sábado, 10 de marzo de 2012

Contento.



Esta mañana no pude salir. Me fui con mi mujer y con mis hijas a la liga de menores de atletismo en la Alberícia. Les hacía mucha ilusión. Las dos concursaron en lanzamiento de pelota. Elsa no paso el corte y se quedo fuera de la final. Emma si entro en la final pero no sé como quedo.
No pasa nada, por la tarde sí que pude salir en bici. Me di una de mis vueltas favoritas. Ir hasta Corrales, subir Collado, bajar a Villasuso y subir Brenes. Descenso hasta Ucieda y para casa. Intente no pasar de 140 pulsaciones. Me marque un tiempo en Collado de 20´´37” con viento a favor, muy lejos de mi mejor tiempo de 14´28” echo el 6 de octubre. Desde el alto de collado hasta Brenes he tardado 19 minutos más. Lo normal.
Un día de estos me grabare el trac de Foramontanos para descender hasta el pueblo abandonado de las Rozas y salir a Ucieda. Hoy no pudo ser. Menos mal porque se me hubiera hecho de noche.

Resumen:

66,24km                      3h11´         20,7 km/h                   1340m      113/140p




 Aqui me fuí de mis perseguidores en la marcha de Cieza de este año.

viernes, 9 de marzo de 2012

Esta complicada la cosa.



Otro día haciendo menos de lo debido. Además no me he visto nada bien. Espero que la semana que viene mejoren estas sensaciones. Me ha llamado Rubén para correr en Zalla, pero va a ser que no. Estoy yo para pegarme calentones. Quita, quita. Si todo va bien debutare en Santander. Carrera fácil, aunque sé que muy nerviosa.
Me he subido Hijas por la parte de San Felices. Creo que más adelante este va a ser mi puerto para las series. Desde Puente Viesgo es la subida perfecta, a que si Ricardo.

Resumen:

82km         2h38´         27,1km/h                    690m         107/138p


Bacalao con pilpil de boletos

500 gr de bacalao
2 dl de aceite de oliva de 1 grado
2 dl de aceite de oliva de 0,4 grados
3 dientes de ajo
50 gr de boletos

Lo primero confitar el ajo con los boletos Edulis en el aceite. Sacar los boletos y triturarlos, pasarlos por un colador. Reservar. Apartar los ajos. Meter el bacalao en el aceite con la piel hacia arriba y cocer muy despacio. Mover dándole vaivén. Cuando el bacalao este en su punto, separar del aceite y ligar este con un colador. Mezclar con el puré de boletos y napar el bacalao.

jueves, 8 de marzo de 2012

Hay que mejorar.


 
Sigo sumando menos horas de lo que tengo programado. Aun así he subido Carmona por los dos lados. De Valle al alto he tardado 21´25”. Eso sí me ha salido una media de pulsaciones de 131. Luego desde el pueblo de Carmona hasta el alto me ha salido 22´48”. Con una media de 132 pulsaciones. Me he notado mal, muy pesado y muy trabado de piernas. Demasiadas pesas me parecen a mí. Si ya el año pasado subía poco, este año me temo que voy a dar un paso atrás. La primera subida la hice en 15´45” el 24 de septiembre y la segunda la hice 17´46” el 10 de septiembre del año pasado. Tiempos lejanos.
Me he notado muy cansado, encima no subían las pulsaciones. Espero mejorar mañana.

Resumen:

81km         2h52´         28,1km/h                    1123m                          124/144p

miércoles, 7 de marzo de 2012

Buena bajada



Últimamente se me complican las salidas en bici. A pesar de ello intento no fallar. He salido más tarde que de costumbre y con el estomago muy lleno. Solo me ha dado tiempo a ir hasta Virgen de la Peña. Ya en casa he cogido a las niñas y las he llevado a atletismo. Mientras tanto me he ido a dar la vuelta por Carabias, Mogro y Puente Arce. Aquí saliendo en dirección a Pedroa había delante mío dos ciclistas jóvenes y he intentado cogerles. Si pasaba de 140 pulsaciones les cogía. Si rozaba las 140 me mantenía a cien metros. Así hasta Barreda. En el Poblao de Sniace se han saltado un semáforo y cuando he llegado yo a él, ya estaba en verde. Me he puesto a 160 y les he cogido en un plis-plas. Luego en el complejo he rodado media hora a 140 pulsaciones de media.

Resumen:

73,63km                      2h24´         30,6km/h                    689m         128/160p

martes, 6 de marzo de 2012

Toca ponerse las pilas.


He podido ir al gimnasio. Después de un día muy intenso de trabajo solo he podido cumplir. Unas series un poco más fuertes que la vez pasada. Mañana me supongo que agujetas. Si puedo voy a salir en la bici de montaña.
Que pocas ganas tengo de escribir.

lunes, 5 de marzo de 2012

Puff




Ya que mañana no puedo salir en bici, pues lo he hecho hoy. Me he ido hasta San Vicente de la Barquera. Con pocas ganas y no cumpliendo el entreno como tenía previsto. Me sobro tiempo y me falto ritmo. Lo que digo pocas ganas. Espero que sea pasajero.

Resumen:

70,86km                      2h29´         28,4km/h                    821m         118/146p