sábado, 6 de julio de 2013

Excelente día.




Hoy cambie y salí con la bici de corredor. Me había levantado temprano, pero me entretuve desayunando con la tableta. Llegue al complejo a las nueve pasadas y me comentaron que se habían ido para el Campillo. Puse ritmo de crucero y al llegar a la Montaña ya me di cuenta que ellos iban por Zurita. En las Presillas salí delante de ellos, pero les vi que llegaban. Les espere y fuimos para San Martin. Me puse a tirar a las par con David, pero lo de ir en cabeza con desarrollo me sienta muy mal para la espalda. Aun asi resistí tirando, eso sí coronando justito. Luego seguí tirando con otro chico hasta el Campillo. Allí me situé atrás del grupo y mirando el reloj me di cuenta que solo iba  a poder subir unos pocos kilómetros. Coronando con los de cabeza la primera parte del Campillo me di la vuelta. Junto al vasco bajamos por Argomilla, Zurita y para casa.
Espero ir mejorando estos días, pero la espalda me da bastantes problemas cuando aprieto.
Han salido casi 90 kilómetros por encima de treinta kilómetros por hora de media. Mañana más.

jueves, 4 de julio de 2013

Torpe, muy torpe





Después del tute de ayer, las piernas hoy estaban resentidas. Aun asi me fui con ringo a reconocer el circuito de Castañeda. Le fui comentando que el domingo mejor me iba a la playa, que estos circuitos del open son complicados y que hay que entrenarlos bien. Llegamos a Castañeda y me encontré con una subida que según iba pasando se hacía más dura. En la cima se entraba en un circuito de puro mtb. Llevaba las ruedas muy infladas y las primeras curvas y descensos con barrillo me lo recordaron. Paré y las desinfle. La cosa mejoro pero me vi muy torpe, demasiado. Este tipo de circuitos no me van nada. Me falta muchísima técnica. Algunas bajadas las tuve que realizar andando. En la primera pasada daban miedo. Más adelante según pasaban las vueltas iba mejorando y al final me atreví con todas. Según pasaban las vueltas el físico se vino abajo. Volvimos para casa en compañía de Oscar. Al final más de tres horas y media de bici con todos los parones.

miércoles, 3 de julio de 2013

Sigo con mis batallitas



Te gusta el chocolate por Miguel Sierra.

Muchas ganas eran las que tenía de salir en bici. El tiempo estaba raro y podía caer algo del cielo. Para la costa era muy probable que me mojara asi que tire para Ruente. Con viento en contra me fui para mi punto de partida. La idea era llegar y mirar alrededor para ver por dónde podía subir. Estaba todo cubierto asi que me decidí por coger poca altura. Tire para Monteá. Como siempre que voy solo y estoy descansado me obligue de lo lindo. Lo que pasa es que las piernas no funcionan como a mi gustaría. Llegue arriba sudando y extenuado. Para abajo me lo tome tranquilo y ya volviendo a casa me paso en Ruente un ciclista y con él me vine hablando sobre marchas, etc. Por cierto no me moje.

Casi 70 kilómetros.

martes, 2 de julio de 2013

Tapia de Casariego




Como casi todos los años he ido a Tapia de Casariego a realizar un curso de Hostelería y Turismo. Marche el domingo por la tarde. Por la mañana fui al complejo con la bici pensando que igual iba pronto y que no me iba a encontrar a nadie. Error, un buen grupo ya salía camino del Pozo del Amo. Entre ellos iba Simal que había estado en la montaña el día anterior escalando cascadas de hielo entre otras actividades y Ringo que el día anterior había quedado campeón de Cantabria de mtb en Máster 40, creo que ya va cuatro años seguidos ganando, incontestable. Me metí en el grupo y a comentar la jugada. Me llama mi hermano Oscar, que viene por detrás y me paro a esperarle. Juntos nos reintegramos en el grupo y vamos camino de Cabezón con el cielo nublado. Al pasar a Ruente se abrió el cielo y el paisaje era fantástico. Se fue tranquilo pero llegando al Pozo del Amo Simal apretó y posteriormente le relevo Coque. Coronamos con ellos Oscar, Ringo y yo.
Para casa con viento de frente me volví a meter en el grupo y para poco mas estoy por ahora.
Cayeron casi 100 kilómetros con más de 31 km/h de media.
Mañana miércoles espero retomar las salidas.

domingo, 30 de junio de 2013

Mañana mas.



Han pasado ya unos días desde mi última visita al blog. Eso no quiere decir que no haya salido en bici. El jueves nos fuimos en mtb Oscar, Simal, Ringo y yo. Fuimos por la costa y subimos desde el carril bici hasta el pueblo de Suances. Algunos en bici y otros a medias. Luego seguimos por Tagle, Ubiarco y en la subida de Arroyo Ringo se calentó. Había que soltar la carbonilla. Solo le pude seguir yo y a duras penas. Luego reunificamos y ya fuimos más tranquilos. Visitamos el circuito de mtb de Torrelavega y en la primera bajada complicada me fui al suelo. Menos mal que tuve suerte y solo quedo en el susto. Luego seguimos reconociéndole, pero yo ya iba con el susto en el cuerpo. Es lo que tiene la falta de técnica. Nula en estos momentos.

El viernes me fui solo por el Monte Tejas y me aventure por zonas muy bellas y complicadas. Me fue imposible realizar un descenso y también me fue imposible realizar el siguiente ascenso. Asi que estuve pateando más de la cuenta. Antes de salir ya me lo temía asi que no me cogió de susto.

Hoy sábado salí con Oscar y dimos la vuelta a El Moral, Brenes y bajar a Villasuso. Han sido tres días para ir mejorando el físico, que buena falta hace.

Espero animarme más adelante a hacer alguna carrerilla o marcha de montaña.