Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

Puertos cortos

Imagen
Cueto lo prometido es deuda. Amaneció un sábado excelente para la práctica de la bici. Salí tempranito camino de San Cipriano y a las 10h estaba en el Complejo. Me metí en una grupeta de 15 ciclistas y nos fuimos a subir Carmona, Ozalba y Bielva. Este año todavía no había subido puertos, ni subidas de más de 3 km con las pulsaciones altas. En Carmona se ha marchado por delante David Gutiérrez, antes del primer km le hemos cogido Sergio y yo, pero a partir de aquí a acelerado y me he quedado primero yo y después Sergio, entre el km 2 y 3 he cogido a Sergio, se me ha puesto a rueda y en el km3 se ha marchado poco apoco sin yo poder seguirle. Arriba David nos habrá sacado un poco menos de 2´y Sergio ha coronado con 15´sobre mi. Al final la subida ha sido muy buena para mí ya que he hecho 15´58”, es mi mejor tiempo de siempre y estamos a primeros de Febrero. La cosa pinta bien. Hemos esperado a los demás y nos hemos ido camino de Ozalba, por esta parte la había subido pocas veces y nada má…

Que ganas tengo.

Imagen

Mecanica, lo intento, pero no es lo mio.

Imagen
Los jueves dan para dos horas de bici por la mañana, con eso por ahora basta. Al principio me he notado las piernas un poco tiesas, parece ser que lo de ayer me paso un poco de factura, pero según pasaba el entreno las sensaciones mejoraron. Mañana descanso, por lo visto dan buen tiempo para el fin de semana, el sábado me hare cinco horas y el domingo me conformare con tres y media. Esta tarde con ayuda de mi hermano Toño hemos matizado la bici de mtb, poner protectores de plástico, atar cables, cortar el manillar y los puños, poner acoples, colocar la geometría correcta, meter aire a la suspensión, ahora toca probarla, lo dejare par el lunes. La salida ha dado para pedalear 56km en 1h58´ con una media de 28,3km/h, con un ascenso de 500 metros y un esfuerzo medio del 63%. Que mejor que preparar unos calabacines rellenos de gambas y verduritas con una salsa Mornay.





Calabacines rellenos de gambas y verduritas napados con una salsa Mornay 2 calabacines 300 gr de gambas ½ cebolla 2 dientes de aj…

Series

Imagen
Es bonita la bici, la tengo que poner a punto. Anoche no dormí lo necesario, además estaba un poco nervioso, creo que por los acontecimientos del día, bici nueva, armarla, etc. En el trabajo he pasado mucho frio y cuando he llegado a casa ya pensaba que estaba tocado, pero últimamente estoy teniendo suerte con los constipados y demás. He salido a entrenar con muchas ganas y con un ritmo superior al que llevo entre semana, los miércoles me voy a dar un poco de caña, voy a intentar hacer el recorrido de hoy, Hijas y La Montaña, para llegar a las series con 35km. Estas hoy han sido de 725 metros, he hecho 6, de las que cinco las he hecho sentado. El desarrollo 53/18 hasta que bajo de 65 pedaladas por minuto y lo que me queda en 39/18. He aguantado dos series, la tercera, cuarta y quinta las he hecho con 53/19 y 39/19 de igual manera y la de propina la he hecho en 53/19 y en vez de meter plato pequeño me he puesto de pies, casi no llego. Los tiempos 1´39”- 1´40”-1´43”-1´43”-1´41”-1´34”. El p…

Llego

Imagen

Pasar la semana

Imagen
Después de salir tres días, en los que ha habido mano libre a la hora de entrenar, es decir si tocaba ir rápido se va rápido y si tocaba ir despacio se va despacio, hoy he vuelto a rodar lento, me he encontrado a un chico de Barros y hemos ido hasta Bárcena de Pie de Concha, luego nos hemos bajado hasta Barros y ya me he ido solo camino de San Cipriano hasta Ruente. Luego ya me he ido para casa. A ver si puedo salir toda la semana y descanso obligado el viernes. Este mes he batido el record de kilometraje, nunca había hecho tantos kilómetros en un mes, normalmente en los meses de Febrero y Marzo es cuando más kilómetros hago de todo el año, así este mes de enero me he ido hasta los 1857 kilómetros, a ver si los siguientes llego a 2000 kilómetros. La ruta ha sido de 92 km en 3h23´a una media de 27 km/h y un ascenso de 1008 metros, con un esfuerzo medio del 66%. El pulsometro hoy ha ido loco, así que no son muy fiables los datos de esfuerzo, ya que me he tocado la…. toda la salida. Vamos …

Gracias Arconada

Imagen
Esta mañana estaba remolón, el día era terrible, así que las ganas de salir eran muy pocas. Había quedado con Arconada a las 10h en el Complejo pero viendo el día pensé que se quedaría en casa. A eso de las 10 y 10 llamada al móvil, que donde estoy, que esta esperándome en el Complejo. Le digo que en 5´estoy allí. Llegando me encuentro a Aitor Gutiérrez y los tres nos vamos camino de Mogro, menos mal que he salido, no nos ha llovido nada, hemos ido muy entretenidos y se nos ha hecho la salida muy corta. Ayer pincho Enrique y hoy yo, esto es debido a que las cunetas de Cantabria están muy sucias. Obra que se hace en las carreteras, obra que queda si limpiar, penoso.
Por lo demás me estoy tomando la bici más serio que otros años y ahora mismo las sensaciones son muy buenas. Me quedan tres semanas para debutar en Llodio y creo que voy a llegar al 100%.
El día ha dado para hacer 96km en 3h18´a una media de 29,2km/h, con un ascenso de 1179 metros y un esfuerzo medio del 71% y un pico máximo…