Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

A picotear la competicion.

Imagen
02-07-11. Un día estupendo para salir en bici y también para ir a la playa. He hecho las dos cosas. En bici una hora y media. En la playa 6 horas. Mañana si hace bueno a la playa, si hace malo pero no llueve de parrillada. Si llueve a Llanes a correr la de mtb. Es lo que hay. Hoy a las 9h me he ido a dar la vuelta por Santa Lucia. Para Cabezón casi todo el camino a rueda de dos esforzados de la ruta. La vuelta solito, a esas horas casi nadie se volvía. Cogí los bártulos y a la playa con la familia. Se me han quemado los empeines, me pasa todos los años y parece ser que no aprendo. Me han salido 43 km en 1h33´ a una media de 27,2 km/h.

A ver si mejoro estos dias.

Imagen
Con salidas como la de hoy retomo la fuerza que estaba perdiendo. He dado mi vuelta favorita. Es la típica para sufrir y a la vez el ritmo es muy alto. Salimos a las 13h50´, el acompañante era mi hermano Oscar. A las 16h30 teníamos que estar en casa, así que yendo fuerte nos daba tiempo. Vamos camino de Corrales con viento a favor y parlando, yo más que él, como siempre que voy con alguien. Subimos Cieza, el ritmo es alto, no me veo mal, a pesar de que he bajado el pistón. Me quedo a 2 segundos de mi mejor tiempo. Bajamos y empezamos a subir a Brenes. Paramos en la fuente, pero seguidamente volvemos a un ritmo que a mí me asfixia poco apoco. No cedo, pero le veo que el ya va silbando, eso desmotiva, pero como siempre ha sido así sigo sufriendo, no se para qué, pero sigo sufriendo. Me quedo, sigo a tope, me espera, me graba con el teléfono, le paso y sigo fuerte, me coge y las piernas empiezan a doler, mucho desarrollo y ritmo. Coronamos en la Venta del tornillo, estoy en mis mejor

Aperitivo.

Imagen
La salida de hoy ha sido muy corta. He llegado un poco justo a casa y no me acordaba que tenía dentista a las 5 de la tarde. Me había llamado Oscar para salir y le dije que en mtb. Me dio para una hora. Fuimos a ver la huerta y después le enseñe el circuito de mtb de la prueba de Torrelavega. Le encanto, me decía que era para ir en plato y no quitarle. En la zona del patatal iba yo delante y le llamaron por teléfono, el tío iba con una mano por toda la zona revirada como si nada. Hay gente que ha nacido para ir en bici y este es uno de ellos. Daba igual las curvas, piedras mojadas, raíces y pequeñas cuestas, el paquete este me seguía con una mano en el manillar como si nada. Me persiste el dolor de rodilla, pero como estoy saliendo muy poco, pues para adelante. Ya se pasara. Me han salido 20 km en 1h05´ a una media de 18,2 km/h.

Tranquilidad.

Imagen
Aqui teneis a un Buldog  escalador. Vaya empiece de semana que llevo. Entre que he llegado tarde de trabajar, cansado, encima llueve, la salida no ha sido posible. Pensándolo fríamente me viene bien así descansa mi sobrecarga. Espero que mañana el día me dé un respiro y retomo los entrenos, aunque solo sea por probarme. A ver qué tal sale esta receta de toda la vida. Setas de la zona de Campoo 1 kg de setas 1 cebolla roja 2 dientes de ajo 1 dl de vino blanco 1 dl de aceite de oliva 1 yema de huevo cocida Sal, pimienta y perejil picado Se pueden escaldar las setas si se quiere. Sino crudas. En una sartén se vierte el aceite, se calienta y se añade el ajo picado, dorar y añadir la cebolla picada muy fina. Rehogar hasta que este tierna. Añadir las setas, se pueden cortar si son grandes. Verter el vino y reducir. Se sazona y se espolvorea con el perejil y la yema pasada por un colador.

Aprovecho el calor.

Imagen
El día más caluroso desde que vivo en mi casa actual ha sido hoy. En el tendedero ha hecho 30´9ºC. Afuera ha llegado a 36ºC. He cogido a mi hija la mayor y nos hemos ido a las tres de la tarde a la playa. Hemos estado hasta las seis de la tarde. El día era ventoso pero nos hemos sabido proteger del vendaval. Luego hemos merendado en la zona acondicionada de la Hayuela y para casa. El médico nos ha dicho que la pequeña ya está establecida así que esperaremos a que el día nos acompañe para que se meta su primer baño del verano, eso sí poco a poco. Estoy aprovechando para descansar la sobrecarga que tengo en mi maltrecha rodilla derecha. Seguro que cuando salga en bici me duele, si es así posiblemente descanse 10 días, sino iré a correr las pruebas de mtb que pueda. Hay que aprovechar la bici que me he comprado. Me quedan unos pocos días para coger vacaciones, todavía no se a partir de que día las tengo seguro. Lo que sé es que poco me queda. Me gustaría ir a un curso de Hostelería y