sábado, 22 de septiembre de 2012

La Braguia, superada.



Simal y Pitana.

Esta mañana me desperté pronto, con lo cual me dio tiempo a mandar un poco de trabajo a mis alumnos de grado superior. Desayune y a las nueve ya estaba en el complejo. En ese momento el grupo salía en dirección hacia la Braguia. He ido todo el camino a rueda, notando que mis piernas estaban un poco cansadas. Ya en la base de la Braguia me he quedado el último. Los primeros kilómetros se han subido despacio. A partir de ahí se ha puesto a tirar Simal a un ritmo un poco más rápido. Ya se ha empezado a quedar gente. En ese momento a pasado Pitana y ya el ritmo a cambiado. Menos mal que le daba el viento en la cara y por más que lo intentaba seguíamos siete detrás de él. Nada más pasar la última curva hacia la derecha que ves todo el final de subida he pasado yo con muchas ganas y hasta arriba. Solo hemos coronado cuatro, Simal, Julio, Pitana y yo. Aunque arriba baje un poco el ritmo estoy contento. Sigo mejorando y he podido aguantar en un puerto como este, eso sí con algún dolorcillo en la espalda, pero poca cosa. Por la tarde me ha dolido más, pero ya dormiré esta noche. Luego hemos vuelto a rueda de Jose Luis y Simal hasta casa. Buena salida.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Un poco rollo



 Llegando a Salcedo.

Sigo sumando kilómetros. El tiempo acompaña. Las sensaciones no son muy buenas, aunque según ha ido pasando la jornada he mejorado un poco. Hay que seguir saliendo esperando que el cuerpo se vaya desgastando sin perder demasiada energía. Mañana espero poder aprovechar y salir en grupo, que es más ameno. Ojala que mis piernas se hayan recuperado. Hay que tener en cuenta que he sumado bastantes kilómetros esta semana. Si el sábado y el domingo me hago cien cada día me saldrán 500 kilómetros. Bueno el domingo espero hacer menos, es el mundial y me pegare al televisor muy temprano. Por la mañana mirare al cielo y espero que me permita disfrutar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Veranillo



 Me encontra a esta amiga y la ayude a salir de la carretera.

Buen tiempo al llegar de trabajar. Asi que comí y a la carretera. Me fui muy tranquilo camino de Zurita, Las Presillas, Ontaneda y vuelta por el carril bici. El rio Pas en algunos tramos estaba seco. Me encontré con esta señal en el carril.

 Después me fui a subir Hijas a fuego. Las ganas no eran muchas pero hay que seguir mejorando. He bajado mi mejor tiempo otros ocho segundos más. Llegara un momento que ya no pueda bajarlo más. Espero que llegue lo más tarde posible, eso significara que sigo mejorando. Espero bajar de 8´20” la semana que viene. Si soy capaz, la siguiente subida será Cieza. Un poco más larga y un poco más dura. 3,7 km al 7,8%.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Acompañado entre semana. Todo es mas facil.



 Llegando a casa.

Otra salida más, por lo tanto sigo sumando entrenamiento. De camino para Cabezón me cruce con Cueto y me di la vuelta, fuimos para Mogro. Hacía mucho que no salíamos juntos asi que teníamos mucho que contar. Como siempre yo más que el. No se aburrió. Me decía que iba al encuentro de David, me dijo que le conocía y yo sin caer en quien era. Cuando le vi por supuesto que le conocía. Hacia más de diez años que no charlábamos montados en bici. Hicimos una ruta muy maja, con buen tiempo y charlando tocando todos los palos. Acompañamos a Cueto hasta la rotonda de la Retama y vuelta para Torrelavega. Una salida agradable.

martes, 18 de septiembre de 2012

Mejorar la escalada




Hoy al levantarme por la mañana tenía muchas ganas de salir en bici. Lo que pasa es que después del trabajo las ganas ya no son tantas. Nada mas comer me puse en marcha. La idea era subir la Montaña tranquilo para asi poder hacer la digestión y seguidamente esforzarme en Hijas. Es una subida muy buena para mejorar en la escalada. Me lo tome tan en serio que baje mi mejor tiempo en 12”. Me salió 8´48”. Ahora toca ir quitando segundos poco a poco. Luego he seguido hasta casa, he cogido a las hijas y las he llevado a atletismo. Yo, he seguido otra hora y media más, en total casi tres horas. Las piernas ya estaban un poco cansaditas. Luego he ido al dentista, tenía un empaste que me daba la lata. Pues nada, endodoncia que te crió. Ahora cinco días con clamoxil 1gr. me lo tomare con tranquilidad. Eso sí, sigo mejorando y bajando de peso, bienvenido sea.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Este año dos veces Palombera...por ahora.




Últimamente estoy durmiendo mal. Debe de ser por el trabajo, pero es lo que hay. Me he despertado pronto, pero me he quedado en la cama haciendo tiempo. Aburrido me he levantado, he desayunado y me he puesto a estudiar.
Ya en el complejo me he metido en la grupeta. Tenía las piernas y la espalda doloridas del día de ayer. El grupo ha ido más tranquilo que otras veces y atrás se va muy cómodo. He preguntado a dónde íbamos y me han dicho hasta el Pozo del amo. Se ha subido muy tranquilo. Cuando hemos llegado unos quince se han tirado para arriba y yo con ellos. Hemos seguido tranquilos, pero ya sabía yo que eso no iba a durar. Los que han empezado calentando el tema se han ido para adelante. Eran cuatro y más atrás me he quedado yo con otro grupo. Como veía que nadie aceleraba, he puesto más ritmo y he ido dejando a los que me seguían y cogiendo a los que iban delante. Ya solo me quedaba de coger a Pitana, pero mi condición física no está todavía para eso. En el mirador de la Corza he tenido que parar, ya que mi espalda me lo aconsejaba. He esperado a que pasara el vasco y he cogido su rueda. Al final hemos subido hasta la fuente que hay antes de coronar. Pitana nos estaba esperando ya casi acabando el bocadillo. Los demás han ido llegando a cuenta gotas. Otros se dieron la vuelta. Estuvimos un buen ratos entados en la fuente con diferencias de opiniones de si pesan más las Hiperón de Fredo o las Bora de Pitana.
Hemos bajado casi todo el día a rueda de Pitana, para poco mas estaba yo.