sábado, 22 de diciembre de 2012

Joder con la subidita.





 Mateo llegando con su Canyon de 29" al bebedero.

Después de una semana muy dura, físicamente y con mucho estrés, he vuelto a coger la mtb.
Un día esplendido en Cantabria el que nos ha acompañado a todos los que hemos salido a hace deporte. Algunos locos de la mtb, pocos, hemos salido desde la Viesca. Éramos cuatro valientes, Jose Carabanzón, Jorge, Mateo y yo. Camino de Santiago Cartes nos ha cogido por detrás Hevia. Hemos tirado para Mata y ya en la primera subida seria del día, he visto que a Jorge no hay quien le tosa. Además Hevia también me ha enseñado su rueda trasera. Me he relajado un poco al no poder seguir ese ritmo. Coronamos y tiramos para Jaín. En esta subida he puesto un ritmo mejor y los dos se han conformado con seguirme. Bajamos por el matadero y cruzamos Corrales camino de Barros. Nos metemos para Coo y subimos por la adrenalitica. Yo la he bajado varias veces y he subido algunos tramos, pero lo que es hasta arriba nunca. Nada más empezar he puesto un ritmo llevadero, pero ya en la primera rampa dura de asfalto me he visto bien y me he ido solo, sabiendo que Jorge me iba a coger más arriba. Como el ritmo era muy duro y quedaba mucho he aflojado, ha llegado Jorge y después Hevia. Nada más acabar el asfalto Jorge ha cambiado de ritmo y me he puesto a su rueda sabiendo que me iba a soltar de un momento a otro. Como suelo pronosticar me he soltado pero he hecho una persecución muy buena. A dos curvas de coronar la adrenalitica le tenía a 15”, pero el tío va sobrado y arriba en el bebedero me ha metido entre minuto y medio y dos minutos. Hevia se nos ha perdido en uno de los muchos enlaces que tiene esta pista y no hemos vuelto a saber nada de él. Espero que haya llegado bien a casa. En el bebedero reunificación y bajamos San Cipriano. Allí nos hemos encontrado con ciclistas de Cabezón y hemos charlado un rato. Me he ido solo ya que tenía a la familia en el Albergue de Cohicillos. Ya en casa ducha y vuelta a Cohicillos a comer.
Tarde de relax y esta noche cena homenaje (despedida de profesional) de mi hermano Oscar. Espero pasármelo muy bien.
 Jorge comentando la jugada.
 Jose incombustible
  Hevia esperando reunificación arriba del matadero.

Hasta al día 8 de enero que no vuelvo a trabajar mucha bici, familia y descanso. Espero que el tiempo nos respete. Hay que empezar a recortar metros con Jorge, a ver si es posible.
Comentar que han sido 52 km, 2h40 minutos y que he sufrido mucho, mucho.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Que puedo hacer?




Esta mañana tuve la suerte de escaparme un ratin en bici de corredor. Al principio iba bastante bien, pero según pasaban los kilómetros la salida se iba torciendo. De vuelta para casa me costó mucho subir Quijas. Los lumbares empezaron a cargarse y lo pase bastante mal. Que no disfrute.
Creo que el invierno va a ser para la mtb. Si voy en bici de corredor habrá que conformarse con ir a rueda y con poco desarrollo.
Casi me han salido dos horas, menos es nada.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Volvierón los dolores



 Este es el coco este año.

Esta mañana me he notado dolorido de la espalda. Ayer forcé más de la cuenta y con el frio y las posturas de sentado, pues estaba pachucha. He ido a la Viesca y nos juntamos pocos para un domingo. En total éramos siete. Por la mina para arriba hasta salir a San Cipriano. Luego rumbo hasta Ucieda y subir hasta el Tornillo en tramo libre. A pesar de que Jorge empezó un poco más tarde, da igual fue cogiendo a todos y pasándonos irremediablemente. Yo me he visto bastante bien, teniendo en cuenta que a mitad de subida la espalda me ha molestado y no me ha dejado emplearme a fondo. He pasado por el 1º Paso canadiense en 30´37” que para estas alturas del año no está mal. Jorge yo creo que ha pasado en 28´20 que para estas alturas del año está muy bien, si baja dos minutos de aquí a primavera pues pufffffff. En el Tornillo he coronado en 39´46”, esto es un paso para coronar el Moral en 49 minutos. Habrá que mejorar que si no va a ser imposible cumplir objetivos.
Luego hemos esperado a los demás y aunque Jose nos dijo que no le esperáramos, echamos un vistazo a ver si aparecía, al ver que no tiramos por el bosque hasta Piedrahita. Ya llegando a casa nos cayeron unas gotas. Ahora toca una mala semana, mucho trabajo y comidas copiosas.

 Bienvenidos Jeréz y Pitana
73km 3h23´  21,3km/h de media 1346m de ascenso