viernes, 6 de mayo de 2011

Mañana mas y mejor.



Poco antes de salir en el parque con mis hijas. Las faltaba poco para entrar al colegio.
Ya me vuelven las ganas de salir en bici. Me he dirigido hacia Cabezón para dar la vuelta por Santa Lucia y para casa. Por toda la costa llovía, relámpagos, así que al llegar a Cabezón el suelo estaba muy mojado. Me di la vuelta en la rotonda y para Torrelavega. Las sensaciones buenísimas. Parecía darme el viento de culo todo el día. Cuando llegue  a Torrelavega me fui a dar la vuelta a la Hilera, las sensaciones empeoraron ostensiblemente. Ya en casa estoy más animado, a ver si mañana salen las cosas. Espero que mañana no llueva y podamos seguir con la racha. Dicen que todo es empezar.
Me han salido 52 km en 1h53´a una media de 27,7 km/h y un esfuerzo medio del 61%.

Biscuit de higos

6 yemas de huevo
200 gr de azúcar
200 ml de agua
200 gr de higos pasos
250 ml de nata 35%

Lo primero que hay que hacer es calentar los higos con un poco de vino de solera, esto lo podemos hacer en el microondas, unos 10 minutos. Aparte elaborar un almíbar con el agua y el azúcar. Dejar que hierva 2 minutos. Añadir a chorro fino sobre las yemas rotas, remover con la varilla. Le añadimos los higos triturados. Cuando este la mezcla por debajo de 35º C añadir la nata semimontada. Envolver con suavidad. Meter la mezcla en un molde de pudin y al congelador. Desmoldar y cortar como se quiera.

jueves, 5 de mayo de 2011

Mejor.




Después de haber pasado por el dentista esta mañana y dejarme como estaba, mal es la palabra, no me quedaba más remedio que si quería coger la bici tenía que ser por la tarde, después de trabajar. El día esplendido me animo bastante. Me vestí de corto y me fui camino de San Cipriano, despacio, pero con un poco más de ritmo que ayer. Toda la subida la he hecho en 39x23 y a 15 km por hora. Después he tirado hasta Fresneda con mucha cadencia. Me he dado la vuelta y para casa. Me he encontrado mejor que ayer, pero no he querido forzar más de la cuenta. El ordenador no me reconoce el Garmin, me pasa a veces así que hoy no puedo meter los datos. Me han salido unos 74 km en 2h25´a una velocidad media de 30 km/h y un esfuerzo de 71% aproximadamente.
Una receta de flan sencilla y rica.

Flan al caramelo

1l de leche
Piel de limón
Canela en rama
225 gr de azúcar
6-8 huevos
100 gr de azúcar y dos cucharadas de agua

Elaborar el caramelo con los 100 gr de azúcar y el agua, poner al fuego y dejar que coja un bonito color dorado. Repartir con una cuchara en flaneros individuales. Dejar enfriar.
En un cazo hervir la leche con la canela y la piel de limón. En otro cazo mezclar los huevos batidos y el azúcar. Verter la leche poco a poco, removiendo constantemente. Pasar la mezcla por un colador. Llenar los flaneros que hemos colocado en una fuente. Echar agua alrededor y meter al horno a 120º C durante 30 minutos. Enfriar. Desmoldar en plato.

miércoles, 4 de mayo de 2011

A guardar lo poco que me queda.

 Repecho que sale a Pedroa.Tiene porcentajes del 14%.

Que pocas ganas de salir tenia hoy, a pesar del día tan bueno que hacia. Al final tenia tiempo y le puse ganas. Me fui a recorrer el circuito del sábado y mi marcheta era impresionante. Mi media no pasaba de 24 km/h. he subido la cuesta de meta dos veces y la verdad que casi no llego arriba. No porque sea muy dura que lo es, sino por las pocas fuerzas que tenían mis piernas. Además he subido Pedroa, el repecho de Mar y el repecho duro de salir otra vez  a Pedroa. Va a ser una carrera bonita y yo creo que los buenos la van a romper al final en este repecho de salir a Pedroa. Luego me he ido para Hijas y he subido tres kilómetros justos en 12 minutos. No iba a tope por supuesto, pero me da que poco margen tenia. Según seguía el entreno me he ido viendo mejor, pero en ningún momento he hecho nada por apretar. Lo dejare para el sábado, así no gasto lo poco que tengo ahora.
Me han salido 71 km en 2h48´a una media de 25,3 km/h, un ascenso de1094 metros y un esfuerzo medio del 60%. en el repecho de meta me he puesto a 164 pulsaciones. hijas lo he subido al 69% de media.

Plum-cake

500 gr mantequilla
500 gr azúcar glass
Sal fina ,vainilla
10 huevos
5 gr de impulsor
1 copa de brandy
600 gr harina floja
100 gr de fruta confitada y pasas

Ablandar la mantequilla, es decir ponerla enpomada, mezclar con el azúcar, añadir los huevos, remover, la sal, la vainilla. Envolver todo con la harina y el impulsor. Añadir las frutas y las pasas remojadas en ron. Es mejor enharinarlas un poco. Meter en moldes de pudin y hornear a 160º C durante 50 minutos.

martes, 3 de mayo de 2011

Negativo.

Me pongo a escribir hoy con pocas ganas. Estoy cansado y bajo de ánimo. Mañana intentare salir en bici, pero para sumar. No creo que haga un esfuerzo de más. Tengo muchos problemas de salud. Este mes de abril no se me ha dado tal como yo pensaba. Sé que si esta semana me recupero de mis problemas de salud, no tengo de que preocuparme. Lo que pasa es que pasan pruebas y no me encuentro como yo pretendía. Este año pensaba que iba  a ser bueno. Me programe unos objetivos que parece ser que no están a mi alcance. No sé si por los años, porque es imposible para mí o por problemas de salud.
Entre mayo y junio se me confirmara lo que me había propuesto. Además por muy bien que este no creo que pueda hacer sobre siete horas en el Soplao de montaña, aunque el tiempo sea favorable. Han cambiado el recorrido y creo que es más duro, con lo cual el que gane  a no ser que sea un profesional estará por encima de las siete horas, si a ese tiempo le sumo un cuarto de hora es lo que me saldrá a mi aproximadamente. En el de carretera espero bajar el tiempo del año pasado. Eso para mí es suficiente reto. Lo demás ya veremos si se consigue.
Tenía puestas mis esperanzas para la carrera de máster de Renedo pero viendo mi actuación en la Challenge y mi estado de salud, además que mi compañero Edu va como un cohete, pues a echar una mano si se puede y poco más.
PUDING DIPLOMATICO
1 l de leche
200 gr de azúcar
8 huevos
100 gr de frutas escarchadas
25 gr de pasas al ron
100 ml de ron
250 ml de caramelo
1 piel de limón
Bizcocho


Elaboración
Encamisar unos moldes de pudin con el caramelo. Macerar las pasas en el ron. Elaborar una crema de flanes con la leche, huevos y azúcar. Colocar el bizcocho en láminas finas alternadas con frutas. Rellenar con el batido. Cocer al baño maría a 180º C durante 45 minutos. Desmoldar cuando enfrié.

lunes, 2 de mayo de 2011

Sigo con una pequeña mala racha.


Este día pensaba hacer hora y media de salida. Llegue al complejo a eso de las 9h30´. Estaban rodando un grupo de unos veinte ciclistas. El más joven yo. Pasan cinco minutos y llega Álvaro un amigo de mi hermano Oscar y salimos camino de Cabezón. Vamos despacio y parlando continuamente, como siempre el que más habla soy yo. En Casar se cruzan con nosotros los de Cabezón y se vuelven. Vamos camino de Fresneda. Me refugio en segunda fila y ahora le toca a Cueto soportar mi charla. Bajando nos cruzamos con Ringo, va en mtb y se vuelve, charla un rato y se va camino del Moral. Llego a casa muy tranquilo, habiendo hecho más de lo que pensaba. Ahora cuando estoy escribiendo me noto dolorido en mi tren inferior. Mañana descanso.
Me han salido 82 km en 2h50´  a una media de 28,8 km/h, con un esfuerzo medio del 63%.
Comentar que en el mes de enero me salieron 1857 km, en febrero 1371 km, en marzo 1330 km y en abril 914 km. Como veis voy en franco declive.

Alubias con jabalí

600 gr de alubias blancas de riñón
1 cabeza de ajos
1 cebolla mediana
Aceite de oliva y sal


Para guisar el jabalí

1 kg de jabalí
1 cebolla
2 zanahorias
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
½ l de vino tinto
200 ml de brandy
100 ml de aceite
Sal, pimienta, tomillo, laurel
Un poco de caldo

Dejar el jabalí deshuesado y troceado a marinar con las verduras picadas, el vino, el brandy, un poco de aceite y un chorrito de vinagre. Esto un par de días.
Poner a remojo las alubias la noche anterior. Dejar cocer con los dientes de ajo, la cebolla y el aceite. Aparte dorar el jabalí troceado en aceite. Sacar y en el mismo aceite rehogar la verdura escurrida, añadir el jabalí y el líquido de la marinada. Cocer una hora. Añadir a las alubias cuando estas hallan cocido una hora y media.