Se quedo en un susto.



Hoy me llamo mi hermano Toño para salir en mtb. Comí rápido y a la carga. Comentar que mi hermano es un globero de tomo y lomo, con muy poco tiempo para la bici. Eso sí, cuando sale sufre de lo lindo. Salir con el significa ir despacio, hacia mucho que no salíamos juntos y doy fe que está en la peor forma de su vida. Fuimos por la Viesca hacia Cartes, Riocorvo y en ese momento tiramos para el Dobra. Subimos por detrás del colegio de Viernoles. Esa subida que el otro día hice en diez minutos hoy hemos tardado veinte minutos.

Bueno Toño sube despacio, pero baja rápido. Es lo que tiene de bueno salir con él, por lo menos no pierde tiempo bajando. A partir de aquí bajamos por una pista de hormigón y  cuál es mi sorpresa que de pronto mis oídos oyen un sonido de rueda frenando en grija y zas, se sale contra un árbol. Con la mala suerte de sentarse sobre el disco delantero y quemarse el culote y por lo tanto el culo. La caída no paso a mayores y posteriormente fuimos a por la bajada del día. Ahí sí que no hubo problemas, a pesar de estar muy resbaladizo  y el descenso le encanto. Le deje en el cole recogiendo a los críos y yo me fui media hora más a hacer un poco de técnica.


Me lie con otro descenso corto y casi salgo de orejas. Al final le cogí el tranquillo. A alguno ya se la liare ahí.
Me han salido 25 km en 1h38 minutos a una media de 15,3 km/h.

Jargo con marisco

800 gr de Jargo
8 langostinos
4 vieiras
12 gambas
8 ostras
Aceite de oliva
Cristales de sal
Sal y pimienta

Sacar los lomos del Jargo, quitarles la piel y abrirles en forma de libro. Pelar las gambas y los langostinos y abrirles en forma de libro. Sacar la chicha de las vieiras y de las Ostras y cortar las vieiras en rodajas. Poner film trasparente en la mesa y colocar los filetes de pescado sazonados. Encima el marisco y enrollar el pescado. Envolver bien con el film. Meter en una cazuela en la que este el agua hirviendo, nada un minuto. Enfriar. Quitar el film y dorar en sartén por todos los lados. Cortar con cuidado en rodajas del grosor que se quiera. Sazonar con los cristales y listo.
Se le puede acompañar con un cordón de salsa holandesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas