viernes, 10 de febrero de 2012

Mucha humedad.






Muy animado me he montado en la mtb y me he ido para Cabezón. Allí me he encontrado con Cueto y con otros tres machacas y me he ido con ellos a pesar de que el ritmo no era el que tenía yo previsto.
 
Menos mal que han sido atentos y se han acomodado ellos mas a mí que yo a ellos. Hemos hecho una ruta por la zona de Udias. Encontrándonos con alguna encerrona, por lo menos para mí, ya que no conocía esa parte del recorrido. Menos mal que iba en mtb. Les he pegado una buena chapa, típico en mí y me han acompañado hasta el alto de Quijas. Luego he llegado muy justo a recoger a mis hijas y llevarlas a atletismo. Posteriormente he seguido en dirección a Suances por el carril bici. Por último unas vueltas a la pista, en las que me he notado vacio y con muchos problemas de pulso. Creo que se me ha acumulado la jornada de ayer y la de hoy. No estoy acostumbrado a tanto entreno. Mañana si no llueve más.

Resumen:

86km                            3h37´                            23,7km/h                    741m                            120/151p

jueves, 9 de febrero de 2012

Por fin y con la mejor compañia.


 Tiene estilo el tio.

Por fin me he decidido a salir en bici. Pensaba salir con la mtb. Pero a eso de las dos del mediodía recibo una llamada de Arconada instándome a salir con la de carretera. Pues dicho y hecho a las tres de la tarde me fui para Renedo y me junte con él. Menos mal, dimos tres vueltas al circuito parlando de todo, yo un poco más que el. Le veo muy animado este año. Por lo visto tiene hasta preparador, bueno preparador, preparador lo que se dice. A este solo le saco yo rendimiento y no el paquete que le aconseja.+
 Se me paso la tarde muy rápida, con lo cual un maravilloso entreno. Cuando nos recogimos le acompañe hasta Oruña y a partir de aquí me vinieron todos los males. Ya me notaba un poco tocado del tendón anteriormente junto a él, pero como digo fue dejarle y me aumentaron los dolores. He llegado a casa, un poco de hielo y mañana cambio de montura. Además le he hecho un pequeño cambio a la cala que espero que funcione, así cuando la coja la siguiente vez espero que me vaya mejor.

Resumen:

90,21km                             3h34´                   25,3km/h                           346m                   121/141p

miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Este tiempo!

Esta es mi compañera estos días.
No salgo del gimnasio. Dejo estos días tan fríos para gente más valiente que yo. La acumulación de horas en la bici en lo que llevamos de año está siendo muy inferior a lo previsto. Pero no pasa nada, en dos días se está en forma . Físicamente estoy algo tocado, pero me noto fuerte y descansado, para lo que tenga que venir.
Hoy me he hecho una hora de estática. Me ha salido una media de 119 pulsaciones.

martes, 7 de febrero de 2012

Cualquiera se moja.



Vaya racha que llevo. Hoy no me he atrevido a salir en bici. Me estoy acobardando. Este año he empezado tan flojo, que pensándolo bien, peor no puede ser. He dejado a las niñas en atletismo y he ido al gimnasio. Cinco minutos de estática, he intentado hacer remo. Imposible, debido al dolor de las costillas. He hecho pierna a medio gas y luego solo me ha dado tiempo a estar en la estática otros diez minutos más. Echo de menos a la bici, pero es que con este frio, hay que pensárselo dos veces.

Dorada a la sal con salsa Tártara

1 dorada si desescamar de 1.6kg
2 kg de sal gorda
12 patatas pequeñas
Una pizca de azafrán

Para la salsa: 150 gr de mahonesa, cebollino picado, ¼ de cebolla picada, unas alcaparras y un huevo cocido picados. Todo en Brunoise, corte en dados de 2 mm de lado.

En una fuente poner un lecho de sal gorda y encima la dorada. Cubrir con el resto de la sal. Humedecerte las manos con agua y lo que escurra se lo añades por encima. Dale la forma y que este bien cubierta. Meter al horno a 200º C durante 27 minutos.
Aparte cocer las patatas peladas veinte minutos en agua hirviendo, un poco de sal y el azafrán.
Dar unos golpes a la capa de sal de la dorada y retirar la piel. Sacar los lomos, acompañar con las patatas y la salsa.

lunes, 6 de febrero de 2012

No levanto cabeza.


 Espero que mañana toque esto.

Los lunes me toca gimnasio. Lo que pasa es que hoy he sustituido las pesas por la estática. Ayer por la tarde estaba yo cargando el coche con utensilios y me dio un pequeño tirón en las costillas traseras de la zona izquierda. Nada, pero hoy me reserve, porque me duele la ostia.
Me puse en la estática y me tire media hora. Me quite el sudor, bebí un poco de agua y otra media hora. Otra vez me seque y volví a beber agua y me coloque otra vez en la bici. A los pocos minutos ya estaba agobiado. Me baje, hice unos estiramientos y a la ducha.

Resumen:

1h08´                   119/133p

domingo, 5 de febrero de 2012

Le cojo el gusto a la estatica.



Este fin de semana no ha sido bueno para la bici. Por lo menos es mi caso. Ya llegaran tiempos mejores. El sábado tenía pensado salir. Me levante, mire el cielo y hacia frio, pero no caía agua. Lo que pasa es que mis intenciones no estaban claras. Me dolía mucho el tendón de la rodilla izquierda y aun así quería salir. A nada que se puso la cosa un poco más seria, empezó a caer agua, vino la escusa que estaba esperando. El quedarme en casa fue lo más apropiado. Hoy domingo el tendón había mejorado y a media mañana me fui al gimnasio. Tenía pensado empezar con la elíptica, no pudo ser estaba ocupada. Así que me subí a la bici estática. Una hora, por debajo de 126 pulsaciones, se me paso muy rápido. Estuve hablando con el hijo de Dalma que estaba en la bici de al lado. También hable con otro chico. Seguidamente hice dos mil quinientos de remo y otra vez a la bici. Al final cuarenta minutos más. Menos mal, porque en mis piernas no hay en estos momentos los kilómetros que tenía pensado para este año.

Resumen:

1h41´                   120/133p

Dos mil quinientos metros de ergonómetro.