sábado, 7 de enero de 2012

Insistiendo.

 No es porque sean mis hijas pero tienen mas pinta de deportistas que yo.

Por más que lo intento esto no acaba de ir a su sitio. En el día de hoy tenía previsto ir al gimnasio, toda la noche lloviendo no presagiaba otra cosa. Por la mañana se empezó a abrir el día y decidí salir en bici. Como soy tozudo cogí la bici de corredor y muy despacio me fui para Cabezón, pequeñas molestias que no me gustaban nada, pero seguí adelante. Llegando a la Textil me encontré con Barrichello y poco más allá con Jose Manuel. Los tres nos fuimos camino de San Vicente. Yo les dije que al tran-tran. Parloteamos, Jose nos comento que había fichado por el Gomur y Barri sigue en el paro ciclísticamente hablando.
Me han salido 66 km en 2h37 minutos a una media de 25 km/h.
Las molestias de la pierna izquierda no se van. Espero que no se queden a vivir conmigo.

jueves, 5 de enero de 2012

Ya vienen los reyes.


Aunque no lo veo claro, hoy me he decidido a salir. He tenido que coger la mtb y me he dado la vuelta por Santalucia. Muy despacito y con ligeros dolores en la pierna izquierda. Parece mentira que esta pierna me este dando problemas. Mañana descansare y disfrutare de los reyes magos. Si tengo suerte igual me dejan algo gordo.
Me han salido 41 km en 1h45 minutos a una media de 23 km/h.

Jamoncitos de pollo al cava

2 muslos de pollo
4 chalotas
250 ml de nata
400 ml de cava
½ copa de whisky
Unos granos de pimienta verde
100 gr de mantequilla
Harina
Quitar el hueso al contramuslo y envolver el resto. Salpimentar y enharinar. Freír en la mantequilla sin que se queme esta. Sacarlos y añadir la chalota picada,  pimienta verde y el whisky, reducir y verter el cava. Reducir hasta la mitad y colar a otro recipiente. Meter los muslos y la nata y dejar cocer. Hay que tener cuidado para que la nata no se corte.

miércoles, 4 de enero de 2012

Impas


Hoy me he decidido a ir al gimnasio. Unas series de pierna, unas dominadas, elíptica y remo. Mañana seguro que tengo unas agujetas de aúpa. Ha sido una primera incursión, en la que notas poca cosa, ya que no he metido muchos kilos y los descansos han sido muy cortos.
Mañana igual vuelvo a probar con la bici.
Llevo mucho tiempo sin poner una receta, así que voy a salir de este letargo. Como llega el día 6 de enero que mejor que un rosco de reyes.
Os dejo dos recetas.
La segunda receta es mucha cantidad, así que utilizar una regla de tres.

ROSCON DE REYES (I)


INGREDIENTES:

1000 GR.     HARINA FUERTE
5 UNDS.    HUEVOS
180 GR.     AGUA
12 GR.     SAL
250 GR.     AZUCAR
250 GR.     MANTEQUILLA
200 GR.     MASA MADRE
50 ML.    AGUA DE AZAHAR
50 ML.     RON
120 GR.     LEVADURA
20 GR.     MEJORANTE DE MASAS AZUCARADAS
C. S.    RALLADURA DE NARANJA
C.S.    RALLADURA DE LIMÓN


ELABORACION:

AMASAR TODO MENOS LA LEVADURA QUE SE PONE A MEDIO AMASADO. FORMAR PIEZAS DE 200 GR. BOLEAR Y REPOSAR 20 MINUTOS. FORMAR LOS ROSCOS. PONER EN PLACAS Y FERMENTAR A 30 º C CON UN 75 % HUMEDAD. PINTAR DE HUEVO A MEDIO FERMENTADO. DECORAR CON FRUTAS ESCARCHADAS, ALMENDRAS Y AZUCAR MOJADA. HORNEAR SIN VAPOR 25 MINUTOS A 180 º C.


ROSCON DE REYES (II)


INGREDIENTES:

2500 GR.    HARINA FUERTE
1000 GR    MASA MADRE
75 GR.    MEJORANTE DE MASAS AZUCARADAS
50 GR.    SAL
450 GR.    AZUCAR
6 UNDS.    HUEVOS
150 GR.    MANTEQUILLA
1000 GR.    AGUA
400 GR.    LEVADURA
S. C.    AROMA DE NARANJA
S. C.    AGUA DE AZAHAR
S.C.    VAINILLINA



ELABORACION:

AMASAR  TODOS LOS INGREDIENTES DURANTE 18 MINUTOS. LA LEVADURA SE AÑADE A MEDIO AMASADO. BOLEAR. REPOSAR 10 MINUTOS. FORMAR LOS ROSCOS. FERMENTAR A 30 º C CON UN 75 % DE HUMEDAD. PINTAR DE HUEVO A LA MITAD DE LA FERMENTACION. DECORAR CON FRUTAS ESCARCHADAS, ALMENDRAS Y AZUCAR MOJADA. HORNEAR SIN VAPOR DURANTE 25 MINUTOS A 180 º C.
Si queréis hacer una masa madre rápido utilizáis el sistema poolish.
200 gr de harina fuerte
100 ml de agua
7 gr de levadura prensada
Una pizca de sal
Mezclar todos los ingredientes, hacer una bola y meterla en un bol lleno de agua caliente. Se irá hasta el fondo, al poco rato empezara a flotar, cuando esto suceda, la sacáis y la utilizáis como masa madre en la receta. Un atajo, un apaño.

martes, 3 de enero de 2012

El relevo.

 No durmio con ella, pero la echaba de menos.

Empezar el año de esta manera no era lo que tenía previsto. Estoy anímicamente tocado. Suceden cosas en la vida que no tienes previstas y te van metiendo en un pozo. Algunas veces sales muy rápido y otras te cuesta. Por supuesto yo no he llegado al pozo, es mas quiero ser positivo y decir que ni me he asomado. Pero le veo a lo lejos. Mi hermano me llama para salir y le digo que no, ya que estoy jodido.
Cambiando de tema esta semana me dedicare a realizar las tareas que menos me gustan, limpiar el coche, ordenar el garaje y otras para las que no dedico el tiempo suficiente el resto del año, arreglar cosas que se van estropeando.
Me conformare con llevar a mis hijas al atletismo y verlas corretear.

domingo, 1 de enero de 2012

Sigo renqueante.



Con las secuelas que me dejo el día anterior, me plantee no salir en bici al día siguiente. Es más por la noche en la cama me notaba la pierna izquierda muy dolorida, así que por la mañana seguí en la cama. A eso de las 9 y media me dije salgo un ratin. Al final me subí con un grupo hasta Fresneda. Las sensaciones muy malas. Por la tarde estaba muy tocado. Con unos dolores del tendón de la pierna izquierda exagerados. Me fui con la familia a la San Silvestre de Torrelavega. Mis hijas realizaban su primera carrera con la escuela deportiva de atletismo. Las pusieron a las dos en el mismo grupo, entre el año 2001-2004, con lo cual la pequeña salía perjudicada, ya que corría con niñas dos años mayor que ella. La pequeña quedo cuarta y la mayor quinta por la cola. Buen estreno, se lo pasaron muy bien. Además tuvieron la suerte de conocer a la ganadora absoluta Irene Pelayo, con la que estuvimos hablando un buen rato. Lo que es tener amigos en todos los sitios. Por cierto muy maja la chica.
Más tarde quede con los compañeros de quedada ciclista para tomar unos cacharros. Luego para casa a disfrutar del final de año.
Me han salido 73 km en 2h26 minutos a una media de 30 km/h.
He acabado diciembre con 676 km.
Comentar que he acabado el año con 13096 km.
El año que viene prometo más kilómetros.