sábado, 25 de febrero de 2012

Empiezan las piedras.



A pesar de que estoy acumulando algo de cansancio sigo sumando. A partir de ahora me atreveré a salir en grupo los fines de semana, eso sí a cola. Hay que empezar a quitar la carbonilla. Gastaré lo justo y me quedaré de los primeros(el ultimo). Ya empecé yendo hoy con ellos, en Sopeña tiraron para Carmona y yo me fui con otros hasta Fresneda. Luego con Simal fuimos al encuentro por La Cocina. De ahí para casa.
Esta tarde he estado viendo la Omloop Het Nieuwsblad. Ha ganado Sep, ha sido la sorpresa del día. A Boonen le pudieron las ganas. Flecha como siempre ahí, demostrando que es un buen corredor.
Estas carreras son las que me gustan.

Resumen:

98,96km                      3h23´                            29,2km/h                    915m         115/152p

viernes, 24 de febrero de 2012

Mejoro.



Qué manera de sumar. A pesar de salir un poco tarde de trabajar, me ha dado tiempo a realizar casi lo previsto. Encima hoy me tocaba hacer más de treinta minutos entre 126 y 134 pulsaciones. Me he decantado por hacerlo en el complejo. Hay menos fluctuaciones y logro llevar mejor el pulso. Lo que me he dado cuenta es que hoy ya no me pasaba nadie. Alguno se puso a rueda y poco más. Esto sucede porque en algo más de media hora me sale una velocidad media de 35 km/h a 130 pulsaciones de media. Ya me imagino cuando tenga que hacer lo mismo a 142 pulsaciones o cuando tenga que hacer cerca del umbral.
A pesar de que tengo algún que otro dolor, estoy contento. A ver si hace algún día malo y descanso un poco.



Resumen:

86,51km                      2h54´         29,8 km/h                   520m         119/141p

jueves, 23 de febrero de 2012

Acumulando


 San Vicente de la Barquera.

Si sigo así, esta semana batiré el record de horas encima de una bici. Hasta ahora le tengo en  23h18 minutos en la semana del 16/02/09, ya hace tiempo. Hoy según trascurría la salida, me empezaba a notar cansado. Aunque el ritmo es patatero, son muchos días seguidos saliendo. Da igual, hay que aprovechar el buen tiempo. Lo que sí, es que no me encuentro cómodo en la bici, puede ser el frio, el cansancio no sé. Que más da, seguiré saliendo.
Hoy he tenido la suerte de ir para Pechón. Menos mal que mis ojos están acostumbrados a ver cosas bonitas. Como he comentado  he ido despacio, con lo cual he podido disfrutar visualmente de todo lo que me rodeaba. La pena es que el cansancio se me echaba encima.
 San Vicente de la Barquera.

 Desembocadura Tina menor.

Resumen:

102,91km            3h54´                   26,4km/h            1160m                 111/138p

miércoles, 22 de febrero de 2012

Feliz. Buenos momentos.


 En Pico Jano si que hace frio.

Hoy me levante y pensé que con este tiempo es mejor coger la bici. Así que me fui a trabajar con muchas ganas. Enseñe a mis alumnos a comprender visualmente los arroces. Todos quedaron muy satisfechos, que no quiere decir que lo hayan cogido. A las tres y pico ya estaba en ruta. El día, estupendo. Me subí hasta Bárcena y luego con viento de cara me plante en casa. Cogí a mis hijas y las lleve al complejo. Estupendo día para hacer atletismo. Yo me cogí la bici y me di la vuelta por Mogro. Todavía me dio tiempo a dar vueltas en el complejo. Este viernes ya me toca hacer media hora al 80%. Que mejor que utilizar el complejo.
Con el frio que hace este año me está costando. En estos momentos tengo dudas, se que se disiparan en cuanto me ponga un dorsal. Pero hay dudas.
Para eso mi hermano no tiene ninguna. Que facil es ganar. Un grande de la bici.

Resumen:

96,56km                      3h21´                            28,8km/h                    879m                            119/139p


martes, 21 de febrero de 2012

El tiempo acompaña.




 Cueto ves como casi no se ve la nieve.

Sigo sumando, a pesar del frio. Pude salir a las 10 de la mañana. Sin guantes, se me quedaron las manos un poco tiesas. Solo fue la primera hora. Me encontré con los hermanos González, el año pasado en el Soplao y este año en el Gomur. Me puse a rueda y en Cabezón se incorporo Cueto. Subimos hasta Sopeña y luego bajamos  a la Hilera y vuelta para Cabezón. Mañana muy entretenida a pesar de que fui un poco más alto de pulsaciones de lo que debía.

 

Resumen:

114,57km            4h09´                   27,6km/h            865m                   120/149p


  Bacalao con almejas


Esta receta me encanta como aperitivo.

1 lomo de bacalao de la zona que llaman el morro. Del vamos a poder sacar lascas muy apropiadas.
12 almejas finas (tamaño grande)
1 diente de ajo, unas gotas de vino blanco
1 pimienta de cayena
Cebollino
200 ml de aceite de oliva virgen extra

A mí me gusta abrir las almejas a la sartén. Con un poco de aceite caliente coloco las almejas, les pongo una tapa y fuego intenso. Cuando empiezan a abrirse les vierto unas gotas de vino blanco y las vuelvo a tapar. Esta operación se hace fuera del fuego, así no se ahúman. Se vuelven a poner al fuego un momento. Apartar.
Abrirlas y sacar la chicha y reservar está en su jugo. Aparte en una sartén echar el resto del aceite, es decir casi todo, calentar y añadir el ajo laminado y la guindilla. Dejar dorar y sacar del aceite. Dejar enfriar y colocar el bacalao con la piel arriba. Tiene que estar cubierto con el aceite, por lo tanto la sartén tendrá poco diámetro. Encender el fuego y cuando casi borbotee, apartar y mover circularmente la sartén. Trabajarlo pero no dejar enfriar. Tener cuidado de no desarmar el bacalao. Sacar cuando veamos que está hecho. Sacar las lascas y verter el aceite en una fuente. Ligar con un colador, al mismo tiempo que le echamos el jugo de las almejas. En una cucharilla de presentación poner lascas, encima la almeja y el pilpil. Poner un cebollino. Exquisito, caro y para ocasiones especiales.