A ver si mejoro estos dias.




Con salidas como la de hoy retomo la fuerza que estaba perdiendo. He dado mi vuelta favorita. Es la típica para sufrir y a la vez el ritmo es muy alto. Salimos a las 13h50´, el acompañante era mi hermano Oscar. A las 16h30 teníamos que estar en casa, así que yendo fuerte nos daba tiempo. Vamos camino de Corrales con viento a favor y parlando, yo más que él, como siempre que voy con alguien. Subimos Cieza, el ritmo es alto, no me veo mal, a pesar de que he bajado el pistón. Me quedo a 2 segundos de mi mejor tiempo. Bajamos y empezamos a subir a Brenes. Paramos en la fuente, pero seguidamente volvemos a un ritmo que a mí me asfixia poco apoco. No cedo, pero le veo que el ya va silbando, eso desmotiva, pero como siempre ha sido así sigo sufriendo, no se para qué, pero sigo sufriendo. Me quedo, sigo a tope, me espera, me graba con el teléfono, le paso y sigo fuerte, me coge y las piernas empiezan a doler, mucho desarrollo y ritmo. Coronamos en la Venta del tornillo, estoy en mis mejores tiempos. Hace algo de frio y nos lanzamos para abajo. En Ucieda paramos, la bici le da problemas. Le está bien, siempre se mete conmigo, que si la bici me suena, que si va mal, etc.
Para casa el viento es en contra, vamos  a la par. Llegamos a casa. Me noto cansado, mañana más.
Me han salido 67 km en 2h42´ a una media de 24,6 km/h, un ascenso de 1348 metros y un esfuerzo medio del 80%.

Zancarrón de Tudanca

2 kg de zancarrón de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 puerros
200 ml Vino blanco
Caldo de carne
Sal y pimienta
Harina y aceite de oliva

Bridar los zancarrones, sal-pimentar y enharinar. Dorar en aceite. Añadir las verduras picadas, rehogar, verter el vino, reducir un poco y verter el caldo. Añadir perejil, tomillo y laurel. Cocer dos horas a fuego lento. Pasar la salsa por el pasapurés. Cortar la carne en rodajas. Cocer en la salsa.
El zancarrón es la coja o morcillo del vacuno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas