sábado, 23 de febrero de 2013

Dia de locos




A pesar de lo dicho sobre el mal tiempo, esta mañana se me ocurrió tentar a la suerte y dar una vuelta en bici. Me pertreche con todo el material que tengo para este tipo de días y a jugar. Una pena que no encontré los guantes de neopreno. A la vuelta los eche en falta.
Pantalón de Gore tex, chaqueta de gore tex para temperaturas por debajo de cero, cubrebotines, cubrecabeza de Gore tex y guantes. Me fui muy tranquilo para Cabezón, con buenas sensaciones. Según iban pasando los kilómetros el suelo se iba secando. Empecé a disfrutar de la salida. Además me encontré con Barrichelo. Fuimos un buen rato a la par hasta que nos topamos con Mario González (Baque), Pepe y Luis. Me puse detrás y tomaron camino de Fresneda. Eso quiere decir más frio. Encima el suelo estaba mojado. En Sopeña tomamos la decisión de dar la vuelta. En poco tiempo empezó a nevar. Al venir el viento del norte nos daba en la cara. Más adelante se nos unieron Gelo y Toni con el tándem. A partir de de ese momento el día fue empeorando. Nunca me había topado con un día tan dantesco. En Casar de Periedo cayó una granizada, me puso la cara a tono. El suelo estaba blanco. Menos mal que más adelante estaba nevando. Temía no llegar a casa entero. Al final dos horas. Estamos locos, unos mas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Contento




Trabajando me he notado las piernas bastante pesadas. Llegar a casa a las cinco de la tarde y coger a Emma para llevarla a atletismo ha sido todo seguido. Tenía un mensaje de Ringo para salir con Juan Cayón, pero les dije que si se podían pasar por el complejo a las cinco y media allí me encontrarían. Cogí la mtb por si acaso y allí me encontraron. Fue salir del complejo y ya no parar. Ringo tenía ganas. Con Juanito a la par fuimos raudos hasta las Canteras de Cuchía. Por allí ratoneamos a un ritmo bastante alegre. Como yo no me quejo pues nada, ritmo que te pario. Posteriormente le enseñamos a Juanito la zona de la costa. Una pena que por falta de tiempo no pudimos salir a Robayera. Es un decir ya que ese terreno tiene mucha miga. Otro día nos aventuraremos. A partir de aquí ya pase yo a la pole y seguimos con ritmo alegre. Subimos por una zona que nunca había pisado y aquí me calenté, tanto fue que alguno levanto el pie. Menos mal que el repecho no fue largo. Luego camino del complejo una serie por toda la recta de Cudón. Poca cosa, a alguno le dio tiempo a leer el twiter. Llegue justito al complejo. De tiempo.
Por ahora la espalda me respeta y solo tengo un problema en el isquion. El sábado me caí al sentarme en una mesa y ceder las cuatro patas y dar con el trasero en el suelo. Siempre hay algo molestando.

martes, 19 de febrero de 2013

Aprovechando el tiempo.




Sigo sumando. Ganas no me faltan, pero el físico en estos momentos no me acompaña. Hoy le toco a la bici de corredor. Hora y media dando la vuelta por San Cipriano. Llevar a la niña a atletismo y seguir la ruta.
Subiendo San Cipriano acompañe a Liaño que iba con dos amigos. Me comentaba que ya le tocaba salir de seguido, que había tenido un pequeño bache a cuenta de las lesiones. Luego en Oruña me cruce con Ricardo Lanza. Seguí camino ya que iba justo para recoger a la niña. Al final casi noventa kilómetros. Esto empieza a funcionar. Espero que me acompañe la suerte.

lunes, 18 de febrero de 2013

Salida muy entretenida



 Los Dalton.

Muchos días han pasado desde la última vez que sali en bici. Asi que tenía ganas. Me pongo la ropa y ya me noto que he engordado un poco. Cojo la bici de corredor y ya por la puerta llamo a Ringo. Me comenta que ha quedado con Juan Cayón y que si me animo. Le digo que si y me vuelvo a por la mtb. La preparo y la limpio en la gasolinera. Me comentan que van a ir tranquilos, que están cansados y blablablá. Vamos por el carril bici hasta Suances y, Juan nos comenta que ha hecho la marcha de mtb del fin de semana. Que ha quedado segundo y que le ha ganado Tini Zaballa. No está mal. Le preguntamos quien mas corría y nos comenta que ha ido en carrera con Jorge Terán durante varios kilómetros. Enhorabuena por Jorge. Echamos un vistazo en la playa de los Locos y luego seguimos para Santa Justa. Bordeando la costa nos preparamos a subir por Arroyo y allí Ringo ya no podía mas y puso un ritmo alto. Aguante como pude, disparándose el pulsometro y notando que no me quedaba más en las piernas. Juanito pues, iba silbando. Ya habrá más días que romerías. Luego ya relajados acompañamos a Juan a casa y tiramos para el barrio. Ahora mismo tengo las piernas doloridas. Espero empezar a entrenar con asiduidad y pasar esta pequeña mala racha. Por cierto, Ringo me comento que Ricardo había ganado el regional de Cross de veteranos, felicidades, abusón.