sábado, 19 de noviembre de 2011

Esta valla la conozco.




En el día de hoy no ha habido salida en bici. Me he ido con mi familia y amigos a pasar el día realizando una ruta muy bonita. En principio hemos ido a Bárcena Mayor para realizar un sendero y nos hemos tenido que volver porque llovía y hacia algo de frio. Vuelta para la costa y se me ocurre decir que hacemos una ruta por Duña, que yo la suelo hacer en bici y blablablá.
Al final me hicieron caso, que para esto soy de los que más sabe y nos pusimos en ruta. Les gusto mucho y las crías la hicieron muy bien. El día nos respeto y la temperatura fue muy agradable. Mañana espero salir en mtb por la mañana y después con casi toda mi familia irnos a comer con los compañeros de equipo y sus familias a las escuelas de Salcedo, donde nos espera una suculenta paella elaborada por la madre de los mellizos. A disfrutar.
Hoy voy a poner la receta de una coja elaborada en olla a presión. Muy fácil de elaborar y muy rica con el rectificado final.

Coja cocida con setas

2 kg de coja de ternera cortada en dados
2 zanahorias
2 cebollas
4 tomates pelados
4 dientes de ajo
600 gr de setas
Perejil, tomillo y laurel
Sal, pimienta negra y un clavo

En la olla se pone la carne sazonada con todos los ingredientes picados, excepto las setas. Se vierte 1 litro de agua y hervir. Desespumar y añadir un chorro de aceite de oliva virgen. Cerrar y cocer 50 minutos. Enfriar y abrir. Colar y reservar el caldo. Este le vamos a ligar con un roux (mantequilla fundida y harina) se remueve y le vamos añadiendo. Meter los demás ingredientes y saltear las setas en una sartén, mejor picadas. Añadirlas. Se puede refinar con un poco de nata liquida y ya está.
Para el roux nos vale con 30 gr de mantequilla y 30 gr de harina.
Le quedan bien en setas el Shiitake.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Siempre tiro a lo complicado




Para poco dio la salida de hoy. Lo mejor, que parece ser que ya he colocado la cala en su sitio. Como tenía poco tiempo me fui a Riocorvo y me subí por la rampa de cemento hasta el bebedero, para bajar a Corral y a casa. Me lo tome muy tranquilo al principio, para después sufrir con la subida. Es de esas que para mantenerte encima de la bici hay que darlo todo. Para casa con el viento a favor me vi muy bien ja,ja,ja.




Con este repecho nunca puedo. Me falta fuerza y técnica. Hay que verle en directo, no hay sitio por donde se pueda escalar.
 
 
Me han salido 23 km en 1h20 minutos a una media de 17 km/h.



Faisán al modo de Alcántara

2 faisanes
1 botella de vino de oporto
100 gr de hígado de pato
1 trufa de 10gr
Aceite de oliva

Los faisanes me los traen con plumas, envueltos en papel de aluminio y congelados.
Los cuelgo de uno en uno del cuello y los dejo madurar unos diez días en la cámara refrigeradora. Los quito las plumas y los flameo. Los eviscero y corto cabeza y patas. Estas las corto por el juego pero solo con un corte superficial. A partir de aquí las retuerzo primero para un lado y luego para otro y luego tiro fuerte sacando el tejido conjuntivo que atraviesa todo el muslo. Salpimentó por dentro y por fuera y le meto dentro la mitad del hígado y la trufa muy picada. Ato con hilo de bramante y lo meto en un recipiente donde me entran justos los faisanes. Vierto el vino que los cubra bien y los dejo macerar tres días en el refrigerador.
Sacar, escurrir y dorar en aceite. Cuando atamos el faisán se puede albardar con tocino las pechugas. Así en el momento de dorar no se secan las pechugas. Mojar con el oporto y a cocer. Cuando este tierno, unos 50 minutos, sacar y reducir más el oporto. Trinchar el faisán sacando los muslos, las pechugas mejor en filetes. Con lo que nos sobra de hígado, lo enharinamos y lo pasamos por la sartén. Colocar esto en el plato, encima algo de faisán  y napar con la salsa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sigo en forma



Nada que sigo un poco renqueante con la rodilla. Lo que pasa es que haciendo tan bueno es imposible hacer otra cosa que no sea salir en bici. Además es que la bici va de puta madre. Lo absorbe todo y sube como un cohete. Encima no llevo la cinta del pulsometro y algunas veces voy muy jodido y otras muy tranquilo. Más adelante cuando empiece la temporada 2012 habrá que llevarlo y controlarse.
Me ha dado por ir a Duña, encima de este pueblo empieza una de las zonas más bonitas para el mtb. Muy exigente para la bici, la mecánica sufre mucho.
 

 

Subidas de mucha piedra y bajadas terribles de velocidad y pedruscos. Como siempre hacer la subida sin bajarse es complicado, yo siempre puedo con ella, pero a base de muchos trompicones.
Me han salido 41 km en 2h01 minutos a una media de 20,4 km/h.

Cocido lebaniego

500 gr de garbanzo pedrosillano
500 gr de coja
2 chorizos frescos de guisar
2 huesos de caña
1 muslo de gallina
100 gr de cecina de cabra
1 borono
1 repollo pequeño
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
200 gr de fideos

Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y sal gorda la noche anterior.
Cocer el repollo picado en agua hirviendo y sal durante 20 minutos. Escurrir y reservar.
En una cazuela se ponen las carnes, los huesos, las aves y el chorizo y la morcilla con agua. Cuando hierva se desespuma y se deja cocer media hora a fuego lento. Se añade los garbanzos escurridos, la verdura y dejar que cueza el conjunto hasta que el garbanzo este tierno. Escurrir todo y preparar el relleno con la mitad del chorizo picado, un poco de miga de pan, perejil picado y un diente de ajo picado y rehogado. Se moja con un poco de caldo y con dos huevos batidos. Hacer una masa y repartir con una cuchara, freír en aceite de oliva. Meter las bolas en el caldo y cocer 5 minutos. Sacar y echar el fideo. Cocer cuatro o cinco minutos. Servir primero la sopa y en una fuente poner los garbanzos con el repollo, las carnes, chorizo, relleno y borono en rodajas.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

De rojo



Hoy he retocado la colocación de las calas y con eso espero solucionar el tema de la rodilla izquierda. Cuando me pasan este tipo de hematomas no disfruto de la bici como debiera.
Hoy he salido más tarde de lo normal, porque he llegado tarde a comer, porque después me he ido a casa de mi hermano Toño, ya que era su cumpleaños. Así que seguidamente me he ido par la zona del Dobra. Me quedaba una hora de disfrute. He subido por una zona que no tocaba hace mucho tiempo. El día era estupendo y el ritmo tranquilo. Con las subidas imposibles no he podido, pero si con las bajadas. Al final fui a la zona que baje en la marcha de Tanos. Aquel día salí por encima de la bici. Hoy casi, la bajada estaba bastante cerrada de bardas al principio. Sabía que la última zona era la peligrosa y se me confirmo. Por poco voy al suelo hoy también. Saque los pies de los pedales y casi reviento el sillín de la bici. Sonó algo muy raro por ahí atrás. Cuando limpie la bici la revisare. Para poco mas dio la tarde. Me fui a llevar a las hijas al atletismo. Cuando toque entrenar más horas aprovechare ese tiempo para rodar mas. Ahora toca descansar.
Me han salido 14 km en 1h03 minutos a una media de 14 km/h.





martes, 15 de noviembre de 2011

Cambio de vestuario





Tocadas las dos rodillas, ayer ni me moleste en salir. Me dedique a poner las dos bicis a punto.
Para no seguir machacando la zona, hoy he vuelto a salir en la bici de corredor. Una pequeña vuelta hasta Santalucia y para casa. He sacado del baúl de los recuerdos la ropa del Mapei y me la he calzado hoy. Además le acompaña la del Vitalicio-Seguros para otro día.
 
Combinare las tres marcas durante este invierno. Más adelante haber si ficho por Katusha.
Me han salido 42 km en 1h27´ a una media de 29 km/h.

Col con marisco

1 pieza pequeña de coliflor
20 unid. Langostinos
4 dientes de ajo
1 cayena
250 ml de aceite de oliva virgen
Perejil y sal

Podemos sustituir la Coliflor por Brócoli y los langostinos por otro marisco de ese tipo.
Quitar las hijas a la coliflor. Poner a cocer la coliflor en abundante agua y sal. De quince a dieciocho minutos. Escurrir y reservar.
Aparte laminar el ajo y dorarle en el aceite, añadir la cayena y los langostinos pelados, sazonar. Cuando cambie el color de los langostinos, retirar, añadir el perejil picado. Verter el contenido sobre la coliflor. Servir.

domingo, 13 de noviembre de 2011

En grupo, a rueda, comer y beber




Después de dos días en los que no he salido en bici, se supone que tienes ganas de volver a cogerla. El viernes tenía un hematoma en un lateral de la rodilla izquierda, es algo que me pasa de vez en cuando. Creo que es debido a que las calas están desgastadas. Ayer sábado cambie las calas y puse en las Slr las continental racerking 2.2 tubeles. Sin embargo esta mañana cuando me asome a la ventana el viento era muy fuerte. Me dije voy hasta el puente de la Barquera y si no hay nadie, hago una hora y para casa. Mi mujer me dijo que si estaba bien de la cabeza, si ya sabe ella que no y me fui raudo al encuentro de la gente. Para mi sorpresa hay mas locos que yo y ahí estaban reunidos 8 bikers. Nos fuimos camino de San Felices, bastantes tranquilos y con bastante viento en contra. Mucho asfalto y pista de grija. Bajamos a Corrales y tiramos a Barros, subimos a la Jerrizuela y quedamos en agruparnos en Collado. Subiendo desde Barros por asfalto ya se pusieron primeros Simal y Pitana y yo me quede a su rueda con Ringo. Los demás más atrás, cada uno a su ritmo. Sabía que más arriba la cosa se iba a poner cruda. Simal y Ringo son muy duros y Pitana que empieza este invierno con la mtb lo iba a comprobar. En el edificio de la consejería con mucho viento en contra me pongo primero y pongo un ritmo fuerte y juguetón. Apretar para dejarme coger y más arriba ya veríamos lo que se cocía. El problema es que Simal para arriba va mucho y hay que tener cuidado, no será la primera ni la ultima que me deja espatarrado. Sabía que Ringo está por debajo de su nivel, ha estado muy atareado y a Pitana todavía le falta exprimirse con la bici de montaña. Me coge Simal,  me pasa, me pongo a rueda y el tío machacón para arriba. Pero no, esta vez a pesar de no encontrarme como otras veces hay seguía yo. Más arriba le apreté y le solté unos metros. Coronada la primera parte esperamos a Ringo, nada más para que no se desanime en estos momentos. Pitana más atrás ya estaba viendo donde se ha metido. No seremos buenos, pero somos duros, muy duros. Antes de la segunda parte Simal ya me decía que iba a ir a su ritmo que blablablá. Otra vez le metí metros, más atrás Ringo y después Pitana.
 
Si este sigue saliendo con nosotros mejorara y otro más para las salidas de invierno.
Comentar entre líneas y esto no se lee, que Simal ayer se hizo 100 km con cuatro mil y pico de ascensión en Picos de Europa. Me dice que estaba algo cansado, pamplinas.
Con esta gente sufro lo indecible pero me lo paso muy bien, hasta cuando voy detrás. En Collado nos reunimos con los otros. Subimos para el vertedero y volvemos a separarnos. Simal, Ringo y yo bajamos por prao. Reunificación y todos juntos para casa.
Me han salido 60 km en 3h18 minutos a una media de 18 km/h y un ascenso de 1440 metros.