viernes, 17 de junio de 2011

Sigo pa lante




Parece ser que me tengo que olvidar de los dolores de rodilla. Suerte la mía. Además cada vez tengo la bici más a punto. Esta tarde salí dispuesto a rodar y poco más. Me metí por Barros en dirección a la Jerrizuela, un camino por el que nunca había ido. Casi arriba y con una salida a asfalto a 50 metros me encuentro la típica portilla y estaba con un candado, cuatro personas segando un prao y me dicen que no es paso. No digo nada y uno de ellos me abre. Cualquier día voy con una cizalla y reviento el candado. Bajo hasta Coo y me dispongo a subir y después bajar a Herrera de Ibio. Esta subida antiguamente la tenia cronometrada, allí me hacia mis test y mi mejor tiempo es 17´51”, con el tiempo arreglaron la parte de abajo metiendo hormigón y más arriba el suelo mejoro. Aun así cada vez que me enfrentaba de nuevo a la subida el tiempo siempre se me iba por encima. Las últimas veces no pude ni bajar de 18´. Hoy me dije empiezo sentado y dando zapatilla, fueron pasando los kilómetros y cada vez mejor arriba, mejor tiempo 16´19”. Además el viento me soplaba en contra, pero las sensaciones buenísimas. Después me tranquilice un poco y solo forcé medianamente en San Cipriano.
Me han salido 42 km en 2h a una media 21,1 km/h.

jueves, 16 de junio de 2011

A esto no se le puede llamar salida.


 Soplao 2011, 1ª posicion por Ruente, con casi 60 km en las piernas.

Tengo menos tiempo del que desearía para salir en bicicleta. Hoy solo me ha dado tiempo a subir por Torres, llegar a Mijarojos y bajar por Sierra Elsa, Cartes y a casa. Creo que la rodilla esta mejor y mañana a ver si alargo la salida. Me he apuntado a la carrera de Deva, espero que todo salga bien y el domingo me llegue hasta allí.
Me han salido 13 km en 38 minutos  a una media de 19,9 km/h. a esto lo llaman calentar.

miércoles, 15 de junio de 2011

A ver si hay suerte.



Al final hoy, las ganas de salir se impusieron a mi dolor de rodilla. He subido hasta Ibio y bajado a Riocorvo. Ritmo moderado y dolor persistente en la rodilla después de la ruta. Nada me duele como si no hubiera salido. Mañana se verá cómo evoluciona. Me temo que mal, pero me inscribiré para la de Gijón, si luego no puedo, pues no pasa nada. Pensare en la próxima en Potes. Las sensaciones de hoy, diferentes, el otro día me cargue el sillín de carbono y he puesto el original de la bici. Este me retrasa algo la posición, pero creo que es la idónea, la anterior era muy adelantada. Me han arreglado la rueda de correr, tenía dos radios tocados.
Me han salido 24 km en 1h23´ a una media de 17 km /h y un esfuerzo medio del 73%.

Conejo a la cazadora

1 conejo troceado
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
2 tomates grandes pelados y picados
½ vaso de vino blanco
½ vaso de aceite de oliva
200 gr de champiñones laminados
Perejil, tomillo y laurel

Dorar el conejo en el aceite. Sacar y añadir el ajo, la cebolla, rehogar, añadir el tomate, cocer cinco minutos y añadir el conejo, el vino reducir, cocer cinco minutos y añadir los champiñones y las hierbas. Cocer cinco minutos y apartar.

martes, 14 de junio de 2011


 Sigo con los buenos recuerdos del fin de semana.

Sigo en el dique seco. Mañana yo creo que me atreveré a salir. Si la cosa va bien igual me voy a correr a Gijón la del Astur-Cántabro. El día de hoy al igual que ayer era perfecto para salir en bici, pero no pasa nada, este año ya llevo 7400 km, así que para un cuarentón  como yo estoy algo saturado.
He estado revisando la mtb y he desarmado el eje pedalier. Va a presión, pero ya me ha dejado mi hermano la herramienta adecuada y ha sido fácil. Uno de los rodamientos esta mal, por lo tanto después de lavar la bici le cambiare. La dirección parece tocada, pero no he sido capaz de dejarla fina. Lo demás todo correcto.

lunes, 13 de junio de 2011

Calma.


Me he tomado el día de descanso debido a un accidente domestico que tuve el domingo a la hora de comer, me golpeé con un pico de la silla en la rodilla derecha y aun estoy con fuertes dolores. Una pena ya que ha hecho un día muy bueno para disfrutar de la bici. Nada, me he quedado viendo el final de la etapa de la vuelta a Suiza y ha sido espectacular el descenso de Cunego siempre al borde de la caída y sobre todo la moto con la cámara, impresionantes los movimientos de la moto y la cámara filmando para un lado y para otro.
Vamos con una receta de masa de pizza.

Masa de pizza

500 gr de harina floja
225 ml de agua
25 ml de aceite
20 gr de levadura prensada
10 gr de sal

Amasar todos los ingredientes menos el aceite, este se pone al final. Dividir en piezas del tamaño deseado, una masa de pizza mediana pesa 170 gr y estirar con el rodillo y con mucha harina. Dejar en forma redonda y pinchar con un tenedor. Hornear dos minutos a 200º C y enfriar. Se puede congelar o poner ingredientes encima y acabar en el horno.
Con los ingredientes que mejor que una buena imaginación y poner los que nos gustan.
Los 500 gr de harina se pueden sustituir por 350 gr de harina y 150 gr de sémola de trigo duro fino.

domingo, 12 de junio de 2011

Mtb Torrelavega


 1º Ringo. 2º Yo y 3º Castor.

Primera carrera de la temporada de mtb en la modalidad rally. Amanecía un día bueno para la práctica del mtb. No me moleste ni en dar una vuelta al circuito. Pregunte y me dijeron que el recorrido estaba perfecto. Las bajadas se podían hacer montado, así que poco más que saber. Me doy cuenta que la bici me frena antes de la salida nada, aflojo un poco el freno y le vuelvo a apretar, ya está arreglado. Tengo que salir con la rueda de entrenar en la trasera, debido a que la de correr esta descentrada. Esta semana tengo que poner a punto la bici. Que no se me olvide el eje. Vamos a la carrera. Salimos los máster 40 y 50 juntos y detrás los cadetes. No hay llamada de corredores así que salimos como estamos colocados. No salgo mal y llego a la rampa de cemento sobre el sexto, empiezo a remontar y me quedo detrás de Ringo, por la derecha veo que Castor me quiere pasar y acelero, al acabar la rampa voy segundo detrás de Castor, el ritmo es muy alto y la subida no acaba ahí. Algo le pasa a Castor y me coloco primero con Ringo en los talones. Zona revirada y Ringo me empieza  a presionar, me encuentro con muchos corredores delante y me empiezo  a atascar, típico en mi. Ringo me pasa y sigo detrás de él. Antes de la bajada estoy justo detrás y me pasa el primer cadete, viene muy fuerte, pero le sigo. Empieza la bajada y se acabo, ya no veo a Ringo, no veo al cadete y eso que he bajado bien. Paso por meta a 25” aproximadamente. En la rampa de cemento tengo a 20”  a Ringo y voy a mas. Seguimos subiendo y me acerco, creo que le puedo coger en esta segunda vuelta. Paso a tres máster 30 que van seguidos, uno es Carriles de Liébana, eso significa que vamos muy fuertes los 40. En una bajada me salgo del circuito, con mucha suerte, ya que al final no he dado con los huesos en el suelo. Vuelvo como puedo, los tres que he pasado, me han pasado. Poco a poco cojo a dos y me dicen que cuando quiera pasar que lo diga, les digo que no que tranquilos que voy a recuperarme, paso a uno y me vuelvo a salir del circuito, esta vez pierdo muy poco tiempo, pero sé que se acabo, que bastante tengo que hacer si acabo segundo. Vuelvo a coger rápidamente al chico que me ha pasado y le sigo, en la rampa de cemento le dejo y me voy con otro, me exprimo, hay que acabar segundo como sea, en alguna bajada me salgo pero da igual, veo que voy bien. Se acabo, segundo puesto detrás de Ringo. Este ha ido muy fuerte, va a ser difícil ganarle este año. Los dos primeros cántabros, está bien que los que vienen de fuera vean que hay nivel en Cantabria. Creo que hemos rodado muy fuertes, los demás no son mancos y les hemos ganado la partida hoy. Ya veremos si repetimos.
Llevaba el Garmin pero se me ha olvidado darle. Creo que en las de mtb, no le voy a llevar, así no se pierde.