todo si salgo solo. Hoy he salido con mi suegro y se ha quedado alucinado de que le haya acompañado casi toda la salida. Pero como digo en estos momentos voy mejor acompañado que solo. Hemos ido a Suances por el carril bici. Vuelta para casa, mas Viernoles y luego ya me he ido yo solo a ver la huerta de mi hermano Cristian.
La salida ha sido tranquila y solo me he pegado un calentón subiendo a Sierrallana. Joder, que duro es el repecho. Me pegaba el viento a favor y lo he subido a bloque. Es un repecho de esos en que como te pases con el ritmo no llegas arriba.


Luego me metí en la Viesca y baje por una zona de esas de sentarse en la rueda trasera. En otro descenso, me encontré una zanja y falto poco para salir de cabeza, bendita suspensión.
Me han salido 55 km en 2h54´ a una media de 19 km/h.

Bacalao a la miel

4 trozos de bacalao de 200 gr cada uno
4 dl de aceite de oliva virgen extra
50 ml de miel

Confitar el bacalao en el horno a una temperatura de 70ºC durante 20 minutos.
Sacar del aceite y poner en una bandeja, añadir la miel por encima y meter al horno con el grill puesto, dos minutos.
El aceite nos sirve para confitar más bacalao otro día.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Volvere a las pistas


 Si, por aqui se baja en bici de rally.

Aprovechando que la bici estaba sucia y que de vuelta a casa la iba a limpiar, me he metido, creo, en el último tramo de barro. Por lo menos este mes.
He subido por Mijarojos hasta Reocin y a la derecha, para salir a San Cipriano. He parado en la fuente y he tirado para Ibio. En la estabulación me he metido a la derecha y he bajado a Herrera de Ibio. He sufrido y al mismo tiempo lo he pasado bien.



Mucha agua, barro, piedras, subidas imposibles y bajadas complicadas. La bici se ha ido una vez al suelo, yo no, por suerte.
Luego he tirado por San Cipriano a Riocorvo y llegada muy justa a casa. Llevar a las hijas a atletismo y poco más.
Me han salido32 km en 1h39 minutos a una media de 19,5 km/h.

martes, 8 de noviembre de 2011

Barro en el Dobra y ....mucho


 Otras veces he estado mas cerca del Dobra.

Con la bici muy limpia me dispuse a salir. Sabía que la iba a manchar, quería divertirme. Zonas técnicas,  mucho barro, piedras y algo de agua. Como he dicho, la bici llego perjudicada y yo algo manchado. A partir de mañana empezare a salir por pistas. Hay que intentar tenerla más tiempo limpia. Con el agua y el barro no hay nada que hacer. Quiero que la bici me dure tiempo y tendré que empezar a cuidarla.
  Esta cantera se come la montaña.

Como estaban las bajaditas.

Me han salido 25 km en 1h40 minutos a una media de 15 km/h.

Patatas rellenas en salsa verde

4 patatas
8 lonchas de jamón serrano
2 huevos
100 gr de harina
½ l de aceite de oliva

Se cuecen las patatas en agua y sal. Se dejan enfriar y se pelan. Se cortan en  rodajas. Poner una lamina de jamón entre dos. Enharinar y pasar por huevo batido. Freír.
Colocar en una fuente de barro y verter una salsa verde. Cocer ligeramente.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Carril bici, bastante bonito.



Sigue el mal tiempo alojado en Torrelavega. Al final me decidí a ir al gimnasio a las17h30. Media hora de elíptica relajada y 5000 metros de remo a un ritmo que ahora mismo no estoy acostumbrado, bajando de veintiún minutos. Mañana tocara agujetas.

Aguacates al gratín

4 aguacates
1 cebolla pequeña
3 tomates maduros
50 gr de queso parmesano
Alguna alcaparra y pepinillo
Sal, pimienta y cayena
Perejil y cebollino
Zumo de limón

Picar la verdura en brunoise y mezclar con el cebollino y el perejil picados. Mezclar con la carne de aguacate a la que se le aliña con el zumo. Intentar que la piel del aguacate quede entera. Se corta este por la mitad y se le extrae la pepita. Con una cuchara se vacía. Rellenar con la farsa las mitades y espolvorear con el queso rallado. Gratinar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Volvera este tiempo



Con este tiempo que hace he aprovechado para no hacer nada, ni bici, ni correr, ni gimnasio. Esperaba salir a divertirme hoy pero el día no prometía. Me llamo Oscar y estuvimos  a punto, pero con el viento que hacia se nos quitaron las ganas. Mañana a ver si mejora el tiempo, lo que pasa es que tendré que volver a salir solo, este se ha ido a Suiza.
Me conformare con poner una receta y poco más. A si estoy mirando a ver si el año que viene se me arregla ir a la http://www.salzkammergut-trophy.at/news_2011-pid1727, eso sí, para hacer la B, la de 119 km. A ver si convenzo a mi mujer y a unos amigos y nos vamos los cuatro para allá unos días.

Risotto de bogavante y huevas de erizo

360 gr de arroz bomba
1 bogavante de ½ kg
1 lata de huevas de erizo
800 ml de fumet de pescado
2 tomates muy maduros
50 gr de mantequilla
1,5 dl de aceite
1 dl de nata culinaria

Podemos añadir unas almejas, unos mejillones y unas gambas troceadas.
Saltear el bogavante troceado con el aceite. Retirar y reservar en un plato.
Aparte poner un poco de mantequilla y aceite y añadir el tomate pelado y troceado. Reducir, añadir el arroz y remover. Verter el fumet y cocer a fuego medio. Cuando esté a punto de evaporarse el líquido de la superficie, añadir las huevas de erizo, el bogavante troceado  y la nata, remover. Servir.