Gracias Arconada

Esta mañana estaba remolón, el día era terrible, así que las ganas de salir eran muy pocas. Había quedado con Arconada a las 10h en el Complejo pero viendo el día pensé que se quedaría en casa. A eso de las 10 y 10 llamada al móvil, que donde estoy, que esta esperándome en el Complejo. Le digo que en 5´estoy allí. Llegando me encuentro a Aitor Gutiérrez y los tres nos vamos camino de Mogro, menos mal que he salido, no nos ha llovido nada, hemos ido muy entretenidos y se nos ha hecho la salida muy corta. Ayer pincho Enrique y hoy yo, esto es debido a que las cunetas de Cantabria están muy sucias. Obra que se hace en las carreteras, obra que queda si limpiar, penoso.
Por lo demás me estoy tomando la bici más serio que otros años y ahora mismo las sensaciones son muy buenas. Me quedan tres semanas para debutar en Llodio y creo que voy a llegar al 100%.
El día ha dado para hacer 96km en 3h18´a una media de 29,2km/h, con un ascenso de 1179 metros y un esfuerzo medio del 71% y un pico máximo de 168 pulsaciones.
Cada vez soy capaz de subir más arriba de pulsaciones. Hoy tirando fuerte me podía a ver ido a 175 pulsaciones, sin contar  al sprint, por supuesto.
En Llodio espero estar en 180 pulsaciones.
Aquí os dejo una receta típica de Liébana, muy rica por supuesto.

CANONIGO

 

Ingredientes

16 claras de Huevo
270 gr de Azúcar
15 cucharadas de Agua
25 gr de Mantequilla
½ l de Crema inglesa

Elaboración.- Se hace un caramelo con el agua y el azúcar: Cuando está bien rubio se mezcla con las claras de huevo que se han batido con los 45 gr de azúcar a punto de nieve. Removemos constantemente. Se engrasa un molde con la mantequilla se le vierte todo lo anterior y se mete al horno a temperatura media 150ºC hasta que doble su tamaño. Se saca del horno y se deja enfriar en el molde. Se despega todo el contorno con una puntilla y se le da la vuelta en una fuente o cazuela de barro. Se vierte la crema inglesa por encima. 
La crema inglesa la tenéis publicada el día 15 de enero.
Esta cantidad es para dos moldes de pudin de 1 l cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas