sábado, 10 de diciembre de 2011

Pequeña tendinitis?.


 Serpiente multicolor.

Esta mañana pude salir, pero pensando que en una hora ya estaría de vuelta. Por primera vez desde que salgo con el grupo desde el complejo, la ruta ha sido muy diferente. Subimos San Cipriano y luego tiramos para Toporias, salimos a La Hayuela y aquí tiramos para Comillas. Como ya me alejaba mucho, llame a casa y la mujer me dio vía libre para seguir toda la mañana. El problema es que el cansancio se acumula ya que llevo desde el martes saliendo. Pero nada que el cuerpo no pueda absorber esta noche durmiendo. Hasta reyes voy  a seguir saliendo en bici y después voy a descansar una semana, para empezar a “entrenar” la nueva temporada. Ya tengo marcado por primera vez un plan de entrenamiento. Ahora tocara seguirlo, eso será otra historia.
Hay que afeitarse.
 Ringo sale en todas.

El miércoles me di un golpe con el pedal en el tendón interno de la rodilla izquierda y con la paliza del jueves me ha salido un dolor muy fuerte. Le he machacado mas estos dos días. Nada que no tenga solución.
Me han salido 88 km en 3h06 minutos a una media de 28,2 km/h con un ascenso de 1300 metros.
Esta mañana he pesado 69,5 kg,  el año pasado por estas fechas 72,6 kg. Tres kilos que se notan, sobre todo subiendo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Acumulando cansancio.



Después del tute de ayer lo normal hoy era descansar. Pero al no tener que trabajar, ni haber salida para pasar el día con los amigos, me he ido con la mtb hasta el complejo y me he unido al grupo que salía en esos momentos. Con ellos iba Pitana en la mtb y todos los demás en bici de carretera. Hemos tirado para Cildad a un ritmo que para ir en mtb y con las piernas un poco tiesas de ayer, pues que era alto. Encima, si ya el ritmo era rápido Pitana le ha dado un poco mas de chispa. Arriba ya se ha ido para casa, se tenía que recoger pronto. Hemos seguido para Comillas, La Revilla, Cabezón, Santa Lucia y para casa. Hemos ido a un ritmo constante, demasiado rápido para estos momentos, pero es lo que tiene salir en la mtb.
Además me da que mañana si hay salida con los amigos, por lo tanto descansare de la bici.
Me han salido 75 km en 2h35 minutos a una media de 29 km/h.

Popietas de lenguado rellenas de salmón ahumado en su salsa

12 filetes de lenguado, lenguadina, ojito, etc.
16 laminas de salmón ahumado
50 gr de mantequilla
50 ml de oloroso tipo Montilla-Moriles
3 dl de nata culinaria
Algo de eneldo
Sal y pimienta blanca

Espalmar un poco los filetes y sal-pimentar, colocar encima de cada uno una loncha de salmón, enrollar y colocar en una base de papel de aluminio engrasada de mantequilla. Verter el oloroso y tapar con otra lamina de papel de aluminio. Hacer un paquete. Meter al horno a 200º C unos 12 minutos. Aparte poner la nata en una sartén y añadir el resto de salmón picado. Reducir hasta encontrar el espesor adecuado. Sacar del horno el lenguado, desenvolver y el líquido sobrante añadirlo a la nata. Colocar las popietas en cuatro platos y napar con la salsa.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Como disfruto con estas salidas.


 Aqui Emilio iba petao, petao.

Estamos todo el mundo con día libre y hemos salido solo cuatro de la Viesca. Emilio, Pitana, mi hermano Toño y yo. Hoy al ser pocos me dejan escoger a mí el camino. Mi hermano se ha apuntado, pero viendo el perfil de la gente hoy no va a ser su día. Ya me he pensado la ruta. Ir camino de Somahoz, subir por el cemento de la prueba de Buelna hasta Bostronizo, bajar a Arenas, seguir por Pedrero y subir por la pista de grija a Brenes, bajar a Ucieda y para casa. Mi hermano abandona antes de llegar a Riocorvo y seguimos los tres. Por las Caldas veo que mis piernas funcionan perfectamente y voy tirando con Emilio hasta Somahoz. Empezamos la subida y Pitana ya empieza  a entrar en calor. Se pone a tirar y yo a rueda. Emilio ya ha perdido metros. En eso que a Pitana le empieza a sonar el cambio y paso para adelante. Voy muy fácil y hago una espera, pero nada, que no llega. Sigo en plato mediano y piñón grande y nada que no me coge. En esos momentos ya pienso que no es que vaya yo bien sino que Pitana hoy va mal. Además veo que Emilio no viene lejos de él. Llego a una valla y me bajo a abrirla. Reagrupamiento y ya juntos para arriba. A partir de aquí el ritmo es alto pero llevadero para los tres. Empezamos la subida a Brenes y Emilio ya empieza a notar el esfuerzo en las piernas. En la subida anterior lo dio todo y esto acaba de empezar. 

 Pitana a la izquierda y Emilio a la derecha.

Coronando en Brenes le esperamos y reparamos un poco la rueda de Pitana. A partir de aquí Emilio se queda completamente vacío y a rueda hasta casa.
Comentar que el día ha sido esplendido y hemos realizado la ruta que tenía en mente al salir de la Viesca.
Me han salido 81 km en 3h56 minutos a una media de 20,7 km/h y un ascenso de 1590 metros.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se quedo en un susto.



Hoy me llamo mi hermano Toño para salir en mtb. Comí rápido y a la carga. Comentar que mi hermano es un globero de tomo y lomo, con muy poco tiempo para la bici. Eso sí, cuando sale sufre de lo lindo. Salir con el significa ir despacio, hacia mucho que no salíamos juntos y doy fe que está en la peor forma de su vida. Fuimos por la Viesca hacia Cartes, Riocorvo y en ese momento tiramos para el Dobra. Subimos por detrás del colegio de Viernoles. Esa subida que el otro día hice en diez minutos hoy hemos tardado veinte minutos.

Bueno Toño sube despacio, pero baja rápido. Es lo que tiene de bueno salir con él, por lo menos no pierde tiempo bajando. A partir de aquí bajamos por una pista de hormigón y  cuál es mi sorpresa que de pronto mis oídos oyen un sonido de rueda frenando en grija y zas, se sale contra un árbol. Con la mala suerte de sentarse sobre el disco delantero y quemarse el culote y por lo tanto el culo. La caída no paso a mayores y posteriormente fuimos a por la bajada del día. Ahí sí que no hubo problemas, a pesar de estar muy resbaladizo  y el descenso le encanto. Le deje en el cole recogiendo a los críos y yo me fui media hora más a hacer un poco de técnica.


Me lie con otro descenso corto y casi salgo de orejas. Al final le cogí el tranquillo. A alguno ya se la liare ahí.
Me han salido 25 km en 1h38 minutos a una media de 15,3 km/h.

Jargo con marisco

800 gr de Jargo
8 langostinos
4 vieiras
12 gambas
8 ostras
Aceite de oliva
Cristales de sal
Sal y pimienta

Sacar los lomos del Jargo, quitarles la piel y abrirles en forma de libro. Pelar las gambas y los langostinos y abrirles en forma de libro. Sacar la chicha de las vieiras y de las Ostras y cortar las vieiras en rodajas. Poner film trasparente en la mesa y colocar los filetes de pescado sazonados. Encima el marisco y enrollar el pescado. Envolver bien con el film. Meter en una cazuela en la que este el agua hirviendo, nada un minuto. Enfriar. Quitar el film y dorar en sartén por todos los lados. Cortar con cuidado en rodajas del grosor que se quiera. Sazonar con los cristales y listo.
Se le puede acompañar con un cordón de salsa holandesa.

martes, 6 de diciembre de 2011

Es imposible llegar limpio a casa.

Llevaba el telefono tan guardado que me daba pereza sacarlo. Asi que hay va una foto de mi hija con Carmen. Vaya carita a cuenta del perro.
Con la ropa ya preparada y mirando por la ventana percibiendo que hoy me quedo en casa. Vuelta a la cama y a eso de las 10 de la mañana me levanto por segunda vez. Desayuno y ahora sí,  veo que el tiempo nos da un respiro. Me visto y me digo, hoy mojadura segura. Llevo quitado el chubasquero y los guantes. En principio mi intención es ir hasta Ucieda y volver. Hoy no es un buen día para salir de la carretera, a lo sumo un poco de pista. De pronto a mi derecha sube una pista de hormigón, es una subida que siempre he visto y por la que nunca he ido. Como tengo guardado el trac del desafío Foramontanos, me pongo a navegar y el GPS me dice que una parte de la marcha va por ahí. Nada no me lo pienso, a subir. La pista está en buen estado, las sensaciones malas, voy trabado, así que subo piñones y piano, piano. Cuando corono en el Collado de Barcenillas me hago un lio con el recorrido y me confundo. Después de estar liado me doy cuenta que me tenía que haber ido a la derecha nada mas coronar. Ahora sí que estoy en el recorrido, el problema es que ha llovido mucho y lo que bajo no es como lo que he subido. Nada que no tenga solución. Como se me hecha el tiempo encima, tengo que comprar el pan antes de llegar a casa, bajo rápido. Me noto la suspensión muy dura. Al final salgo a Ruente. A partir de aquí viento a favor y directo a la manguera, hay que remojar la bici. En Puente San Miguel me cruzo con Jose Luis, el empieza la salida y yo acabo.
Me han salido 60 km 2h45 minutos a una media de 23 km/h.
Comentar que en Noviembre me han salido 710 km. Al ritmo que voy este año le acabo con 2000 km menos que el pasado.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Como llueve.

 En el balcon de arriba donde esta la ropa, joder casi no se ve, vivi 25 años. Que recuerdos.

Después de dos días de bicicleta y viendo como jarreaba agua, lo mejor hoy era quedarse en casita. Ya he preparado la ropa para mañana, aunque me temo que el tiempo no me va a dar tregua.
Hoy me voy a decantar por una receta que cuando se hace bien, como todo, esta esplendida.

Bacalao a la vizcaína

4 lomos de bacalao de 150 gr de peso cada uno
8 pimientos choriceros
½ l de aceite de oliva
4 tomates bien maduros
2 cebollas rojas
2 dientes de ajo
4 galletas maría
Perejil
3 huevos
Harina

Se pone el aceite a templar con tres choriceros. Que se confiten. Con esto crearemos un aceite de choriceros. Se puede poner durante tres días de vez en cuando y dejar reposar.
El resto de los pimientos se abren y se meten la noche anterior en agua fría. Así se hidratan. Sacar la pulpa rascando. Reservar parte del agua.
Escaldar los tomates y pelar. Quitar las semillas.
Cocer un huevo 11 minutos. Enfriar.
Ya preparado el aceite vertemos un poco en una cazuela, añadimos el ajo y la cebolla picados y rehogar a fuego lento. Añadir las galletas molidas, la pulpa de los pimientos, el tomate picado y el agua de los pimientos. Cocer 30 minutos  fuego lento. Sazonar y  pasar por pasapurés. Añadir la yema de huevo cocida pasada por un colador. Remover.
Rebozar el bacalao y freír en el resto del aceite o en aceite solo. Meter las tajadas en la vizcaína y espolvorear de perejil.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cada vez me lo hacen pasar peor.



Hacía mucho que no salía dos días seguidos en grupo. Teniendo en cuenta que desde el lunes no salía en bici, las sensaciones no han sido del todo malas. El problema es que me vienen apretando y cualquier día hare crac. Por ahora me defiendo. Hoy nos hemos juntado seis compis en la Viesca y hemos tirado por Mata a subir al Tejas. Me he encontrado con una subida de dos kilómetros muy dura, grija y tierrilla juntas. Al Pitana le ha dado por apretar y bastante que le he seguido a rueda. Le he visto muy fuerte. En cuanto se junte con Jose Luis van a saltar chispas. A ver quien sigue ese ritmo en las siguientes salidas. Luego hemos hecho otra subida en la que me he empleado a fondo y he logrado soltarle al final. Casi hecho los hígados por la boca. Esto no puede ser bueno. A partir de aquí se ha tranquilizado la salida y hemos tirado para Coo. La idea era subir por la adrenalitica y bajar por Corral. Con el tiempo muy justo he optado por darme la vuelta a mitad de subida y tirar por carretera hasta casa. A las 12 y cinco ya estaba en el garaje. Me esperaba la familia para salir a comer.
Me han salido 45 km en 2h20 minutos a una media de 19,5 km/h.