Mtb Torrelavega


 1º Ringo. 2º Yo y 3º Castor.

Primera carrera de la temporada de mtb en la modalidad rally. Amanecía un día bueno para la práctica del mtb. No me moleste ni en dar una vuelta al circuito. Pregunte y me dijeron que el recorrido estaba perfecto. Las bajadas se podían hacer montado, así que poco más que saber. Me doy cuenta que la bici me frena antes de la salida nada, aflojo un poco el freno y le vuelvo a apretar, ya está arreglado. Tengo que salir con la rueda de entrenar en la trasera, debido a que la de correr esta descentrada. Esta semana tengo que poner a punto la bici. Que no se me olvide el eje. Vamos a la carrera. Salimos los máster 40 y 50 juntos y detrás los cadetes. No hay llamada de corredores así que salimos como estamos colocados. No salgo mal y llego a la rampa de cemento sobre el sexto, empiezo a remontar y me quedo detrás de Ringo, por la derecha veo que Castor me quiere pasar y acelero, al acabar la rampa voy segundo detrás de Castor, el ritmo es muy alto y la subida no acaba ahí. Algo le pasa a Castor y me coloco primero con Ringo en los talones. Zona revirada y Ringo me empieza  a presionar, me encuentro con muchos corredores delante y me empiezo  a atascar, típico en mi. Ringo me pasa y sigo detrás de él. Antes de la bajada estoy justo detrás y me pasa el primer cadete, viene muy fuerte, pero le sigo. Empieza la bajada y se acabo, ya no veo a Ringo, no veo al cadete y eso que he bajado bien. Paso por meta a 25” aproximadamente. En la rampa de cemento tengo a 20”  a Ringo y voy a mas. Seguimos subiendo y me acerco, creo que le puedo coger en esta segunda vuelta. Paso a tres máster 30 que van seguidos, uno es Carriles de Liébana, eso significa que vamos muy fuertes los 40. En una bajada me salgo del circuito, con mucha suerte, ya que al final no he dado con los huesos en el suelo. Vuelvo como puedo, los tres que he pasado, me han pasado. Poco a poco cojo a dos y me dicen que cuando quiera pasar que lo diga, les digo que no que tranquilos que voy a recuperarme, paso a uno y me vuelvo a salir del circuito, esta vez pierdo muy poco tiempo, pero sé que se acabo, que bastante tengo que hacer si acabo segundo. Vuelvo a coger rápidamente al chico que me ha pasado y le sigo, en la rampa de cemento le dejo y me voy con otro, me exprimo, hay que acabar segundo como sea, en alguna bajada me salgo pero da igual, veo que voy bien. Se acabo, segundo puesto detrás de Ringo. Este ha ido muy fuerte, va a ser difícil ganarle este año. Los dos primeros cántabros, está bien que los que vienen de fuera vean que hay nivel en Cantabria. Creo que hemos rodado muy fuertes, los demás no son mancos y les hemos ganado la partida hoy. Ya veremos si repetimos.
Llevaba el Garmin pero se me ha olvidado darle. Creo que en las de mtb, no le voy a llevar, así no se pierde.

Comentarios

  1. Gracias por tus comentarios, Juan Carlos. !Me das mucho que hacer!:)))))))). Todo tiene mucho mas valor con rivales de tu talla. Un abrazo, maquina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.